sábado, 29 de julio de 2017

Como Fuego Abrasador


León De Fuego


Dios Pelea Con Fuego




 Ayúdanos, oh Dios, salud nuestra, por la gloria de tu nombre: Y líbranos, y aplácate sobre nuestros pecados por amor de tu nombre.  Porque dirán las gentes: ¿Dónde está su Dios? Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos, La venganza de la sangre de tus siervos, que fue derramada. Entre ante tu acatamiento el gemido de los presos: Conforme a la grandeza de tu brazo preserva a los sentenciados a muerte. Y torna a nuestros vecinos en su seno siete tantos De su infamia, con que te han deshonrado, oh Jehová.  Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu dehesa, Te alabaremos para siempre: Por generación y generación cantaremos tus alabanzas.  Salmos 79:9-13.

Como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las gentes temblasen a tu presencia! Isaías 64:2

Cuantas veces pedimos ayuda al Señor en situaciones extremas de nuestra vida, y Dios nos ha ayudado. Pero hay momentos que parece que Dios no escucha nuestro clamor, como si estuviera dormido. Sin embargo él espera el momento oportuno para actuar en nuestro favor. El tiempo oportuno y nuestra capacidad para entender lo que él está haciendo son dos cosas que  debemos tomar en cuenta. Cuántas cosa el Señor no ha hecho a favor de nosotros, sin embargo nosotros hemos olvidado. Nuestro agradecimiento fue muy corto. 


Antes las situaciones de nuestra vida Dios quiere ser glorificado y honrado, el hace maravillas en nosotros pero debemos darle todo el crédito por eso. Cuando llegue la hora él va a actuar como un fuego que consume a todos nuestros enemigos, las situaciones difíciles de nuestra vida desaparecerán y solo quedará una gran paz y bendición, él va actuar en nuestra vida a nuestro favor sólo debemos tener calma como  ya lo ha hecho en el pasado lo hará ahora en el presente. Dios está por nosotros y se glorificará en cada situación de nuestra vida. Sólo debemos decirle gracias Señor y darle todo el crédito que se merece porque hará las cosas mejores de lo que uno cree.


¿El que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que rompió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo?  Isaias 63:12

DIOS tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros ; Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las gentes tu salud. Salmos 67:1-2.

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios: Exaltado he de ser entre las gentes, exaltado seré en la tierra. Salmos 46:10.

Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud.  Isaías 25:9.

Esperamos aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo. Tito 2:13.

viernes, 28 de julio de 2017

Anda En Amor




Andar en amor nos ofrece beneficios.

Padre madre e hijo sobre bicicleta

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave. Efesios 5:2.

Se considera al amor como  el único valor que considera el bien, y es la fuerza que nos encamina  hacia la realización de todo lo bueno. El amor es inmaterial y promueve la potencia, harmonía, serenidad, gozo y bienestar en cada persona que lo hace florecer.
Dios nos anima a caminar en amor.

En nuestros días mucha gente dice que el amor está desapareciendo, que ya no es igual que antes, que los hijos han perdido el amor hacia sus padres y que las nuevas generaciones se han sumergido en una serie de sensaciones y estímulos que pertenecen al cuerpo pero no hay alma en esta manera de sentir.

Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor… Efesios  3:17. 

La palabra nos aconseja que debemos arraigarnos en el amor y hacer del amor una base sólida en nuestra vida.
Si andas en amor será muy beneficioso para tu vida, en general hay algunas cosas que debes saber acerca del amor y lo que Dios nos dice acerca del amor y como amar:

1.     El amor nos ayuda a sopórtanos. 
Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor. Efesios 4:2.


2.     El amor es un mandamiento. A veces queremos sentir primero y obedecer después, Dios nos indica que debemos decidir amar y obedecer en amor.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros: como os he amado, que también os améis los unos a los otros. Juan 13:34.

3.     Debemos hacer todas las cosas en amor.
Las personas que han logrado el máximo éxito en su vida testifican de esto. Ellos hicieron las cosas en sus vidas con amor y llegaron a sus más grandes logros. Si haces algo en rabia, en odio, en amargura, eso recibirá lo que tu estas emanando y no podrá tener frutos en tu vida, si quieres ver grandes resultados en tu vida has las cosas  con todo tu corazón.

Todas vuestras cosas sean hechas con amor. 1 Corintios 16:14.

4.     El amor es tu cobertura. Tu vestido debe ser el amor. Antes de salir de tu casa debes revestirte del amor, en tu vida, debes manifestar amor a los demás, es la manera de tener buenas relaciones con los demás y la forma de estar protegidos contra el odio y el rencor, la rabia y el enojo.

Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección. Colosenses 3:14.

5.     El amor cubre multitud de pecados, faltas traiciones, engaños, ofensas, rebeliones. Si andamos en amor podemos perdonar y ser perdonados, todos sufrimos decepciones en nuestra vida, engaños, heridas, o las infringimos a los demás. Sin embargo el amor se encarga de cubrir todas esas cosas con una capa de amor dejando muy profundo lo que había hecho daño y trayendo una reconciliación verdadera, un verdadero arrepentimiento y un verdadero ambiente de verdad.

Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados.  1 Pedro 4:8.

6.     El amor hace que tú te entregues por las personas que amas. El esposo debe ama a su esposa hasta el punto de que entrega su vida por ella.  La madre entrega su vida por su hijo, el hermano por su hermano, el capitán por sus soldados. El amor pone de manifiesto en nuestras vidas cuanto amamos a alguien, cuanto nos importa, cuanto estamos dispuestos a sufrir por esa persona y cuanto nos desprendemos de nosotros mismos por la felicidad de aquel a quien amamos.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.  Efesios 5:25.
Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos. Juan 15:13.

7.     El amor nos hace adoptar las ideas las formas, las experiencias el conocimiento y la manera de sentir y actuar de la persona que amamos. Si amas a Cristo buscaras cambiar y ser igual a él.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.
Gálatas 2:20.

jueves, 27 de julio de 2017

En Las Batallas Dios Te Dará La Victoria




En Las Batallas más duras Dios está contigo.


Todos presentamos batallas en nuestra vida, algunos presentan batallas emocionales, otros presentan batallas en su salud, otros están batallando por tener una vida digna y prosperar, otros batallan para lograr estudiar o lograr capacitarse, pero todos presentan batallas espirituales.

En medio de estas batallas, presentamos adversidades, retos, oposición, derrotas, debilidad, decepción, heridas. Dios está al tanto de las cosas que enfrentamos, porque él es un Dios personal. 

El Salmista en la Biblia presentó batallas en su vida sin embargo el experimentó la ayuda y socorro de dios en cada situación.


1. Dios nos viste de poder para la batalla y agobia  nuestros enemigos hasta que los derrotamos.

Pues me ceñiste de fortaleza para la pelea; Has agobiado mis enemigos debajo de mí.  Salmos: 18:39.

Me ceñiste de fortaleza para la batalla, Y postraste debajo de mí los que contra mí se levantaron. 2 Samuel 22:40.


2. Si tienes debilidades no debes tener miedo pues Dios  te fortalece en medio de las debilidades, él puede darte la victoria aunque tu no tengas mucha fuerza.

Por lo cual me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy poderoso. 2 Corintios 12:10.


3. No rehúyas las batallas, sí Dios está contigo vas a terminar vencedor, apóyate en Dios y pide socorro en medio de la batalla.

Clamó Asa á Jehová su Dios, y dijo: Jehová, no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene, para dar ayuda. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre. 2 Crónicas 14:11.


4. Aunque te veas perdido, no doblegues tu propósito, no te devuelvas, clama a Dios, busca a Dios en oración, duplica tu tiempo de oración.

Y como los capitanes de los carros vieron á Josaphat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo cercaron para pelear; mas Josaphat clamó, y lo ayudó Jehová, y los apartó Dios de él: 2 Crónicas  18:31.


5. No coloques tu confianza en la fuerza de tu intelecto, inteligencia, sagacidad o fuerza, no deposites toda tu confianza en una persona, esa persona puede fallarte y tu puedes fracasar, apóyate en Dios de todo tu corazón.

Mejor es esperar en Jehová Que esperar en príncipes.  Todas las gentes me cercaron: En nombre de Jehová, que yo los romperé. Salmos 118:9-10 


6. Ci muchos te apoyan no te confíes del apoyo de muchos, no te confíes en las masas o en los números o estadísticas, las personas pueden tener opiniones diferentes en cuestión de  horas. Los mismos que pueden llevarte a la victoria pueden hacerte caer. No hagas las cosas por el consejo de la mayoría has las cosas por el consejo de Dios.

El rey no es salvo con la multitud del ejército: No escapa el valiente por la mucha fuerza.  Vanidad es el caballo para salvarse: Por la grandeza de su fuerza no librará.  Salmos 33:16-17.


7. Recuerda que tu lucha es espiritual, no es contra tu prójimo. Las personas deben ser ayudadas y tú necesitas ver el mundo espiritual para poder pelear estas batallas. Toma la armadura de Dios para pelear tus batallas. Ten fortaleza y ánimo. Confía en dios en todo momento.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Efesios 6:12-13.

miércoles, 26 de julio de 2017

Tu Herencia


Dios te tiene una herencia


La Parte de Herencia que te pertenece.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba. Hebreos  11:8.

Abraham se le prometió una heredad, la cual el salió a buscarla. Ya Dios ha elegido nuestra heredad, ya tenemos nuestra parte con Dios.
Él nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. (Selah.) Salmos 47:4.

Es una "Tierra de la cual Jehová tu Dios cuida: siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin de él."  Deuteronomio 11:12.

Dios dijo: "...¿Cómo te pondré por hijos, y te daré la tierra deseable, la rica heredad de los ejércitos de las gentes? Y dije: Padre mío me llamarás, y no te apartarás de en pos de mí. Jeremías 3:19.

El Señor nos sacará de la esclavitud y nos llevará a nuestra heredad.
Dios llevo a la descendencia de Abraham a una tierra que fluye leche y miel, Así tiene preparada una heredad para nosotros, una tierra nueva y de paz.
Y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano por la simiente de la casa de Jacob, y que fui conocido de ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano a ellos, diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;  Aquel día que les alcé mi mano, que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había proveído, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras; Ezequiel 20:5-6.

El Señor nos enseñará como llegar a esa tierra y nos guiará.
Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que andas. Isaías 48:17.

Así como Dios nos enseña nosotros nos convertimos en enseñadores para todos los que quieran encontrar el camino hacia la tierra de plenitud.

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.  Isaías 2:3

Aunque en esta tierra tengamos aflicciones y pruebas, Dios no detendrá su enseñanza en nosotros.
Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus enseñadores nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán tus enseñadores.  Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. Isaías 30:20-21.

Dios nos enseñará todas las cosas que necesitamos para entrar en esa tierra, prometida.
He aquí que Dios es excelso con su potencia; ¿Qué enseñador semejante a él? Job 36:22.

Para entrar a esta tierra se necesita tener fe, sin fe es imposible entrar.
Porque por fe andamos, no por vista. 2 Corintios  5:7
Esta tierra hay que buscarla con todas nuestras fuerzas.
Porque no tenemos aquí ciudad permanente, mas buscamos la por venir. Hebreos 13:14.

Esta tierra no compagina con los deseos y estilo de vida de los escogidos de Dios, por eso somos peregrinos en esta tierra y deseamos estar en la tierra que si va de acuerdo a nuestra esencia.
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 1 Peter 2:11

Levantaos, y andad, que no es ésta la holganza; porque está contaminada, se corrompió, y de grande corrupción. Miqueas 2:10.

Está heredad no es una tierra baldía y sin fruto, es un reino preparado desde antes de la fundación del mundo.
Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Mateo 25:34.

Por eso debemos Alumbrar os ojos de nuestro entendimiento, para que saber sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. (Efesios1:18)

 
Esta herencia es una herencia incorruptible que no puede contaminarse, ni marchitarse reservada en los cielos y va a ser manifestada en los últimos días.
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,  Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos  Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo. 1 Peter 1:3-5.

Es una herencia diferente a las herencias de este mundo que se corrompen o tienes que dejarla cuando mueres, esta herencia no se acaba nunca y siempre la tendrás contigo. Vale la pena afrontar todas las travesías del camino para alcanzar lo que Dios ha dispuesto para ti. Por eso debes luchar y aferrarte más a Dios y a lo que Dios te ha dado. Dios te bendiga.

martes, 25 de julio de 2017

Trasportados A La Luz

Ave Saliendo De Un Pozo Profundo


¿Quieres Salir de la oscuridad?


Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, está en muerte. 1 Juan 3:14 

El amor te saca de la muerte. El odio te mantiene en muerte.

Debemos amar para poder pasar a disfrutar la vida que Cristo nos da.
La manifestación de que hemos obtenido la vida es que podemos percibir el amor, dar amor,  vivir en amor y pensar con amor.

Otro complemento de la vida, es oír la palabra de Dios y creer en Dios. La manifestación de que estamos vivos espiritualmente es que oímos entendemos y podemos amar la palabra de Dios. Esto va de la mano con creer en Dios. Nadie que se dice que está vivo espiritualmente es un incrédulo, debe creer en Dios.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas pasó de muerte a vida. Juan  5:24.

El siguiente complemento para la vida, es el Hijo de Dios. si una persona tiene a Jesucristo en su corazón entonces tiene vida espiritual. "El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida." 1 Juan 5:12.

El Espíritu Santo es un componente indispensable para tener la vida en nuestros corazones. Todo el que tiene vida manifiesta la presencia del Espíritu Santo en su caminar diario.

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios;  El cual también nos ha sellado, y dado la prenda del Espíritu en nuestros corazones. 2 Corintios 1:21-22.

Y en esto conocemos que somos de la verdad, y tenemos nuestros corazones certificados delante de él.

Porque si nuestro corazón nos reprendiere, mayor es Dios que nuestro corazón, y conoce todas las cosas. 1 Juan 3:19-20.

Un elemento importante de la vida es la conciencia. Todo aquel que es nacido de nuevo y tiene vida lleva una conciencia limpia y digna para el Señor. Un hijo de Dios busca limpiar su consciencia y que su corazón no le reprenda, ni le alerte en cuanto al pecado. Al mínimo llamado de la consciencia un hijo de Dios lava sus pecados y acciones con el perdón que ofrece el Señor.

Y en esto conocemos que somos de la verdad, y tenemos nuestros corazones certificados delante de él.

Porque si nuestro corazón nos reprendiere, mayor es Dios que nuestro corazón, y conoce todas las cosas. 1 Juan 3:19-20.

Sabemos que tenemos vida porque nosotros no andamos en maldad, andamos en bondad benignidad y amor, Todo aquellos que andan en maldad no tienen vida espiritual.

Sabemos que somos de Dios, y todo el mundo está puesto en maldad. 1 Juan 5:19.
Otra cosa que nos levanta y nos saca de la situación de pecado es la gracia. es por la gracia de Dios que ahora podemos estar vivos en el mundo espiritual de Dios y andar en bondad y santidad.

Y DE ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Efesios 2:1.

Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos. Efesios 2:5.

Estamos vivos gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de esta experiencia de vida, librándonos de las potestades de las tinieblas y trasladándonos al reino de su amado hijo.

Es por medio de ese traslado que nosotros ahora estamos en el reino de Jesucristo.
Dios peleó por nosotros para arrebatarnos de las tinieblas.

¿Será quitada la presa al valiente? o ¿se libertará la cautividad legítima? Así empero dice Jehová: Cierto, la cautividad será quitada al valiente, y la presa del robusto será librada; y tu pleito yo lo pleitearé, y yo salvaré á tus hijos.  Isaías 49:24-25.

La manera que se efectuó esa batalla fue por medio de Jesucristo, sacrificando su vida por nosotros.

Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores. Isaías 53:12

Para poder arrebatar las vidas de los salvos al, enemigo tenía que venir alguien más fuerte y entrar en su territorio y anularle. Por eso vino Jesucristo para entrar en el dominio del enemigo anular su poder y librarnos de su mano.

Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no prendiere al valiente? y entonces saqueará su casa. Mateo 12:29.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo. Hebreos 2:14.

Por eso nosotros hemos sido enviados al mundo a abrirle los ojos a aquellos que están ciegos, entrando en el territorio del enemigo y rescatando a los perdidos.

Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, remisión de pecados y suerte entre los santificados. Hechos 26:18.

La lucha en el mundo en contra de Satanás la hizo Jesucristo. Jesús sabía la hora y el tiempo en que sucedería, esta lucha.

Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas. Lucas 22:53.

La muerte de Jesucristo en la cruz represento el juicio del mundo y la expulsión del príncipe del mundo como poder e influencia en las vidas de los hombres. Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.  Juan 12:31.

Jesucristo tenía que ser levantado sobre la tierra pero no en el cielo en su muerte, debía estar en un punto intermedio entre cielo y tierra para ser ese puente que comunica a Dios con el hombre. Jesucristo sería levantado en una cruz y de esa forma nosotros seriamos atraídos a él para nuestra salvación.

El dios de este siglo ciega el entendimiento de los hombres para que no les resplandezca la luz de la salvación.

En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios  4:4.

Su entendimiento esta oscurecido y no pueden percibir la vida de Dios porque ignoran esta realidad.

Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón: Efesios 4:18.

Nosotros que hemos obtenido la vida debemos andar como hijos de luz.
Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz. Efesios 5:8.

No debemos olvidar que el enemigo querrá traer oscuridad a nuestros corazones. No son las personas con las cuales tenemos que confrontar son seres espirituales que las personas no pueden percibir pero que actúan para mantenerlos en su error.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Efesios 6:12.

Y nosotros ahora somos de un linaje escogido y una nación santa un pueblo nuevo adquiridos por Dios para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de esas tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2:10)

Vayamos al mundo y anunciemos esas virtudes de nuestro salvador.