lunes, 12 de diciembre de 2016

Baja La Música y Oye Esto...



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'Oigan bien lo que el Espíritu está diciendo a las iglesias. El que salga victorioso, será librado de la segunda muerte'.  (Apocalipsis 2:11 PDT)

Es otra de las advertencias enfáticas del Espíritu. Pero también podemos ver,  que  es una promesa de protección:

De nuevo se dirige a todas las iglesias, por lo tanto a nosotros.

Se refiere sólo a aquellos que vencen, no a aquellos que pertenecen a la denominación supuestamente correcta.

El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.  El que venciere,  no sufrirá daño de la segunda muerte. RV 1960

Hay un punto de traducción muy disputado aquí. La frase "en absoluto" está diseñada para apoyar la interpretación premilenial(1). La palabra usada para "daño" lleva consigo la idea de un "daño injusto". Pero la mayoría de las traducciones omitieron la frase "en absoluto". Pero una cosa es clara: aunque no aparezca esta palabra, los que vencen no corren peligro de daño injusto, porque el Señor Justo es el Señor de la segunda muerte, como de todo lo demás.

Me gusta esta traducción que dice: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza, jamás recibirá daño de la muerte segunda.(Apocalipsis 2:11 RVA)

La segunda muerte

La frase "segunda muerte" sólo ocurre en Apocalipsis. Sabemos un poco sobre ello: De Apocalipsis 20: 6, sabemos que aquellos que superan y escapan a este destino son aquellos que se levantan en la primera resurrección.

De ese mismo pasaje aprendemos que aquellos que vencen y están en la primera resurrección serán sacerdotes de Dios y de Cristo. (Somos un sacerdocio real, ¿te acuerdas?)

Ese reinado y sacerdocio se dice que tienen lugar durante el período de mil años (el milenio).

Por supuesto, su punto de vista de cuando esto sucede y cómo depende de la teoría de la interpretación que ha elegido. Pero te tiene que gustar el resultado de la teoría que decidas.

Pero, ¿cuál es la segunda muerte? Apocalipsis 21: 8 nos dice que es un lago ardiente de ardiente azufre. No necesariamente tenemos que tomar esto literalmente, el libro está lleno de visiones, pero si es cierto  o no, la imagen es claramente  de un lugar que probablemente no aparecerá en folletos turísticos  para un corto plazo. De hecho, es la fuente primaria de la descripción contemporánea del infierno (que es inexacta, por supuesto.) De hecho, la muerte y el infierno (Hades, tal como se traduce en Apocalipsis 20:14) son arrojados a este lago de fuego. (El lago de fuego es peor)
Mira quién termina aquí: "los cobardes, los incrédulos, los viles, los asesinos, los sexualmente inmorales, los que practican las artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos" (Apocalipsis 21: 8). Es suficiente para hacer que el hombre más pecador se arrepienta. Será suficiente para ti. Sólo espero que te levantes y estés en la primera resurrección, porque el que se levante en la segunda resurección ya estás condenado y será por su propia decisión.


1.      El Premilenialismo es la perspectiva de que la segunda venida de Cristo ocurrirá antes del establecimiento del milenio (la palabra milenio es latina para “mil años”). El prefijo “pre” quiere decir antes; por tanto, la segunda venida de Cristo tendrá lugar “antes” de que el milenio comience.
Aquellos que son premilenialistas afirman que en los últimos tiempos habrá un Período de Tribulación en el cual un anticristo emergerá y Dios derramará Su ira sobre el mundo. Al final de este Tribulación, Jesús regresará visiblemente y físicamente a la tierra para derrotar a Satanás y al anticristo, y luego él establecerá un reino milenario en la tierra. A esta hora, aquellos que murieron tiempo atrás como creyentes recibirán cuerpos humanos glorificados y reinarán con Cristo. Aquellos creyentes que sobrevivan la Tribulación también reinarán con Cristo. Durante este período, Satanás estará atado y echado al abismo. Al final de los 1000 años Satanás será puesto en libertad y orquestará una rebelión final en contra de Dios. Él será derrotado y enviado permanentemente al lago de fuego.

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