martes, 6 de diciembre de 2016

Principio y Fin



Resultado de imagen para apocalipsis

Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8 LBLA

La apertura de un libro a menudo establece su tono. Este es el libro del Apocalipsis, y su apertura establece el tono para el triunfo de Dios.

Alfa y Omega

El "A" y el "Z" en el alfabeto de los griegos, el principio y el final. Es una frase de poder-significa su dominio sobre todas las cosas:

Por él todas las cosas fueron creadas; No hay nada que se haya creado sin Él. Todas las demás cosas deben usar su creación como materia prima.

En él todas las cosas por Él están constituidas. ¿Por qué las "leyes de la naturaleza" funcionan tan consistentemente? ¿No es porque reflejan la naturaleza inmutable de quien los ordenó, y quién los sostiene por su voluntad?

En él todas las cosas tienen su ser. Tú y yo tomamos literalmente la idea misma de existencia del gran "YO SOY".

El Todopoderoso

La frase es casi única en el Nuevo Testamento, pero no en el Antiguo Testamento. A menudo se traduce, en el Antiguo Testamento, "Señor de los Ejércitos". Significa el que es todo poderoso; Él es el Señor sobre todos los poderes.

La frase se puede ver con más frecuencia  en  la profecía de Ezequiel, y nos recuerda que las cosas profetizadas sucederán, porque el Señor de los Ejércitos, el todopoderoso, lo ha dicho. Es su promesa, una  promesa del poder.

Quién fue, quién es, quién debe venir

Esto es  una trinidad de existencia proclamando la eternidad de Dios. ¿Sabemos lo que significa ser eterno? De una manera pequeña lo hacemos; Significa ser inalterable. Juan recibió esta revelación hace 1900 años y  esto  significa que nada vale más que lo dicho por El Todopoderoso. El  eterno ha hablado, y esto no cambia, nunca cambiará.

Así que nosotros tenemos esto: la Gran Trompeta de Dios anunciando sus intenciones a sus hijos. Ella nos recuerda que todas las cosas son suyas; Todo poder es suyo; Todo el tiempo es suyo-y  todas las cosas van pasar tal como él ha dicho. Aunque el hombre trate de cambiarla no podrá, aunque luche no podrá cambiarla. El hombre y ángeles verán que todo ira pasando de tal forma ante sus ojos. Algunos sentirán rabia porque no podrán cambiar lo que Dios ha dispuesto, delante de Él, ellos son sólo seres  sin ningún poder. Otros  lo verán con alegría  porque esperan su venida,  el Alfa y Omega es una frase de poder-es su dominio sobre todas las cosas: Se avecina la apertura de los libros esto nos habla del Apocalipsis y el apocalipsis establece el tono para el triunfo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario