Dios nunca apoyará lo que no ha nacido de Él.
Las ideas son opciones, sin embargo los mandatos de Dios son decretos que fueron promulgados en tiempos anteriores a nuestra existencia. Por eso cuando Dios habla son instrucciones que no deben ser ignoradas, cambiadas o rechazadas.
Algunas veces te vendrán con una buena idea. Las ideas no son malas, Dios mismo inspira las ideas, pero las ideas no son un decreto de Dios, las ideas no son ordenes de Dios. Dios va más allá de una idea, Dios se mueve por decretos, por ordenes, por mandatos. Podemos tener una percepción de esto al ver en la Biblia que a ninguno de sus profetas Dios le dio una idea, Dios les dio ordenes, intrucciones, mandatos. Dios nos da instrucciones para que digamos lo que el nos ha mandado a decir, el aplica la disciplina requerida a quien ha escogido para hacerlo así.
David Tuvo una idea y la llevó a cabo pero fue una idea que no le agradó a Dios.
Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente. 1 Crónicas 21:8. RV60
Dios tomó cartas en el asunto y se dispuso a disciplinar a David.
Ve y habla a David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo...
Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado.
1 Crónicas 21:10, 12. RV60
David invocó la misericordía de Dios.
Entonces David dijo a Gad: Estoy en grande angustia. Ruego que yo caiga en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo; pero que no caiga en manos de hombres.1 Crónicas 21:13. RV60.
Hay ideas que te pareceran buenas y con grandes beneficios pero debes antes examinar si son instrucciones de Dios o solo ideas. Muchas cosas que parecían buenas comenzaron con buenas ideas y con grandes esperanzas, parecían que iban a ayudar a muchos, iban a llevar a muchos logros, pero su aplicación fue un completo desastre causando los daños no antes pensados. Con esas grandes ideas, dañaron vidas, personas, familias y pueblos enteros.
Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es perdición.
Ora al Señor y coloca tus ideas delante de Él. Dios sea enderanzao tus caminos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario