martes, 23 de agosto de 2016

No Te Guies Por Tu Imaginacion

No le cedas a tu imaginación la autoridad para que te guie en la elaboración de tu plan para el cumplimiento de tu propósito.

La imaginación es una cosa totalmente diferente a una orden de Dios.

La imaginación viene de tu mente, una orden de Dios viene de la Boca del Omniciente.

La imaginación (del latín imaginatĭo,-ōnis) es un proceso psicológico superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. Esta representación (intrínsecamente generada) significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a sentidos de la mente, son los mecanismos que permiten ver un objeto que se había visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.

En el sentido anterior la imaginación tiene semejanza con el proceso de percibir. No obstante, la primera no se limita a la segunda. La imaginación es un proceso más abstracto, esto es, que no necesita de un objeto presente en la realidad (en ese instante), ella se sirve de la memoria para manipular la información y relacionarla de formas que no dependen del estado actual del organismo. Es decir, la imaginación toma elementos antes percibidos y experimentados, y los transforma en nuevos estímulos y realidades. https://es.wikipedia.org/wiki/Imaginaci%C3%B3n

 Génesis 16:1-6. RV60

(1)  Sarai mujer de Abram no le daba hijos;  y ella tenía una sierva egipcia,  que se llamaba Agar.
 

(2)  Dijo entonces Sarai a Abram:  Ya ves que Jehová me ha hecho estéril;  te ruego,  pues,  que te llegues a mi sierva;  quizá tendré hijos de ella.  Y atendió Abram al ruego de Sarai.
 

(3)  Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia,  al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán,  y la dio por mujer a Abram su marido.
 

(4)  Y él se llegó a Agar,  la cual concibió;  y cuando vio que había concebido,  miraba con desprecio a su señora.
 

(5)  Entonces Sarai dijo a Abram:  Mi afrenta sea sobre ti;  yo te di mi sierva por mujer,  y viéndose encinta,  me mira con desprecio;  juzgue Jehová entre tú y yo.
 

(6)  Y respondió Abram a Sarai:  He aquí,  tu sierva está en tu mano;  haz con ella lo que bien te parezca.  Y como Sarai la afligía,  ella huyó de su presencia.

Dios le había dado una Palabra a Abraham que tendría descendientes. Ante el pasar de los años y la esterilidad se Sarai, la imaginación de Sarai comienza a trabajar y toma una decisión equivocada que trae, problemas, amarguras y dolor. De esa idea alocada, nace Ismael, del cual provienen los árabes. 

Dios había dado una palabra y aunque pareciera tarde, Él la cumpliría. A veces en nuestra imaginación queremos ayudar a Dios, pero Dios es más poderoso que Él  de nuestra imaginación y puede hacer las cosas más excelentemente de la que nosotros podamos imaginar. Dios no trabaja con imaginación Dios trabaja con propósito, con designios eternos. Sus palabras tienen un orden y un significado que va más alla de una generación. Su misericordia tiene el fin de arropar a todos, Él ya ha hecho planes para que a través del hijo de Sarai y Abraham, Isaac venga el Salvador del mundo.

Si de verdad quieres ayudar a Dios en Su propósito para tu vida entonces obedecele, buscale y coloca cada idea, cada plan tuyo en Sus manos. NO todo lo que imaginamos es malo, muchas cosas son buenas, podemnos traer de nuestra excelentes cosas para el mundo, pero cuando se refiere a los propósitos divinos de Dios para nosotros, debemos guiarnos por lo que Él ha ordenado.

Las cosas no saldrán como te las imaginabas, las cosas saldrán como Dios ha dicho para ti. Entonces si colocas tus caminos en sus manos, el va a enderezar tus caminos y todas las cosas que te sucedan será para bien.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario