Proverbios 16:3: encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Este versículo nos invita a una profunda confianza y rendición. La palabra "encomienda" o "confía", se trata de entregar al Señor todo lo que hacemos: nuestras "obras". Dios, quien es el origen y el poder detrás de todas las cosas, y cuya gloria es el propósito de todo, tiene un plan totalmente inclusivo para tu vida, abarcando incluso los detalles más pequeños.
Cuando le entregamos nuestras obras a Jehová, Él promete que nuestros "pensamientos serán afirmados". Esto significa que nuestros planes, aunque a menudo son muchos en el corazón humano, serán establecidos, prevaleciendo al final los designios del Señor. No se trata de que Dios nos dé permiso para seguir nuestros propios planes, sino de que reconozcamos Su voluntad y busquemos Sus prioridades activamente, entendiendo que Él es capaz de llevar a cabo Su propósito sin ser frustrado. El hombre traza su rumbo, pero el Señor dirige sus pasos. En lugar de depender de nuestra propia inteligencia, la clave está en confiar en Él de todo corazón y en reconocerlo en todos nuestros caminos, para que Él enderece nuestras sendas.
Aplicación
- Consulta antes de actuar: Antes de tomar cualquier decisión importante —ya sea en el trabajo, los estudios, o en tus relaciones—, haz una pausa y consúltale a Dios, pidiéndole permiso para lo que quieres hacer. Este paso implica orar y meditar en la Palabra para buscar Su dirección.
- Rinde tu diario vivir: Comienza cada día con un acto deliberado de adoración, ofreciendo a Dios lo mejor que tienes y entregándole las actividades, relaciones y preocupaciones de tu jornada. Esto te ayudará a asegurarte de que tu objetivo sea darle la gloria a Dios con cada área de tu vida.
Reflexiona
- El Verso leído nos recuerda que aunque tenemos muchos proyectos, al final prevalecen los designios del Señor. ¿Qué proyectos estás intentando llevar a cabo en tu propia fuerza, sin haberlos encomendado y alineado con la voluntad de Dios?
- Si la vida cristiana victoriosa incluye saber, reconocer y rendir, ¿qué estás dispuesto a rendirle hoy a Cristo para que Él se haga cargo de toda tu vida?
La Oración De Hoy
Amado Padre, reconozco que Tú eres soberano y que Tus planes permanecen para siempre. Hoy, te ruego por Tus misericordias que me ayudes a encomendar todas mis obras y cada uno de mis pensamientos a Ti. Te entrego mis planes y proyectos, confiando plenamente en que Tú dirigirás mis pasos y afirmarás mi camino. Que mi vida no se base en mi propia inteligencia, sino en la obediencia a Tu sabiduría perfecta. Ayúdame a escuchar Tu voz atentamente y a vivir de una manera digna y que te agrade en todo. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario