martes, 18 de julio de 2017

¿Me Das Algo Para Comer?



Siempre tendréis los pobres con vosotros, y cuando quisiereis les podréis hacer bien... Marcos 14:7 (RV1909)

Las personas de pocos recursos son  de gran estima a los ojos del Señor, Dios nos anima a que le atendamos bien. El hecho que ellos no estén bien económicamente no quiere decir que tengan un corazón egoísta y pobre, muchos poseen un gran corazón y si estuviera en sus posibilidades darían grandes cantidades de ayuda para la obra y para los más necesitados.

Muchos de las personas más exitosas y con grandes recursos fueron en el pasado que atravesaron grandes necesidades, hoy en día ayudan a través de grandes fundaciones y luchan en contra del hambre y la miseria.

Mientras Jesús estaba en el templo, observó a los ricos que depositaban sus ofrendas en la caja de las ofrendas.  Luego pasó una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas.  «Les digo la verdad —dijo Jesús—, esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Pues ellos dieron una mínima parte de lo que les sobraba, pero ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía». Lucas 21:1-4. Nueva Traducción Viviente (NTV). 

Cada acción que hacemos para aquellos que necesitan, será recompensada grandemente, el Señor mira con buenos ojos cuando ayudamos a nuestros hermanos a través de las circunstancias adversas que pasan en la vida.

Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Marcos 9:41 (RV1909)

Debemos alentar a otros hermanos a ayudar a los más necesitados y a socorrerlos.

Cuando ustedes pecan contra otros creyentes al alentarlos a hacer algo que para ellos está mal, pecan contra Cristo. 1 Corintios 8:12. Nueva Traducción Viviente (NTV) 

..nuestro amor no debe ser sólo de palabras, pues el verdadero amor se demuestra con hechos. 1 Juan 3:18. Palabra de Dios para Todos (PDT)

 Supongamos que un hermano o hermana tiene necesidad de vestido o comida.  Llega uno de ustedes y le dice: «¡Que Dios lo bendiga, abríguese y aliméntese!» Sin embargo, si no le da lo que realmente necesita en ese momento, ¿de qué sirve?
Santiago 2:15,16. Palabra de Dios para Todos (PDT)

Nosotros queremos ser bendecidos de una manera extraordinaria pero no podemos cosechar lo que no hemos sembrado, debemos cumplir bien la palabra de verdad para poder estar en la línea de cosecha.

Les digo esto: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.  Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad; porque Dios ama el dador alegre. 2 Corintios 9:6-7 (RV1909)

Cuando ayudemos a nuestros hermanos, no debemos andar diciéndole a todo el mundo lo que hemos hecho. Esto es simplemente es nuestro deber como ciudadanos del reino de los cielos, debemos mirarnos como siervos y está  dentro de nuestras obligaciones hacer el bien.

Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos. Lucas 17:10 (RV1909)




Nueva Traducción Viviente (NTV). La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados.

Palabra de Dios para Todos (PDT) © 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center.



No hay comentarios:

Publicar un comentario