Del hombre son las disposiciones del corazón;
Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.
Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.
Pero Jehová pesa los espíritus.
Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.
Y tus pensamientos serán afirmados.
El Señor quiere que alcancemos nuestro pleno potencial para que nos convirtamos en las personas que Él tuvo en mente al crearnos. Pero, por las presiones de la sociedad, necesitamos tener una agenda equilibrada.
Piense en las cinco áreas que aparecen a continuación. Cuando alguna de ellas no está equilibrada, nuestra relación con el Señor y con los demás es afectada.
• Para cultivar nuestra relación con
el Señor y recibir su guía, nuestra prioridad debe ser pasar tiempo a
solas con Él cada día.
• El tiempo con los seres queridos también es esencial, porque las relaciones son una parte muy importante de los planes de Dios para nuestra vida.
• El área en la que estamos más propensos a desequilibrarnos es nuestro trabajo. Aunque el Señor no aprueba la pereza, Él tampoco quiere que nos obsesionemos con nuestra profesión.
• Si queremos lograr los propósitos del Señor en nuestra vida, tenemos que cuidar de nuestros cuerpos, haciendo ejercicio y descansando.
• La Biblia también ordena claramente que nos reunamos con otros creyentes para adorarlo (He 10.24, 25). Aunque algunas personas tienen limitaciones que les dificultan hacerlo, la mayoría de nosotros no tenemos excusa para dejar de ir a la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario