jueves, 30 de marzo de 2017

Hijos, Herederos De Cristo, Herederos De Dios y Coherederos Con Cristo

 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificado.

Romans 8:17 (RV1909)

La Palabra de Dios nos dice que somos hijos de Dios. Esta es una de las más grnades bendiciones que hemos podido recibir.  También nos dice de que somos herederos de Cristo. Jesucristo nos ha hecho herederos de su ministerio, dones, recursos, poder y nombre. El nos dijo "en mi nombre", nos dio toda potestad sobre el cielo y la tierra. Somos también herederos de Dios Padre, Dios Padre nos ha predestinado para ser herederos de sus bendiciones, priveligios, carácter, semejanza, Dios nos dio como herencia su semejanza ´para que pudieramos gobernar al mundo con su poder y autoridad y hacerla fructificar para él.

Somos coherederos con Cristo, Jesucristo es un heredero especial, ya que siendo Dios, no se aferró a su condición de Dios sino que se despojó a sí mismo y se encarnó en un cuerpo humano, haciendose como un siervo, se humilló y obedeció hasta la muerte, esto lo hizo merecedor de un nombre nuevo y una herencia nueva, pero a Dios le ha placido darnos este nombre, esta herencia juntamente con Cristo, Dios nos ha preparado un reino que es de Cristo Jesús y de nosotros, y reinaremos juntamente con él.

Que inmensas y maravillosas bendiciones, tantas herencias, tantas bendiciones, son tan grandes que nuestra mente humana no está todavía capacitada para comprenderla ni asimilarlas en  su forma real y total, pero la realidad es que están alli, pero sin embargo hay algo por lo cual debemos pasar para tomar estas grandes bendiciones "pero, sí padecemos juntamente con él" hay una condición ineludible, es el padecimiento, es el dolor, es la tragedia, es la persecución es la burla, es el sufrimiento, es la crucificción y es la muerte. Sólo así se cumple la otra parte "para que juntamente con él seamos glorificado".

Esa esperanza esa palabra de Gloria es la que nos mantiene vivos, creciendo, y permaneciendo en su palabra, soportando todo sufrimiento y dolor, porque fiel es él que prometió que también es fiel para cumplir"

Estás sufriendo, por causa de Cristo, por causa de mantener sus principios y su palabra en tu vida, entonces te felicito, estás preparando tu entranda a esas grandes herencias que Dios te ha preparado. Entra a mi casa buen hijo fiel, has sido fiel en lo poco, en el sufrimiento, en la aflicción , en los dolores, en el sufrimiento, entra hija mia  a mi al reino preparado antes de la fundación del mundo para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario