martes, 9 de mayo de 2017

Cuando Pasas Por El Momento De La Prueba


Jesucristo en el momento más angustiado de su vida en la tierra manifestó su deseo de pasar la prueba que El Padre Eterno le había encomendado.

"Ahora estoy muy angustiado y no sé qué decir. ¿Qué podría decir? ¿Diré: 'Padre, sálvame de este momento de sufrimiento'? ¡Pero si para eso vine, a sufrir! Padre, haz conmigo lo que te honre". Luego vino una voz desde el cielo: "Así lo he hecho y lo haré de nuevo". (Juan 12:27-28 PDT)

Las pruebas las aflicciones, las calamidades, las tragedias están a la orden del día en la vida de muchos. Nadie quiere pasar por una prueba de gran tamaño, y menos confrontar una tragedia. Jesucristo nos dio a entender que hay situaciones que debemos afrontar porque forman parte de nuestro propósito y nos elevaran a otro nivel. No quiero decir con esto que Jesucristo no vio la posibilidad de abandonar o huir, es más él oró al Padre para ser librado de aquella prueba, sin embargo el interpuso primero los deseos de Su Padre.

Entonces Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y oró: "Líbrame de este trago amargo, pero no hagas lo que yo quiero, sino lo que tú quieras". Entonces apareció un ángel del cielo que fue enviado para ayudar a Jesús.  (Lucas 22:41-43 PDT)

Cuando la situación se pone más dura, cuando ya estamos a punto de enfrenarla, cuando ya vemos inminente que tendremos que pasar por la tormenta, la angustia nos invade.

El dolor la humillación, el desprecio, la angustia son cosas que no queremos enfrentar ni pasar, Jesucristo tuvo que enfrentar todas estas cosas, enfrentó la humillación, y se hizo obediente hasta el punto de llegar a muerte vergonzosa de la cruz por nosotros.
y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz… Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo…  Porque no bajé del cielo para hacer lo que yo quiero, sino lo que quiere Dios, quien me envió... Si el Padre me da a beber este trago amargo, ¿acaso no habré de beberlo?... no hago nada por mi propia cuenta; solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada. (Filipenses 2:8 RV60, Juan 10:17 LBLA, Juan 6:38 PDT, Juan 18:11 DHH, Juan 8:28,29)

La obediencia de Jesucristo, de obedecer al Padre aún en circunstancias difíciles, agradó al Padre y lo manifestó abiertamente ante todos.

"Este es mi hijo amado con quien estoy muy contento". Mateo 3:17 PDT

»Aquí está mi siervo, el que cuenta con mi apoyo, mi elegido, con el que estoy muy contento. He puesto mi Espíritu en él. Traerá justicia a las naciones. (Isa 42:1 PDT)

El Señor dice: «Ustedes son mis testigos y el siervo que yo elegí, por eso me conocen, creen en mí y entienden que yo soy el único Dios que existe. Antes de mí no hubo ningún Dios y después de mí no habrá otro. Isa 43:10 PDT.

Él me dijo: «Tú eres mi siervo… en ti mostraré mi gloria». Pero yo pensé: «En vano he trabajado duro; para nada me entregué totalmente, sin provecho alguno. Pero con toda seguridad mi causa está en manos del Señor y él decidió darme mi recompensa». El Señor ha hablado. Él me hizo desde el vientre para que fuera su siervo, para convencer… (que vuelvan a él y para que… se unan a él). El Señor dice: «No es suficiente hacer que tú seas mi siervo para restaurar el poder…  y traer de regreso a los sobrevivientes... También te haré ser luz de las naciones, y así será posible que mi salvación llegue a los lugares más remotos de la tierra». (Isaías 49:3-6 PDT)

Tendrás éxito; se te dará el más alto honor. Isaías  52:13.

Jesucristo después de ese terrible sufrimiento, él vio la luz. Se sintió satisfecho con todo lo que experimentó. «Él como siervo,  siempre hizo lo justo, para salvar a muchos, cargó con el castigo que merecían las maldades de la humanidad. (Isaías  53:11)

Dios tiene un llamado para ti también:

Levántate, hoy me he aparecido ante ti porque te he escogido para que seas mi siervo y para que seas testigo de lo que has visto y de lo que te voy a mostrar. Te protegeré… pues ahora te envío donde están ellos. Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí'".  (Hechos 26:16-18 PDT)

Aunque pases por sufrimientos y pruebas Dios te usará para que puedas cumplir Su propósito en este mundo. Cada prueba cada situación te pondrá en una posición adecuada para hablar de Dios y para madurarte y hacerte más obediente a Él. Aunque las pruebas sean fuertes Dios te ha dado un nivel de resistencia mayor y podrás vencerlas en el nombre de Jesùs, detás de cada prueba encontrarás la salida y despues de eso una gran bendición para tu vida. Dios te bendiga grandemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario