La marca Aston Martin es un
fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento,
perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive.
Uno de sus producciones mas exitosas fue One-77 el cual fue uno de los
coches con motor atmosférico más potentes del mundo, de ahí que su
precio ronde el de la última bestia sobre ruedas del fabricante
británico, el Aston Martin Vulcan, un superdeportivo del que solo se han
fabricado 24 unidades y cuya primera unidad vendida en Estados Unidos
ha alcanzado un precio de 3,1 millones de euros.
El One-77 cuenta con un completo chasis monocasco de fibra de carbono, la carrocería de aluminio y un motor de 7,3 litros V12 de más de 760 CV (520 kW). La velocidad máxima fue estimada en 202 mph (330 km/h), pero las pruebas reales en diciembre 2009 mostraron una cifra de 220,007 mph (354,067 km/h), con un tiempo de 0-60 mph (0-100 km/h) en aproximadamente 3,5 segundos.
Si su imagen ya es de por sí apabullante, con una carrocería coupé de 2 puertas muy ancha y baja, presidida por una enorme parrilla delantera y gigantescas llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero Corsa.diseñados específicamente para el Aston Martin One-77, con unas medidas de 255/35 ZR20 delante y 335/30 ZR20 detrás. Los frenos son carbonocerámicos y se han rediseñado completamente, buscando evitar un calentamiento excesivo tanto de las pastillas como del líquido del circuito. Y por supuesto, se ha buscado la mejor forma de enfriarlos entre frenadas y aceleraciones.
Este auto es una gran maquina e innovación mucho desearían tener uno. Esto me hace pensar en el medio de transporte escogido por Jesús para hacer su entrada triunfal en Jerusalen, en ese entonces no existía maquínarías tan desarrolladas, sin embargo, existían carros de guerra, caballos preparadaos para la guerra, esclavos que podían cargar a un rey en plataformas elegantes y comodas. Pero Jesús les dio la orden a sus discipulos de buscar una pollino.
Que gran diferencia de Jesús con los demás monarcas y con la manera de pensar de hombre normal. Jesús no quería obstentar grandes riquezas, grandes lujos, el prefirió un sencillo animal, enseñandonos lecciones de humildad, equilibrio, ecología y sentido común. Tener un gran auto no es malo, pero a veces queremos cosas que sólo satisfacen nuestra vanidad y no tienen ningún sentido eterno. A lo lejos podemos ver el modelo T de Henry Ford, uno de los priemeros autos que salieron al mercado americano. Mucho se maravillaron pero hoy solo es una reliquía en un museo de transporte.
Cada cosa dará paso a una nueva, cada invento será mejor que el otro. Con cada invento dañamos nuestro planeta, dañamos, nuestro mundo, a las próximas generaciones. Preferimos cosas a personas, preferimos artefactos como un celular a poder mirar a los ojos de nuestros acompañantes, preferimos ver el mundo a través de una pantalla de TV y ver una pelicula a ver la vida directamente con nuestros ojos. Que belleza hay en el mundo, que cosas tan maravillosas, pero vamos en una prisa muy rara, no disfrutamos de lo que tenemos, pero queremos disfrutar de cosas que no tenemos.
El tacto de la mano del maestro sobre aquel pollino, subirse en aquel animal, ver el rostro de la gente que le aclamaba pero que al dia siguiente le crucificaría, reirse con su madre a su lado , tomar su mano sabiendo todo lo que le vendría, sí, Jesus quería vivir ese momento... sentir la tierra, sentir el aire... mirar a sus discipulos... entrar triunfante en una ciudad como su mesías prometido... pero sin violencia, sin odio, sin guerra, si dañar...
Jesús no se detuvo porque sabía que era la entrada no para ser el rey de Israel sino para ser crucificado, lo importante no sería su medio de transporte, lo importante no sería como entraría, lo importante sería lo que tendría que afrontar y asumir. Pudo entrar en un carruaje de guerra en un caballo pero prefirio un pollino, los más poderosos no obstentan su fuerza, la disimulan, la esconden, no les interesa ser visto como los mayores ellos saben que tienen el poder en sus manos. y Jesucristo tenía todo el poder en sus manos el de entregar su vida y el de volver a tomarla para levantarse nuevamente.
Un Astyon Martin no es malo pero mejor es que podamos cumplir nuestro propósito en la tierra y saber que puedes experimentar el poder de Dios en tu vida a través de Jesucristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario