jueves, 30 de junio de 2016

Te Responderé Pero Tienes Que Llamarme



"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jer. 33: 3

Dios nos anima a orar. Las personas nos dicen que la oración es un ejercicio de piedad, que no tiene influencia alguna, excepto en la mente que lo realiza. Sabemos mejor. Nuestra experiencia sabe que estas palabras son  mentiras mil veces repetidas a lo largo de esta afirmación infiel. Aquí Jehová, el Dios vivo, claramente promete responder a la oración de su siervo. Llamemos a Dios de nuevo, y no admitamos   ninguna duda sobre la cuestión, El nos escucha y responde. El que hizo el oído, ¿no oirá? El que dio a los padres un amor a sus hijos, ¿no hará escuchar los gritos de sus propios hijos e hijas?

Dios responderá a su pueblo el aboga en su angustia. Él tiene maravillas en la tienda para ellos. Lo que nunca se han visto, escuchado o soñado, lo hará por ellos. Él va a inventar nuevas bendiciones si necesario. Saqueará mar y tierra para alimentarlos: Se enviará a todos los ángeles del cielo para socorrerles. Él nos sorprenderá con su gracia, y nos hará  sentir que nunca fue hecho antes de esta manera. Todo lo que pide es que  nosotros vayamos a  él. Él no puede pedir menos de nosotros. Vamos  alegremente delante de Él y le rendimos nuestras oraciones a la vez.

miércoles, 29 de junio de 2016

Antídoto Para Los Zombis

 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Pablo hace una distinción instructiva en Efesios 2: 1. Él le dice a sus lectores que ellos estaban muertos en sus transgresiones y pecados. 

Al utilizar el tiempo pasado que establece una nueva normalidad para los que siguen a Cristo. Ya no están espiritualmente muertos, pero están vivos en Cristo. Pablo hace una distinción sutil entre la transgresión, la desobediencia de las normas establecidas y conocidas, y el pecado, falla a  la santidad de Dios. Señala que cuando los seguidores de Cristo están a la altura de la norma perfecta y santa de Dios, lo sepan o no, que están andando en vidas que ya no son naturales. La resurrección de Cristo ha traído a nuestros corazones muertos a la vida.

Por eso que andar en Cristo es  andar en vida, es andar libre, es andar sobrenaturalmente, es andar bajo el favor y la misericordia de Dios, ya no andamos muertos, pues Cristo ha sido nuestro antídoto a la muerte espiritual, y nos ha dado vida en él.

martes, 28 de junio de 2016

No Vayas muy lejos quiero inyectarte mi veneno

"Sólo que no vayáis muy lejos." Éxodo 8:28

Esta es una palabra astuta que sale del corazón del tirano Faraón. Si los pobres israelitas necesitan salir de Egipto, se negocia con ellos para que no se vayan muy lejos; no  demasiado lejos para que puedan escapar del terror de sus brazos, y la observación de sus espías. De la misma manera, el mundo no le gusta que el cristiano se vaya muy lejos, puedes ir pero quedate cerca del pecado, cerca de la duda, cerca de la pobreza, cerca del dolor, cerca de la ira, cerca del odio, puedes ser cristiano, pero cerca del mundo donde Faraón pueda dominarte. 


 La muerte en el mundo, y la sepultura con Cristo, son experiencias que mentes carnales tratan con menosprecio y se burlan, y por lo tanto la ordenanza que les impone es descuiden las cosas esírituales, hasta las pueden aborrecer. 

 La sabiduría del mundo recomienda el camino del compromiso, y hablar con "moderación". De acuerdo con esta política carnal, la pureza es admitida y es muy deseable, pero se les advierte en contra de ser demasiado precisos; el guión a seguir, el error no debe ser denunciado severamente. "Sí", dice el mundo, "la intención del espíritu es lo importante, pero no se critique a  una sociedad homosexual, un acto de caridad  de vez en cuando, y una visita de Navidad a un acto de nacimiento de Jesús les hace salvos. 

¿Que bien hace   llorar despues que todo esta perdido, despues que viene el desastre, simplemente porque consentimos en que estaba  tan de moda, y todo el mundo lo hace, que no acertamos las cosas, incorrectas para Dios? " Multitudes ceden a este consejo de astucia, a su propia ruina eterna. Si queremos seguir al Señor en su totalidad, hay que ir de inmediato al desierto de separación, y dejar el Egipto del mundo carnal detrás de nosotros.  

Tenemos que salir de sus máximas, de sus placeres, y su religión también, e ir muy lejos en el lugar donde el Señor llama a sus santificados. Cuando la ciudad está en llamas, nuestra casa no puede estar demasiado lejos de las llamas. Cuando la plaga está en el extranjero, un hombre no puede estar demasiado lejos de sus lugares predilectos. Estar lo más lejos de una víbora es lo mejor, y  más alejado del mundo es mejor. Para todos los verdaderos creyentes cuando suene  la trompeta de advertencia, "Salid de en medio de ellos, apartaos." Porque la venida del Hijo será como en los días de Lot, cuando Sodoma y Gomorra estaban hipnotizadas por el pecado de la carnalidad y el desenfreno, hermano huye del mundo y de su manera de pensar y de vivir.




viernes, 24 de junio de 2016

Anciana concibe y da a luz a un niño...

Génesis 21:1,2. 

Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. 

La promesa del Señor a Sara fue cumplida, Dios le había dicho que la visitaría y le había prometido que tendría un hijo. Cuando Dios visita hay un cambio, cuando Dios promete hay una respuesta la promesa. No importa cuan imposible parezca lo que Dios ha prometido, El lo cumplirá en su totalidad. Para el mundo de entonces era imposible que una mujer de avanzada edad pudiera concebir, pero para los que creen en Dios, todas las cosas son posible.

El mundo de hoy en día, es un àrea de incredulidad, falta de fe, dudas y temores.  Las promesas de Dios aunque sencillas nos parecen imposibles, inalcanzables, irreales. Sin embargo Dios es el mismo ayer y hoy. Dios  tiene el mismo poder, el es todopoderoso. 

Sara estaba feliz, de tener aquel hijo. Las promesas cumplidas de Dios a sus hijos traen felicidad. Las circunstancias tal vez nos hagan dudar, el mundo tal vez nos desanime, las imposibilidades de lo humano nos hagan detenernos, pero Dios siempre estará alli, para visitarnos, ayudarnos, levantarnos, darnos animo, fuerzas y hasta hacernos reir.

Jesuscristo dijo que el habia venido para traer vida y vida en abundancia. Esa vida abundante es la que debemos experimentar dia tras dia, al estar cerca de Cristo y vivir bajo sus promesas. El cumple su promesa y hace lo que nos ha dicho.

Señor cumple tus promesas en mi vida y has que tu presencia en mi vida me traiga gozo abundante.

miércoles, 22 de junio de 2016

TEMOR DEBILIDAD ESCASEZ Y MENTIRA



Abraham habitó en las tierras del Neguev, allí el decía a los demás Sara es mi hermana (pero Sara era en realidad su mujer). Entonces Abimelec, rey de Gerar envió por Sara y la tomó. Dios le advierte al rey que ha tomado una mujer con marido, Abimelec reprende a Abraham y le devuelve a su mujer, Abraham ora entonces por él y lo sana de infertilidad, a su mujer y a sus siervas. Génesis 20:1-18.

La crisis afectan la vida de Abraham, en medio de la presión por los alimentos, se ve obligado a ir a otras tierras, allí él piensa que la gente no tenía temor de Dios, entonces teje un plan y miente diciendo que su mujer es su hermana, compromete la integridad de su esposa, el cumplimiento de la promesa de Dios y la bendición que Dios le tiene preparada.

El temor, la escasez, la inseguridad, la economía, pueden afectar a una persona. A veces queremos ayudar a Dios, a veces queremos salvarnos con nuestros propios medios, a veces queremos prosperar mintiendo haciendo trampa, robando, hablando mal, haciendo cosas que no están bien ante los ojos de Dios. Dios no necesita de nadie para cumplir su promesa, Dios siempre está velando por cumplir sus compromisos. Las situaciones difíciles pueden hacer que dudemos de los métodos de Dios, pero Dios ha demostrado a través de la historia que no necesita de una economía prospera para prosperar a sus hijos, Él los ha prosperado en el desierto, en la esclavitud, en la persecución, en el peligro, en las sequías, en la muerte, en las pestilencias. 

En todos nosotros está esa parte débil del ser humano, desfallecemos antes las circunstancias, pero Dios siempre está atento para remediar todo acto de error.

Abraham se da cuenta que cometió un error, y se esconde tras excusas y disculpas débiles, al final ora por Abimelec y Dios obra una bendición en la casa de este. Dios nos dice que somos la sal de la tierra y la sal del mundo, en lugar de escondernos tras nuestros temores, debemos cumplir nuestra misión en la tierra, proclamando que somos bendición para los demás, apartando todo miedo y desechando toda mentira y engaño. Dios tiene el suficiente poder para ayudarnos, bendecirnos y cuidarnos Él sólo. Abraham aprendió una gran lección, y comprendió que Dios cumpliriá su promesa a pesar de sus errores, el comprendió que debía trabajar sobre aquellas debilidades humanas, que existían en su persona, las cuales serían manifestadas poco a poco, pero Dios no le quitaría su promesa, aunque debía pasar por ratos amargos, no porque Dios quería que así sucediera, sino porque él no había decidido trabajar en su carácter y sus debilidades.

¿Qué cosas hay en nuestra vida que pueden perjudicarnos y hacer que la promesa de Dios retarde para nosotros? ¿Entregamos en las manos de Dios nuestras dificultades y miedos?

¿En cual tentación o prueba siento debilidad qué debo hacer frente a ello?

¿Qué astucias debo evitar por temor a Dios?

martes, 21 de junio de 2016

Mi Paz Te dejo Mi Paz te doy

Jesucristo les dijo a sus discipulos, que les dejaba su paz, esa  paz que dejaba no era como la paz que cree el mundo, es una paz diferente.

Muchos creen que la paz de  Cristo es ausencia de problemas. Pero no es asì la paz que da Cristo no tiene que ver con los problemas, en cambio se pueden solucionar los problemas  en medio de la paz, se puede entender el problema y se puede dar gloria a Dios a través de los problemas.

Otros creen que lapaz es tranquilidad total. Creen que es vivir en un lugar paradisiaco, llenho de suave brisa, cantos de aves y ausencia de molestias. Pero no es así, los discipulos atravesaron grandes penurías, persecusiones, maltratos,insultos y otras cosas pero frente a todas estas cosas habìa una gran paz en su corazón, esas cosas no pudieron arrebatarles la paz de Cristo. Aún ante la muerte la  paz se mantuvo en sus vidas.

La paz de Cristo puede estar en nuestros corazones a cada momento, si mantenemos nuestros corazones sujetos a Cristo, si hacemos a Cristo el dueño de nuestra vida y le entregamos nuestras preocupaciones y ansiedades. Cuando queremos hacer justicia por nuestra mano, allí no está la paz, cuando tenemos odios y peleas en nuestra vida, cuando, no confiamos en el Señor.


lunes, 20 de junio de 2016

Las Órdenes de Dios Para La Salvación



Escapa por tu vida, no mires atrás ni te detengas en ningún lugar de esta llanura; escapa al monte no sea que perezcas… Entonces la mujer de Lot miró tras, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Génesis 19:17, 26.

La ciudad de Sodoma iba ser destruida por eso Dios manda a Sus ángeles a sacar a Lot y su familia, los ángeles le dicen que huya al monte, apenas Lot llega a Zoar, Dios hace hizo llover fuego y azufre sobe la ciudad. La mujer de Lot desobedeciendo la voz de los ángeles mira hacia atrás y se convierte en una estatua de sal.

A veces los mandamientos de Dios nos parecen molestosos, que no queremos cumplirlos, Dios quiere es nuestra salvación. Dios es amor y misericordioso, pero al ejecutar su justicia, no tendrá por inocente al culpable. Abraham intercedió por Sodoma y Gomorra y  por los justos que allí podrían encontrarse, pero sólo se hayo una sola persona justa. Abraham intercede porque sabe que la justicia de Dios es indetenible, Dios es justo. Dios extiende su salvación a los justos, ellos deben aceptarla.

A veces queremos colocar a Dios a la posición del hombre, desde nuestra posición creemos que somos superiores, creemos que podemos tener el control, y creemos que podemos salirnos con lo nuestro, no respetamos los mandamientos de Dios y no le damos importancia. Pero Dios es Dios, Su Palabra se cumple en todos los tiempos, Su Palabra no se dejará de cumplirse aunque nosotros no estemos de acuerdo. Aunque los más sabios, los más inteligentes, los más poderosos, sea quien sea saquen  ideas, conceptos, leyes diferentes a las leyes de Dios. Las leyes de Dios se mantendrán firmes e invariables. 

Dios le da una orden a Lot huye, de esta ciudad llena de pecado, huye de la destrucción, huye del mal que viene pero hacia donde podía huir Lot, hacia donde podría irse, Lot ve un sitio que le parece favorable y emprende camino hacia ese sitio. Lot se retrasa, pero los ángeles le apuran, tal vez no querían irse, tal vez amaban más aquel sitio que todas las otras cosas, tal vez estaban acostumbrados a ver el pecado,  tal vez le duele dejar todo lo que ha cosechado y se ha ganado en ese lugar. Lot decide obedecer y salen de la ciudad pero en el camino su mujer vuelve a su visita a la ciudad al desobedecer la orden dada se convierte en estatua de sal. 

Muchos años más adelante los discípulos de Jesucristo fueron interpelados por las autoridades para que dejasen de predicar el evangelio y ellos respondieron “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”, la obediencia a Dios es un factor determinante en la vida de un hijo de Dios, no le obedecemos por  obligación, no le obedecemos por coerción, le obedecemos por amor, respeto, honor y gloria. Si quiere tener grandes avances en su vida espiritual, entonces decídase obedecer a Dios.



jueves, 16 de junio de 2016

Mala Fama y Pecados Graves



Génesis 18:16-21.

Entonces Jehová le dijo: - Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más y su pecado se ha agrado en extremo.( Génesis 18:20)

En la Biblia en Génesis 18 se narra la conversación que Dios sostiene con Abraham, en dicha conversación Dios le revela a Abraham que iba a ejecutar juicio a Sodoma y Gomorra, entonces Abraham le pide a Dios que no destruya las ciudades, que si por lo menos había cincuenta justos, perdonara a la ciudad, Dios acepta, pero ante el hecho de que en esas ciudades no existía esa cantidad de justos Abraham sigue intercediendo reduciendo el número de justos, hasta llegar al número de diez personas justas, si se encontraban sólo diez personas justas en la ciudad Jehová no la destruiría, por amor a aquellos justos.


“El clamor en contra de Sodoma y Gomorra.”

Cuando se comete injusticias, pecados, maldades, en contra de la gente, se activa automáticamente un clamor por que se haga justicia, juicio y se pague por lo que se cometió. Los crímenes cometido, las injusticias, las abominaciones, los pecados, los maltratados, maldades todo lo que se hace en contra del ser humano tiene su castigo. Dios es un Dios de Justicia y nadie quedará impune, dice la Biblia, que no olvida el pecado y que visita la maldad de los Padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen. Todo crimen será castigado, el castigo de los crímenes puede pasar a otras  generaciones, a los hijos nietos, bisnietos. Si en una familia no se arrepienten y buscan a Dios será una familia marcada por el castigo de la maldad de los padres. Estoy hablando acerca de castigo por el pecado, no de enfermedades, que son para que la persona sea sana y vea la gloria de Dios. Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús sobre un enfermo y le dijeron “que quien había pecado este o sus padres” Jesucristo les respondió que eso había sucedido para que se viese la gloria de Dios.

El llamado de Abraham fue un llamado a interceder, por los perdidos, Sodoma y Gomorra eran ciudades donde se practicaban perversidades, violaciones, homosexualismo, incestos, y otra serie de pecados, pero Abraham intercede por los homosexuales, los violadores, los criminales. Porque Dios busca un pueblo que interceda por los demás, para que estos tengan la oportunidad de arrepentirse y buscar a Dios. Dios había resulto juzgar a estas ciudades pero se lo revela a Abraham para que este interceda por aquellos que están sumidos en la oscuridad.

En estos tiempo cuando se manifiesta abiertamente la homosexualidad, el crimen, el aborto, el lesbianismo, el incesto, la promiscuidad y toda clase de pecados sexuales, debe existir un creyente que se levante a interceder por los perdidos y a buscar la misericordia de Dios por las ciudades. El juicio puede venir, porque cada sociedad en la historia de la humanidad que ha buscado los placeres de la carne, se han corrompido y sus valores morales se han perdido han encontrado el fin y la aniquilación. El ejemplo lo tenemos en Sodoma y Gomorra, el ejemplo lo tenemos en Pompeya, el ejemplo lo tenemos en los millones de muertos por el sida, en los diferentes paises del mundo.

Es un llamado de alerta máximo, no es ir en contra de los homosexuales, lesbianas y toda estas personas que practican estas cosas, es un llamado a interceder por ellos, para que sean iluminados por la luz de Cristo, para que sean, transformados por la presencia de Dios en sus vidas, para que sean renacidos de nuevo, ellos si tienen oportunidad de cambiar y ser salvos. Pero se necesitan creyentes que doblen sus rodillas e intercedan por estas personas. Ellos creen que están haciendo bien, ellos creen que están en lo correcto, ellos creen que pueden salvarse, pero hay un juicio en contra de ellos, que se activa automáticamente al practicar el pecado, la maldad y la injusticia. El creyente es el llamado a abrirles los ojos e interceder ante el trono de la gracia para que no venga la destrucción.

Las personas de Sodoma y Gomorra estaban tan corrompidas que quisieron acostarse con aquellos ángeles que Dios había enviado, los ángeles tuvieron que dejarlos ciegos para poder huir con Lot y su familia de la ciudad, Lot fue la única persona justa que se encontró en la ciudad, por lo tanto la ciudad fue destruida.

Los justos pueden salvar la ciudad.

Cuando se multiplica la justicia, hay más personas practicando lo bueno y obedeciendo al Señor, una ciudad puede gozar del favor de Dios y se puede salvar. La influencia de aquellos que son justos debe ser mayor sobre la sociedad, para y traer salvación y bienestar. Cuando la oscuridad arropa a una nación, cuando el pecado es practicado por la mayoría de un pueblo, cuando los valores se han perdido, entonces ese pueblo va a una ruina y una destrucción eminente. En la Biblia nos dice que cuando las bases del justo son conmovidas, este no puede sostenerse. Cuando las bases sobre las cuales las personas justas se sostienen, son quitadas, cuando la bondad, las buenas costumbres, los rincipios, los valores, los mandamientos de Dios son removidas de una sociedad, entonces comienza la decadencia que trae destrucción.

Cuando el justo comienza a pasarse al bando del injusto, cuando hay menos personas que buscan a Dios, cuando hay menos personas que practican la bondad, entonces estamos en peligro verdadero. El justo debe seguir practicando la justicia y la leyes de un país deben ser fomentadas para protegerle ayudarle y promoverle, cuando se le persigue, se le acosa, su voz es callada, es un síntoma de una sociedad que no quiere oír la voz de alerta, la voz que puede salvarles.

Si eres justo sigue practicando al justicia y ahora con más fuerza, ante la amenaza de pecado, de maldad y de influencia de los que corrompen que parece que su voz es más fuerte, pero que al final esa voz es una voz que trae destrucción. Señor que nuestro corazón sea un corazón intercesor y lleno de amor, por aquellos que están en la oscuridad y que no dejemos de buscar la justicia del amor y la misericordia que nos lleva arrepentimiento y al perdón.




miércoles, 15 de junio de 2016

Practiquen Una mejor Justicia

"Porque les digo a ustede, no entraran en el reino de los Dios a menos que practiquen la justicia   mejor que los maestros de la ley y los fariseos. Mateo 5:20.

Jesus se npresenta a sí mismo como el ejemplo de obediencia y justicia. (Mateo 5.17-20). Jesús observa el comportamiento de los fariseos, ellos cumplían la ley, los mandamientos, sin embargo coloca los requerimientos para entrar al reino de Dios más altos y exige justicia y obediencia. La justicia es algo que a Dios no se le escapa, las personas hoy en día creen que con el sólo hecho de cumplir ciertos ritos religiosos, hacer algunas buenas obras, portarse bien, haciendo algunas oraciones y asistiendo a sus iglesias pueden entrar al reino de Dios.

La verdadera justicia la proporciona Jesucristo, la justicia del hombre falla, se equivoca, hace daño, Jesucristo es nuestra justicia, sólamente en él podemos cumplir la justicia que demanda Dios para entrar en su reino. Cuando nos apartamos de sus caminos, cuando no cumplimos sus mandamientos y andamos en el camino del mal, cuando nos alejamos de su presencia, la justicia de Jesucristo aùn esta presente para llamarnos y corrección, buscando nuestro arrepentimiento y cambiode actitud. Dios es justo que aún en nuestras maldades el nos ama y quiere que volvamos a él, porque su justicia funciona bajo el principio del amor.

Señor enseñanos a ser justos, que nuestra justicia, este dirijida por el amor, y que decidamos obedecerte y seguirte en cada aspecto de nuestra vida aún cuando hacen cosas injustas con nosotros procedamos siguiendo tus pisadas y actuando en tu justicia.

martes, 14 de junio de 2016

Tu Eres La Luz Del Mundo

Ustedes son la luz del mundo y la sal de la tierra...(Mateo 5:13-16)

Jesús dijo que los cristianos son la luz del mundo y la sal de la tierra; esto habla directamente de la conducta  o comportamiento que deben tener los cristianos ante los ojos del mundo.

Muchas personas no conocen a Dios, ni leen la Biblia, pero leen el comportamiento de los cristianos. Si se afirma quenacieron de nuevo, que son nueva criatura, que son hijos de Dios y tienen nueva vida, entonces se debe demostrar al mundo, para que las almas lleguen a los pies de Cristo ´por medio del testimonio.  Si se tiene dificultad para dar un buen testimonio, se debeorar y buscar la ayuda del Espíritu Santo. Con El controlando el carácter y conducta, es posible practicar los principios bíblico que El ha estado establecido, así se glorifica a Dios con la vida y se es luz enlas tinieblas.



lunes, 13 de junio de 2016

Sara y la Promesa



Dios le dijo a Abraham que tendría un hijo, él anhela tener un hijo y ver el cumplimiento de la promesa de Dios. Sara se había resignado ante la frustración de la cruel esterilidad. Pero Dios la había llamado, le dio un nombre nuevo, al oír que tendrá un hijo, ella se ríe para sin piensa con incredulidad. Cansada de años de frustración las esperanzas han muerto. Dios cumple su palabra y le confirma su promesa estableciendo su atributo de soberano sobre cualquier situación, El dice “¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios?”. Es una pregunta que también nosotros debemos enfrentar en nuestras vidas, pero sólo los que creen y confían, confesando a Dios como Todopoderoso, pueden responder correctamente esta pregunta. Señor que tu palabra fortalezca nuestra fe y confiemos en tus promesas para nuestras vidas.

Génesis 18:1-15.


sábado, 11 de junio de 2016

Las Saetas Que Destruyen La Vida



En la Biblia aparece que debemos tomar el escudo de la fe para que podamos apagar todo dardo de fuego del maligno. La fe  actúa como un escudo frente a los dardos y armas envenenadas que el enemigo arroja en contra de la vida del creyente.

En la antigüedad los dardos, las flechas, las lanzas y jabalinas eran armas que podían neutralizar al enemigo, en los ejércitos antiguos estas armas tenían un gran valor ya que permitían anular al oponente sin exponerse a un acercamiento físico.

Por esto el apostol Pablo nos hace la recomendación de protegernos de estas armas, que aunque son disparadas de lejos son peligrosas y dañinas.

  1. El Arma de la Carne. El enemigo atacará al creyente, por medió de la carne, traducido es por medio de las pasiones, deseos, sensualidad. Al caer en estos deseos continuos, abre la puerta al pecado y esto hace que se rompa la relación del creyente con Dios.

Un Rey en la antigüedad quería destruir al pueblo de Israel pero no podía, porque Dios le protegía, así que envió a buscar a un profeta llamado Balaam y por dinero quería que maldijese al pueblo, pero Jehová no permitió que este profeta maldijese a Israel, en cambio hizo que le enviara una bendición. Sin embargo el profeta en su corazón amaba el dinero y le dio una estrategia al rey para que la utilizara con el pueblo de Israel. El profeta Balaam le recomendó al rey que utilizara mujeres para seducir al pueblo de Dios y luego apartaron de la adoración a Jehová y hacerlos que adorasen otros sus dioses. La estrategia fue utilizada y por esta causa mucha gente murió.

La misma estrategia es usada hoy en día, las pasiones juveniles hacen caer a los creyentes y como resultado caen en la trampa, el resultado son enfermedades sexuales contraídas como el sida, traiciones, matrimonios rotos, traición, hijos sin sus padres, divorcio, separación de la fe, vidas destruidas, sueños rotos, propósitos no alcanzados. La flecha de la sensualidad, las pasiones desordenadas, la inmoralidad te puede destruir. Para esto el apóstol Pablo recomienda, vuelve a tu fe, toma el escudo de la fe, y apaga esos dardos encendidos que vienen para llevarte a tu propia destrucción, busca a Jesús y refuerza tu relación con él.

Números 31:1-17
Números 24:14; 25:1-3, 9, 18.
Deuteronomio 4:3;20:18
Proverbios 23:27;
Eclesiastés 7:26.
Josué 22:12
Jeremías 48:10
Apocalipsis 2:14.