jueves, 25 de agosto de 2016

Obedecer La Orden De Dios Para Cumplir Tu Propósito Puede Levantar Enemigos

1 Jacob se estableció en la tierra de Canaán, donde su padre había residido como extranjero.
 
Ésta es la historia de Jacob y su familia.
Cuando José tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño junto a sus hermanos, los hijos de Bilhá y de Zilpá, que eran concubinas de su padre. El joven José solía informar a su padre de la mala fama que tenían estos hermanos suyos.

Israel amaba a José más que a sus otros hijos, porque lo había tenido en su vejez. Por eso mandó que le confeccionaran una túnica especial de mangas largas. Viendo sus hermanos que su padre amaba más a José que a ellos, comenzaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban.

Cierto día José tuvo un sueño y, cuando se lo contó a sus hermanos, éstos le tuvieron más odio todavía, pues les dijo:
—Préstenme atención, que les voy a contar lo que he soñado.

  Resulta que estábamos todos nosotros en el campo atando gavillas. De pronto, mi gavilla se levantó y quedó erguida, mientras que las de ustedes se juntaron alrededor de la mía y le hicieron reverencias.

Sus hermanos replicaron:
—¿De veras crees que vas a reinar sobre nosotros, y que nos vas a someter?
Y lo odiaron aún más por los sueños que él les contaba.

Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo:

—Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias.

10 Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió:

—¿Qué quieres decirnos con este sueño que has tenido? —le preguntó—. ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo vendremos a hacerte reverencias?

11 Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba en todo esto.


Dios tenía un propósito con Jose, los sueños son la señal de su futuro. José es joven e inexperto. Los sueños la preferencia de Jacob sobre José, los privilegios, hicieron que sus hermanos se levantaran en contra de José y su propósito.

Cada gran sueño a tenido enemigos implacables que se levantan para destruir un gran propósito.

Los profetas de la antiguedad tenían que sortear contratiempos y adversidades, a muchos les costó hasta la vida. Sin embargo cuando Dios escoge a alguien para Su propósito, la persona sabe los peligros a que puede enfrentarse, calcula los riesgo y entrega todo por cumplir su misión. 

Se levantarán enemigos que ni tu te imaginas quienes son, pueden ser la misma familia, pueden ser amigos, pueden ser personas desconocidas.

En muchas áreas tendrás enemigos pero para tu propósito tendrás que tener cuidado en estas cuatro áreas.

Enemigos en tu Crecimiento espiritual: Tu propósito depende de tu aprendizaje. Elaprendizaje es una parte esencial para alcanzar lo que Dios te ha mandado a hacer, en el camino que te toca recorrer, debes tener un espíritu enseñable, aprende de tus maestros, líderes, pastores, aquellos que estan encargados de enseñarte. 

El enemigo sabe que el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento. Si no puedes tener una disciplina para aprender, tendrás retraso, te costará años, aprender cosas básicas, estarás dando vueltas en el desierto  como el pueblo de Israel sin conquistar nada. Todos los obstaculos para estudiar la Palabra se aparecerán, todos los contratiempos para asistir a un discipulado, una enseñanza, para estudiar la Biblia, para ir a una conferencia, para ir a un taller. la flojera aparecerá en tu cuerpo, te faltará ánimo, debes tener presente es un ataque del enemigo sobre tu crecimiento espiritual.

Enemigos en tu enegía: Tu cuerpo es el intrumento de Dios para cumplir sus propósitos, tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, si tu cuerpo esta carnte de energía, de fuerzas, está enfermo, sin las condiciones optimas, te será más dificil lograr los propósitos. No quiero decir con esto que aquellas personas que no poseen ciertas caracteristicas de otros no puedan cumplir sus propositos, al contrario hay personas que tienen ciertas discapacidades y tienen más energía, más fortaleza y entusiasmo que la mayoría que tiene tod normal. 

Cuando te dispones a realizar algo de envergadura y ves que te enfermas, que merman las energías o que tienes que pasar varias horas en la noche haciendo cosas que no estaban en tu agenda y esas cosas te dejan sin fuerzas, entonces puedes estar bajo un ataque del enemigo hacia tu propósito. 

Es por eso que Dios da las fuerzas como las del bufalo, te elva como las aguilas y puedes correr más rápido que los jóvenes. Cuida tu salud, cuida tu alimentación, cuida tus estados de ánimo.

 Enemigos de la visión: La visión es de suma importancia para llevar a cabo los propósitos. Una persona carente de visión o que ha abandonado su visión no podrá cumplir su propósito. La visión y el propósito van juntas. la visión te proyecta hacia el futuro, te hace posicionarte en las situaciones favorables venideras, te inspira y te hace avanzar hacia tu meta. aveces pensamos que los enemigos de nuestra visión son las personas que luchan en contra de nosotros, eso es cierto y debes cuidarte de ellos, pero los enemigos más peligrosos que tiene tu visión son los enemigos internos.

Tus enemigos internos tienen la misión de destruir tu misión, tus enemigos externos tienen la misión de entretenerte y hacerte perder el tiempo y desviarte al final o desalentarte. El autosabotaje, la autocritica, la baja autoestima son elementos internos que pueden destruir tu visión, debes buscar ayuda y enfrentarlos rápidamente.

Enemigos de Las Relaciones: Tus relaciones afectivas con tus padres, hermanos, familia, esposa, esposo o hijos, es esencial para el cumplimiento de tu propósito, si no puedes tener una buena relación con los tuyos entonces tu propósito puede verse seriamente comprometido. Antes de salir a conquistar el mundo conquista primero tu Jerusalen, tu familia necesita también de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario