martes, 28 de junio de 2016

No Vayas muy lejos quiero inyectarte mi veneno

"Sólo que no vayáis muy lejos." Éxodo 8:28

Esta es una palabra astuta que sale del corazón del tirano Faraón. Si los pobres israelitas necesitan salir de Egipto, se negocia con ellos para que no se vayan muy lejos; no  demasiado lejos para que puedan escapar del terror de sus brazos, y la observación de sus espías. De la misma manera, el mundo no le gusta que el cristiano se vaya muy lejos, puedes ir pero quedate cerca del pecado, cerca de la duda, cerca de la pobreza, cerca del dolor, cerca de la ira, cerca del odio, puedes ser cristiano, pero cerca del mundo donde Faraón pueda dominarte. 


 La muerte en el mundo, y la sepultura con Cristo, son experiencias que mentes carnales tratan con menosprecio y se burlan, y por lo tanto la ordenanza que les impone es descuiden las cosas esírituales, hasta las pueden aborrecer. 

 La sabiduría del mundo recomienda el camino del compromiso, y hablar con "moderación". De acuerdo con esta política carnal, la pureza es admitida y es muy deseable, pero se les advierte en contra de ser demasiado precisos; el guión a seguir, el error no debe ser denunciado severamente. "Sí", dice el mundo, "la intención del espíritu es lo importante, pero no se critique a  una sociedad homosexual, un acto de caridad  de vez en cuando, y una visita de Navidad a un acto de nacimiento de Jesús les hace salvos. 

¿Que bien hace   llorar despues que todo esta perdido, despues que viene el desastre, simplemente porque consentimos en que estaba  tan de moda, y todo el mundo lo hace, que no acertamos las cosas, incorrectas para Dios? " Multitudes ceden a este consejo de astucia, a su propia ruina eterna. Si queremos seguir al Señor en su totalidad, hay que ir de inmediato al desierto de separación, y dejar el Egipto del mundo carnal detrás de nosotros.  

Tenemos que salir de sus máximas, de sus placeres, y su religión también, e ir muy lejos en el lugar donde el Señor llama a sus santificados. Cuando la ciudad está en llamas, nuestra casa no puede estar demasiado lejos de las llamas. Cuando la plaga está en el extranjero, un hombre no puede estar demasiado lejos de sus lugares predilectos. Estar lo más lejos de una víbora es lo mejor, y  más alejado del mundo es mejor. Para todos los verdaderos creyentes cuando suene  la trompeta de advertencia, "Salid de en medio de ellos, apartaos." Porque la venida del Hijo será como en los días de Lot, cuando Sodoma y Gomorra estaban hipnotizadas por el pecado de la carnalidad y el desenfreno, hermano huye del mundo y de su manera de pensar y de vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario