Seis meses después que Elisabet cocibiera, Dios envía al ángel Gabriel a María, para anunciarle que, por el poder del Altísimo, concebirá y tendrá un hijo. Lo llamará Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Nada hay imposible para Dios. Maria como sierva del Señor, dijo "Hágase conmigo conforme a tu palabra" María no sabía porque ella había sido escogida, pero manifestó valentía para obedecer aunque no sabía el por qué, ni el cómo.( Resumen).
La película "Becket" trata sobre el rey Enrique II de Inglaterra y su compañero Tomás Becket, con quien solía beber. Enrique II quería ser soberano absoluto, con poder ilimitado para hacer todo como quisiese. Provocó guerras, cobraba muchos impuestos, bebía y disfrutaba de las mujeres, pero el arzobispado era un obstaculo para él. Entonces, para solucionarlo, decició nombrar arzobispo a Tomás, su compañero "de bailes, bebidas y mujeres". Pero surgió un problema inesperado. Al ser nombrado arzobispo, Tomás se tomó mu en serio el cargo asignado y el llamado a ser "sirviente de Dios". Y decidió obedecer a Dios en lugar de obedecer al rey de Inglaterra.
Enrique II intentó persuadirle para que le hiciera algunos favores, al mismo tiempo que cumplía con los deberes de ser arzobispo, pero Tomás Becket no titubeó. Continuó fiel a sus obligaciones y, finalmente, sufrió el martirió en mano de los miembros de la iglesia de Cantebury, enviados por el rey.
El escritor de "Espiritualidad de carrete: Teología y película en diálogo", Robert Johnston, confiesa que la razón por la cual él ahora no había podido aceptar el llamado al pastorado, fue porque pensaba que el pastor debía ser primero una persona santa. Pero luego de ver esta película, pudo oír la voz de Dios que decía: "No es necesario que seas santo. Tomás tampoco lo era. Sólo tienes que OBEDECER al llamado"y Johnston respondió como Tomás: "Dios, te seré fiel con todo mi ser". Yo tambiém hoy confieso ante Dios como lo hicieron Tomás Becket y Robert Johnston: "Dios, no soy para nada santo, pero te obedeceré y te seré fiel con todo mi ser".
¿Juzgo la Palabra de Dios según mi propio razonamiento?
¿en qué cosas debo hacer a un lado mi razonamiento y tan sólo obedecer a Dios porque es Su Palabra?
Oración:
Señor ayudame a estar listo a cumplir tu voluntad, aunque no entienda todas las cosas. Señor hoy quiero renunciar a las dudas, el temor para obedecerte a Tui y a Tú Palabra con el anhelo de cumplir siempre Tú voluntad. Señor que la voluntad tuya y de Tu Palbra se cumpla en mi País.
Lucas 1:24-38. Biblia Versión Dios Habla Hoy.
(24) Después de esto, su esposa Isabel quedó encinta, y durantecinco meses no salió de su casa, pensando:
(25) "El Señor me ha hecho esto ahora, para que la gente ya no medesprecie."
(26) A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo deGalilea llamado Nazaret,
(27) donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estabacomprometida para casarse con un hombre llamado José, descendientedel rey David.
(28) El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:
--¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo.
(29) María se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba quésignificaría aquel saludo.
(30) El ángel le dijo:
--María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.
(31) Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondráspor nombre Jesús.
(32) Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Diosaltísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasadoDavid,
(33) para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob. Sureinado no tendrá fin.
(34) María preguntó al ángel:
--¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?
(35) El ángel le contestó:
--El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Diosaltísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacerserá llamado Santo e Hijo de Dios.
(36) También tu parienta Isabel va a tener un hijo, a pesar de quees anciana; la que decían que no podía tener hijos, está encintadesde hace seis meses.
(37) Para Dios no hay nada imposible.
(38) Entonces María dijo:
--Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me hasdicho.
Con esto, el ángel se fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario