Mi pie ha seguido firme en su senda, su camino he guardado y no me he desviado. Job 23: 11.
Dios sabe el sabe el camino que tomamos y cual es la verdadera intención de nuestro corazón; Job estaba seguro de su integridad delante de Dios el pensaba "cuando me haya probado, saldré como el oro". Mi pie ha seguido firme en su senda, su camino he guardado y no me he desviado. Del mandamiento de sus labios no me he apartado, he atesorado las palabras de su boca más que mi comida.
Hoy en día muchos de nosotros criticaríamos a Job. Estaríamos hablando, acerca de su integridad, de todo lo malo qe le estuviera pasando, y pensaríamos que tal vez estaba en gran pecado, o desobediencia. Pero la realidad era que Job fue un hombre integro y puro. Porque una persona este atravesando una mala situación, este en problemas, no necesariamente este mal delante de Dios, es posible que esté muy bien ante los ojos de Dios.
Los problemas en nuestra vida son para probarnos y desarrollarnos. Cuando los problemas nos apartan de Dios, prueban nuestras verdaderas intenciones en los caminos de Dios, prueban nuestra decisión de seguirle pese a todo, prueban nuestro carácter y determinación.
Pensamos que cuando nos va mal, Dios se ha olvidado de nosotros, pero no es así, Dios nos tiene preparado cosas mayores, esta vida en si misma es una prueba para heredar las cosas grandiosas venideras. Usted puede darse cuenta que vivimos aferrados a este mundo cuando sabemos que todos vamos a partir. Queremos más las cosas materiales, que las cosas que perduran en el tiempo.
Los primeros cristianos, ellos comprendieron el valor de serle fiel a Dios a pesar de las adversidades, persecusiones y sufrimientos. Para seguir a Cristo hay que ser valiente y enfrentar esas dificultades, Dios nos ha dado elvalor para hacerlo, Su amor nos alienta e impulsa a serle fiel aún en la adversidad.
Job 6:10
Mas aún es mi consuelo, y me regocijo en el dolor sin tregua, que no he negado las palabras del Santo.
Job 31:7
Si mi paso se ha apartado del camino, si mi corazón se ha ido tras mis ojos, y si alguna mancha se ha pegado en mis manos,
Salmos 17:5
Mis pasos se han mantenido firmes en tus senderos. No han resbalado mis pies.
Salmos 44:18
No se ha vuelto atrás nuestro corazón, ni se han desviado nuestros pasos de tu senda;
Salmos 119:51
Los soberbios me insultaron en gran manera, sin embargo, no me he apartado de tu ley.
Salmos 125:5
Mas a los que se desvían por sus caminos torcidos, el SEÑOR los llevará con los que hacen iniquidad. Paz sea sobre Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario