jueves, 4 de mayo de 2017
Madura y Anda En Perfección
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48
Perfecto: En griego es la palabra téleios (τέλειος); da el sentido de completo (en varias aplicaciones de trabajo, crecimiento, ment. y carácter mor., etc.); cualidad de completo:-alcanzar madurez, completo, maduro, perfecto.
Cuando El Señor nos pide ser perfectos nos pide ser maduros, completos, apartados, cabales en todas las áreas de nuestra vida.
Dios le exigió a abraham que fuera perfecto.
Y SIENDO Abram de edad de noventa y nueve años, aparecióle Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. Gen 17:1
Dios también le exigió al pueblo de Israel que fuera un pueblo santo.
Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos. Lev 20:26.
El apóstol Pablo también le explica a la iglesia de Corintios y les pide que glorifiquen a Dios en sus cuerpos y espíritus porque habían sido comprados por Dios.
Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Cor 6:20.
La palabra nos dice que la manera de ser perfectos, es por medio de Jesucristo, en él estamos completos.
Y en él estáis completos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad: Col 2:10.
Cuando somos limpiados por la sangre de Cristo, Dios nos empieza a perfeccionar.
Que se dió á sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Titus 2:14.
Dios nos hace perfectos por medio de un corazón nuevo que Él nos da. Quita nuestro corazón insensible y nos da un corazón sensible a su Espíritu.
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne. (Eze 11:19 RV60)
Trabajamos en nuestra perfección cuando somos obedientes a Dios, y desechamos los deseos de la carne, buscando la santidad constantemente.
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (1Pe 1:14-16 RV60)
Buscamos la perfección cuando nos revestimos del nuevo hombre y nos renovamos buscando el conocimiento pleno en Dios.
y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, (Col 3:10 RV60)
Esta perfección se busca y se trabaja, ponemos nuestra voluntad para ser perfectos.
Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz. 2 Peter 3:14.
Los perfectos son bienaventirados. Para ser perfecto debemos andar en la Palabra de Dios.
BIENAVENTURADOS los perfectos de camino; Los que andan en la ley de Jehová. Salmos 119:1
Para llegar a esta perfección hay que ser hacedor de la Palabra.
Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho. James 1:25
Para ser perfecto tenemos que examinarnos constamente y ser examinado por Dios, aceptar sus coprrecciones y disciplinas. Ser examinados en nuestros pensamientos. y Dejarse guiar por el camino que Dios nos traza.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos: Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Psalms 139:23-24.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario