domingo, 11 de diciembre de 2016

Conozco tu pobreza



 Resultado de imagen para monedas de oro de los zares

"Escribe esto al ángel de la iglesia de Esmirna: 'Esto es lo que dice el que es el Primero y el Último, el que murió y ha vuelto a vivir. Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se dicen ser judíos y no lo son. Ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga al servicio de Satanás. No te asustes por los sufrimientos que vienen. Escucha, el diablo va a meter a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Van a sufrir durante diez días, pero sigue firme en tu fe, incluso si tienes que morir. Si no renuncias a tu fe, yo te premiaré con la vida eterna.  (Rev 2:8-10 PDT)

Lo más extraño sucede en este mundo.

Una persona que  fue  tesorero en una gran iglesia ortodoxa rusa. Me contó esta historia. Parecía que durante muchos años había estado acostumbrado a descubrir una moneda de oro en la ofrenda cada semana. La moneda databa de la época en que Rusia estaba gobernada por los zares. Luego llevaba las monedas a un vendedor de monedas y las traía de vuelta a la iglesia. Nadie sabía quién estaba poniendo esta moneda en la ofrenda hasta que uno de los sacerdotes lo llamó para que fuera a la iglesia. Parecía que uno de los ancianos de la iglesia había muerto. El sacerdote, sabiendo que el viejo caballero había prometido dejar sus pertenencias a la iglesia, pidió al tesorero que se hiciera cargo de los asuntos.

El anciano vivía en un departamento destartalado. Su único ingreso, al parecer, era la Seguridad Social. ¡Imagínese la conmoción cuando mi amigo descubrió, lo que guardó ordenadamente bajo la cama, bolsas y bolsas de monedas de oro rusas! Evidentemente pensaba que estas monedas no tenían ningún valor, ya que los zares ya no gobernaban.

A veces vemos un relato como este y pensamos: "Hmm ... aflicciones más vivir en la pobreza y guardar es igual a mas riquezas. Eso no tiene sentido" o Somos como el viejo, sin darnos cuenta de lo que tenemos. Pero estas aflicciones y pobreza para Cristo son verdaderas riquezas.

¡Así que nuestro Señor nos anima a aferrarnos a nuestras riquezas celestiales! Santiago nos dice que la corona de la vida es dada a aquellos que perseveran bajo persecución. Aquí nuestro Señor dice que las pruebas pueden incluir encarcelamiento o muerte.

Perseverancia

Muchos de nosotros somos capaces de grandes cosas. Sé por experiencia que incluso el más pobre de jugadores puede golpear una pelota de Baseball y conectar un home run con las bases llenas en cualquier oportunidad. La perseverancia, sin embargo, en la vida es continuar en Cristo, desde del momento de la salvación hasta el momento de la muerte. Esa es la verdadera prueba.

Bajo juicio

La medida de un manager de béisbol no es lo que él puede hacer con el equipo de  Estrellas; Es lo que él puede hacer con un equipo mediocre. La medida de un cristiano se toma bajo una prueba. Cuando el resto del mundo se burla de usted por ser tan estúpido como para ser un cristiano en estos días, cuando  lo evitan y quiere "pertenecer al grupo", aquí hay una prueba. Pero puede empeorar, sabe los hermanos de Esmirna soportaron una prueba más dura que la suya.  

      Puede que te sientas pobre por las situaciones que estas atravesando, o por los problemas, falta de alimentos, dinero, o bienes. Pero te transmito la palabra del Señor Jesús para Esmirna: Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo para Mí, eres rico! Sé cómo te calumnian los que dicen ser religiosos… pero que, en realidad, no son más que una sinagoga de Satanás… no tengas miedo de lo que vas a sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante un tiempo... Sé fiel hasta la muerte, y Cristo te dará  la corona de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario