jueves, 13 de julio de 2017

Amor A-




Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento. Cantar De Los Cantares 7:10.

Yo soy de mi amado: los impulsos de su amor lo atraen a mí. (DHH)

El amor de Cristo por su pueblo es comparado como el amor que tiene una doncella por su príncipe. Es el amor que tiene Jesucristo por la novia espiritual que es la iglesia. Este amor no es un amor como nosotros lo conocemos, con defectos humanos o desviaciones, es un amor limpio y puro lleno de todas bondades y perfecciones.

Los ojos de la iglesia deben reflejar este amor. Debemos sentirnos que pertenecemos a Dios, que somos exclusividad de él y nuestro pensamiento debe estar completamente entregado a él.
  • Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios. Cantar de Los Cantare 2:16.
La novia siente que pertenece a su novio, y ella siente que él le pertenece a ella. Un sentimiento de propiedad, de sentirse dueño de lo que uno ama con todas sus fuerzas, el corazón de la novia está atado al de su novio con un lazo de sentimiento profundo. No es una ley escrita por los hombres, es una ley escrita en el corazón de cada ser humano que encuentra ala amor de su vida y siente que Dios les ha señalado para pertenecerse el uno al otro. Así es la relación de Cristo y la iglesia, la iglesia debe sentir que pertenece a Cristo Jesús, que ya ha venido a ser parte de él y que toda su atención, cuidados, halagos, adoración y amor deben estar concentrados en Cristo.
  •  ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños 1 Corintios 6:19
Hemos pasado a ser propiedad exclusiva de Dios, el Espíritu Santo al venir a hacer morada en nosotros, nos hace de su propiedad, nuestro cuerpo no nos pertenece, por eso nuestras acciones ahora deben ser para agradar a Dios, así  como la esposa todo lo que hace, lo hace para agradar a su esposo.
  • Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios en sus cuerpos y en sus espíritus. (1 Corintios 6:20 PDT)
Por un precio alto fueron ustedes  comprados; no se hagan esclavos de los hombres. 1 Corintios 7:23.
  • Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

Cuando amamos a Cristo nuestra vida ya no nos pertenece, le pertenece a Cristo, nuestros deseos no son nuestros deseos son los deseos de Cristo, queremos todo lo que Cristo quiere y vivimos para él.
  • Aficionado a la obra de tus manos, Llamarás, y yo te responderé. Job 14:15 .

La relación con nuestro Señor es una relación de comunicación continúa, de búsqueda de respuesta de nuestro ser a Dios cuando nos llama, de sentir su amor en nuestras vidas, pues su mirada es una mirada de afecto y amor hacia nosotros.

tú me llamarías, y yo te respondería; me mirarías con afecto, pues eres mi creador... (DHH) Dichosos los que me escuchan a mis puertas están atentos cada día, esperando a la entrada de mi casa. (Proverbios 8:34)
  • Y deseará el rey tu hermosura: E inclínate a él, porque él es tu Señor. Salmos 45:11.
  • El rey ha dado su vida para rescatar a su amada y convertirla en una novia merecedora de la virtud del rey, esta pureza comprada por el Señor para su novia hace que ella se incline ante él como su Señor.
...así como Cristo amó a la iglesia y entregó su vida por ella. Cristo murió para hacer que la iglesia fuera santa. La purificó con la enseñanza de las buenas noticias y con el agua para presentársela a sí mismo como una novia, llena de esplendor y belleza. Cristo murió para que la iglesia fuera pura, sin mancha, ni arruga, ni nada semejante. (Efesios 5:25-27 PDT) 
  • Al Señor le complace la gente que lo respeta, los que confían en su fiel amor. (P salmos 147:11 PDT)
  •  
  • Jesucristo quiere que los que le aman estén todo el tiempo con él.
  • Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo. Juan 17:24.

Este amor que Sentimos Por Jesucristo nos lleva a soportar todo padecimiento, toda vergüenza, toda aflicción porque estamos seguros que él nos ama y nos rescatará, como ha prometido. Así como el novio promete a la novia desposarla y llevarla a su morada, así Jesucristo ha prometido a su iglesia, rescatarla, salvarla y venir por ella.

  • Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé a quién he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 2 Timoteo 1:12
Para soportar estas pruebas Dios nos ha dado el Señor nosha dado espíritu de poder, amor y dominio propio.

  • Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. . 2 Timoteo 1:7
  • En el que sufro trabajo, hasta las prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.2 Timoteo 2:9
  • Una vez que hemos decidido seguir a Cristo tendremos que enfrentarnos a pruebas por amor a Su Nombre ..Pero tú has comprendido mi doctrina, instrucción, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia,  Persecuciones, aflicciones, cuales me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, cuales persecuciones he sufrido; y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución. 2 Tim 3:10-12
  • Aunque te dejen todos, debes permanecer firme en la fe y seguir con toda la fuerzas que te da el amor de Cristo...En mi primera defensa ninguno me ayudó, antes me desampararon todos: no les sea imputado. Mas el Señor me ayudó, y me esforzó para que por mí fuese cumplida la predicación, y todos los Gentiles oyesen; y fuí librado de la boca del león. 2 Tim 4:16,17.
  • Cuando somos impactados por Jesucristo, le conocemos y pertenecemos a él, estaremos dispuestos a soportar todo sufrimiento o dolor. "Porque yo le mostraré cuánto le sea menester que padezca por mi nombre." Hechos 9:16.
  •  Pablo y Bernabe tuvieron que sufrir por causa de Cristo Jesús: "los judíos hablaron con las mujeres más respetadas y religiosas de la ciudad, y también con los hombres más importantes, y los convencieron de perseguir a Pablo y a Bernabé para echarlos fuera de esa región." Hechos 13:50
  • Y cuando estaban para acabarse los siete días, unos Judíos de Asia, como le vieron en el templo, alborotaron todo el pueblo y le echaron mano, Dando voces: Varones Israelitas, ayudad: Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, y la ley, y este lugar; y además de esto ha metido Gentiles en el templo, y ha contaminado este lugar Santo. Porque antes habían visto con él en la ciudad á Trófimo, Efesio, al cual pensaban que Pablo había metido en el templo. Así que, toda la ciudad se alborotó, y se agolpó el pueblo; y tomando a Pablo, le hicieron salir fuera del templo, y luego las puertas fueron cerradas. Y procurando ellos matarle, fue dado aviso al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalem estaba alborotada; El cual tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y ellos como vieron al tribuno y a los soldados, cesaron de herir a Pablo. Hechos 21:27-32
Debes estar seguro que cuando amas a Cristo Jesús nada podrá apartarte de él.

Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!  (Rom 8:38-39 BLS) 
  • Pido al Padre que Cristo viva en ustedes por la fe y que su amor sea la raíz y el cimiento de su vida. Así podrán comprender con todo el pueblo santo de Dios cuán ancho y largo, cuán alto y profundo, es su amor. El amor de Cristo es tan grande que supera todo conocimiento. Pero a pesar de eso, pido a Dios que lo puedan conocer, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es. (Efesios 3:17-19 PDT) 
  • Por ese amor con que Dios nos ama Él nos hará poderosos y mostrará su gloria a el mundo a través de los que le han amado. Y á la verdad yo te he puesto para declarar en ti mi potencia, y que mi Nombre sea contado en toda la tierra. Éxodo 9:16
  • Nuestra vida debe estar entregada por completo a él, nuestra vida y nuestra muerte tienen un propósito en las manos de Dios y es el amor hacia Dios que hace que vivamos por él y para él. "Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, o que vivamos, o que muramos, del Señor somos." Romanos 14:8.
  • Ese amor de Dios hacia nosotros nos concede la vida  eterna y la permanencia en las manos de Él. Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
  • Juan 10:28-29.

Ese amor permite que seamos guardados y no nos perdamos. "Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese." Juan 17:12.
  • La iglesia es entregada al Hijo por el Padre. El Hijo la aceptará y cuidará. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le hecho fuera. Juan 6:37
  • Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.
  • Juan 17:12
  • Esa confianza que depositas en Cristo cuando crees en él, es la que debes mantener en todo tiempo. GUARDAME, oh Dios, porque en ti he confiado. Salmos 16:1
El Señor se alegra con su pueblo, el padre se alegra con su hijo, el hijo con el padre, el esposo con la esposa. La relación de amor es una relación de felicidad y complacencia. El esposo quiere que su esposa se hermosee, esté bien, se alegra en el bien de su esposa. “Porque Jehová toma contentamiento con su pueblo: Hermoseará á los humildes con salud." Salmos 149:4.
  • La manifestación de alegría es una característica de aquellos que aman. La felicidad se ve en sus caras y se manifiesta en sus vidas.
  • Remítese á Jehová, líbrelo; Sálvele, puesto que en él se complacía. Salmos 22:8
  • Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea ensalzado Jehová, Que ama la paz de su siervo. Salmos 35:27
  • Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Asolamiento; sino que serás llamada Hephzibah, y tu tierra, Beulah; porque el amor de Jehová será en ti, y tu tierra será casada.
  • Isaías 62:4
  • Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. Jeremías 32:41

Se sentía muy feliz por el mundo que había creado; estaba feliz por la humanidad que colocó allí. Proverbios 8:31.
  • Dios no te ama por las ofrendas que puedas hacer, los sacrificios que estés dispuesto a darle." El amor que sientes por Dios hace que lleves su palabra en tu corazón y quieras cumplir su voluntad siempre.
  • Señor, tú me has hecho entender queb en realidad no esperas sacrificios ni ofrendas. En realidad no pides sacrificios para borrar el pecado. Así que dije: «Mírame, aquí estoy; esto ya estaba escrito sobre mí». Dios mío, deseo que se haga tu voluntad; llevo tu palabra en mi corazón. Le he dado a todo el mundo la buena noticia de tus obras maravillosas y sabes que nunca dejaré de hablar de ello, Señor. (salmos 40:6-9 PDT)
 
Dios, que es rico en misericordia para contigo, él te ha amado con un amor increíblemente grande. Efesios 2:4
  • Este es el tiempo en que Dios quiere mostrarte Su amor. Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús Efesios 2:7
Es el amor que sientes hacia tu Dios que hace que le honres con tu cuerpo y tu mente. "Fuisteis comprados por un precio. Por tanto, honrad con vuestro cuerpo a Dios." (1 Corintios 6:20 BAD)
  • No te hagas esclavo de los hombres, de sus costumbres de pecado, sus tendencias hacia lo malo, eres libre para obedecer a Dios. Por precio sois comprados; no os hagáis siervos de los hombres. 1 Corintios 7:23
  • El Señor ya te rescató de esa maldición que era estar bajo la esclavitud del pecado, no vuelvas a esa esclavitud. "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) " Gálatas 3:13.
  • Ten cuidado de no dejarte engañar por aquellos que han aceptado enseñanzas que llevan a la perdición y niegan a Cristo como el que puede rescatarnos de la muerte eterna y de la esclavitud. "PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada."
  • 2 Pedro 2:1

El amor que sentimos por Dios nos hace estar dispuesto a entregar nuestra vida con gozo al Señor. Si vives, vive en amor a Cristo Jesús, si sufres, sufre con amor por Cristo Jesús, si mueres, muere en amor por Cristo Jesús, en todos estos momentos eres del Señor. . Romanos 14:8
  • Pablo por amor a Cristo estaba en todo tiempo dispuesto a morir por el nombre del Señor Jesucristo.
  • Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y afligiéndome el corazón? porque yo no sólo estoy presto a ser atado, mas aun a morir en Jerusalem por el nombre del Señor Jesús Hechos 21:13
  • Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea los por venir; todo es vuestro;  Y vosotros de Cristo; y Cristo de Dios. 1 Corintios 3:22-23
  • Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24 (RV1909)
Si vas avivar vive con amor y gozo en Dios, vive para él y amale con todo tu corazón. No estimes las cosas, estima más a Dios que cualquier otra cosa. Entrégale tu amor a él y acepta su amor en tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario