domingo, 11 de diciembre de 2016

No Te Hagas El Sordo





'Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. 'A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios' ". Apocalipsis 2:7. BLS 

El mensaje a la iglesia de Esmirna

La declaración es un modelo de consistencia e impacto. Lleva consigo una potente que viene desde los primeros momentos de la Escritura.

Quién

La implicación es clara: si tú estás dispuesto a escuchar, lo entenderás. Esto, a pesar de lo que se dice (que es difícil entender), no está envuelta en humo y espejos; Esta afirmación es clara, se puede entender.

Espíritu dice

Este no es el mensaje de Juan, sino el del Espíritu. El Espíritu quiere convencer al mundo del pecado, y el juicio venidero, este mensaje trae la esperanza de escapar de las consecuencias del pecado.

A las iglesias

El sustantivo es plural; Está dirigido a nosotros hoy, así como a los Efesios ayer. El mensaje se aplica a toda la iglesia. ¿Es esto sorprendente, ya que sólo el Espíritu es la fuente de nuestra unidad - un Espíritu?

Superate

Las recompensas vienen a aquel que vence al mundo, como Cristo ha vencido al mundo.

El árbol de la Vida

Tal vez parezca extraño hablar de él. Se menciona El árbol de la Vida en el relato de Génesis en torno a Adán y Eva, y luego rara vez se oye hablar de él en la Palabra. Recordarán que un ángel fue colocado para impedir que Adán y Eva comieran de él, ya que da vida eterna. Si se les hubiera permitido comer de ella, el pecado habría sido  eterno, y Dios no puede tener contacto con el pecado. Aquí aprendemos que este árbol está en el Paraíso con Dios.

La comprensión literal de esto está más allá de nosotros, la comprensión simbólica no lo es. Es muy simple: Adán y Eva fueron guardados de este árbol porque eran pecadores. Aquellos que vencieron se les permitirán el acceso a este árbol, lo que significa que ya no se consideran como pecadores. ¿Cómo es posible que ya no sean pecadores? Sólo a través De Cristo y de Su  sacrificio en la Cruz. Sólo porque la expiación ha sido hecha por nuestros pecados por Jesucristo.

Pero hay una restricción: los que vencen. En este mundo tendremos problemas, pero tened ánimo: Él ha vencido al mundo. Por su gracia, por la fe viva, así lo haremos. 

Venceremos… Cristo ha vencido, Ellos han vencido, Tu eres más que vencedor Cuando te mantienes en Cristo Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario