miércoles, 15 de junio de 2016

Practiquen Una mejor Justicia

"Porque les digo a ustede, no entraran en el reino de los Dios a menos que practiquen la justicia   mejor que los maestros de la ley y los fariseos. Mateo 5:20.

Jesus se npresenta a sí mismo como el ejemplo de obediencia y justicia. (Mateo 5.17-20). Jesús observa el comportamiento de los fariseos, ellos cumplían la ley, los mandamientos, sin embargo coloca los requerimientos para entrar al reino de Dios más altos y exige justicia y obediencia. La justicia es algo que a Dios no se le escapa, las personas hoy en día creen que con el sólo hecho de cumplir ciertos ritos religiosos, hacer algunas buenas obras, portarse bien, haciendo algunas oraciones y asistiendo a sus iglesias pueden entrar al reino de Dios.

La verdadera justicia la proporciona Jesucristo, la justicia del hombre falla, se equivoca, hace daño, Jesucristo es nuestra justicia, sólamente en él podemos cumplir la justicia que demanda Dios para entrar en su reino. Cuando nos apartamos de sus caminos, cuando no cumplimos sus mandamientos y andamos en el camino del mal, cuando nos alejamos de su presencia, la justicia de Jesucristo aùn esta presente para llamarnos y corrección, buscando nuestro arrepentimiento y cambiode actitud. Dios es justo que aún en nuestras maldades el nos ama y quiere que volvamos a él, porque su justicia funciona bajo el principio del amor.

Señor enseñanos a ser justos, que nuestra justicia, este dirijida por el amor, y que decidamos obedecerte y seguirte en cada aspecto de nuestra vida aún cuando hacen cosas injustas con nosotros procedamos siguiendo tus pisadas y actuando en tu justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario