lunes, 7 de noviembre de 2016

Dios te Visitará para ayudarte

 Y José dijo a sus hermanos:  Yo voy a morir;  mas Dios ciertamente os visitará,  y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham,  a Isaac y a Jacob.(Gen 50:24 RV60)

¿Cómo Dios visita? Dios visitó de muchas manera. A Sara la visito con una noticia de que iba a tener un hijo. Al pueblo de Israel lo visitó una vez como el Dios de liberación, Dios visitó a Sodoma y a Gomorra para traer juicio. ¿Qué tipo de vistación está ocurriendo en tu vida? ¿Qué tipo de visitación esta sucediendo en tu país?

hay crisis en tu vida? ¿Has salido de tu país buscando una mejor vida, pero recuerdas y quieres volver a tu tierra?

José vislumbró la visitación de Dios para sus hermanos. Ellos debían permanecer allí debido a que el hambre sobre la tierra les empujó a vivir en Egipto, pero en sus corazones no estab Egipto, en sus corazones estaba la tierra que le había sido prometida a Abraham. Ellos fueron forzados por una circunstancia a ir a Egipto. Pero Dios se acordaría de ellos para hacerlos volver nuevamente a su tierra. Cuando Dios nos visita debemos estar preparados para captar el momento.

Cuando llegó el momento, el pueblo ya no estaba en las buenas condiciones en las que llegaron a Egipto, habían sido convertidos en esclavos, pero cuando es el tiempo de Dios, la esclavitu se revierte en libertad. La visitación de Dios fue un juicio para Egipto pero el inicio de la libertad de Israel. Surgieron pestes, crisis, plagas, oscuridad, muerte, sin embargo detrás de todo estaba Dios haciendo presión sobre faraón para que diera la libertad a Israel.

Hay una visitación de Dios en estos tiempos, Dios está ejecutando juicio sobre algunos territorios, algunas partes, algunas cosas. Debes entender que si eres de su pueblo la libertad vendrá para ti, aunque veas crisis, problemas, enfermedades, plagas escacez, detrás de todo está Dios. Dios ha prometido regresarte a tu tierra, a tu territorio, a tu bendición al lugar donde estarás en paz, él no descansará hasta que tu seas liberado. El ha prometido visitarte, y te visitará a ti, a tus hijos y atus próximas generaciones.

Señor que podamos entender tus tiempos y que podamos ver que tu visitación en nuestros días y ver tu liberación de todas la opresiones que el enemigo ha ejercido sobre los más debiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario