1 Jacob se estableció en la tierra de Canaán, donde su padre había residido como extranjero.
2 Ésta es la historia de Jacob y su familia.
Cuando
José tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño junto a sus hermanos,
los hijos de Bilhá y de Zilpá, que eran concubinas de su padre. El joven
José solía informar a su padre de la mala fama que tenían estos
hermanos suyos.
3 Israel
amaba a José más que a sus otros hijos, porque lo había tenido en su
vejez. Por eso mandó que le confeccionaran una túnica especial de mangas
largas. 4 Viendo sus hermanos que su padre amaba más a José que a ellos, comenzaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban.
5 Cierto día José tuvo un sueño y, cuando se lo contó a sus hermanos, éstos le tuvieron más odio todavía, 6 pues les dijo:
—Préstenme atención, que les voy a contar lo que he soñado.
7 Resulta
que estábamos todos nosotros en el campo atando gavillas. De pronto, mi
gavilla se levantó y quedó erguida, mientras que las de ustedes se
juntaron alrededor de la mía y le hicieron reverencias.
8 Sus hermanos replicaron:
—¿De veras crees que vas a reinar sobre nosotros, y que nos vas a someter?
Y lo odiaron aún más por los sueños que él les contaba.
9 Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo:
—Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias.
10 Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió:
—¿Qué
quieres decirnos con este sueño que has tenido? —le preguntó—. ¿Acaso
tu madre, tus hermanos y yo vendremos a hacerte reverencias?
11 Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba en todo esto.
Dios tenía un propósito con Jose, los sueños son la señal de su futuro. José es joven e inexperto. Los sueños la preferencia de Jacob sobre José, los privilegios, hicieron que sus hermanos se levantaran en contra de José y su propósito.
Cada gran sueño a tenido enemigos implacables que se levantan para destruir un gran propósito.
Los profetas de la antiguedad tenían que sortear contratiempos y adversidades, a muchos les costó hasta la vida. Sin embargo cuando Dios escoge a alguien para Su propósito, la persona sabe los peligros a que puede enfrentarse, calcula los riesgo y entrega todo por cumplir su misión.
Se levantarán enemigos que ni tu te imaginas quienes son, pueden ser la misma familia, pueden ser amigos, pueden ser personas desconocidas.
En muchas áreas tendrás enemigos pero para tu propósito tendrás que tener cuidado en estas cuatro áreas.
Enemigos en tu Crecimiento espiritual: Tu propósito depende de tu aprendizaje. Elaprendizaje es una parte esencial para alcanzar lo que Dios te ha mandado a hacer, en el camino que te toca recorrer, debes tener un espíritu enseñable, aprende de tus maestros, líderes, pastores, aquellos que estan encargados de enseñarte.
El enemigo sabe que el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento. Si no puedes tener una disciplina para aprender, tendrás retraso, te costará años, aprender cosas básicas, estarás dando vueltas en el desierto como el pueblo de Israel sin conquistar nada. Todos los obstaculos para estudiar la Palabra se aparecerán, todos los contratiempos para asistir a un discipulado, una enseñanza, para estudiar la Biblia, para ir a una conferencia, para ir a un taller. la flojera aparecerá en tu cuerpo, te faltará ánimo, debes tener presente es un ataque del enemigo sobre tu crecimiento espiritual.
Enemigos en tu enegía: Tu cuerpo es el intrumento de Dios para cumplir sus propósitos, tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, si tu cuerpo esta carnte de energía, de fuerzas, está enfermo, sin las condiciones optimas, te será más dificil lograr los propósitos. No quiero decir con esto que aquellas personas que no poseen ciertas caracteristicas de otros no puedan cumplir sus propositos, al contrario hay personas que tienen ciertas discapacidades y tienen más energía, más fortaleza y entusiasmo que la mayoría que tiene tod normal.
Cuando te dispones a realizar algo de envergadura y ves que te enfermas, que merman las energías o que tienes que pasar varias horas en la noche haciendo cosas que no estaban en tu agenda y esas cosas te dejan sin fuerzas, entonces puedes estar bajo un ataque del enemigo hacia tu propósito.
Es por eso que Dios da las fuerzas como las del bufalo, te elva como las aguilas y puedes correr más rápido que los jóvenes. Cuida tu salud, cuida tu alimentación, cuida tus estados de ánimo.
Enemigos de la visión: La visión es de suma importancia para llevar a cabo los propósitos. Una persona carente de visión o que ha abandonado su visión no podrá cumplir su propósito. La visión y el propósito van juntas. la visión te proyecta hacia el futuro, te hace posicionarte en las situaciones favorables venideras, te inspira y te hace avanzar hacia tu meta. aveces pensamos que los enemigos de nuestra visión son las personas que luchan en contra de nosotros, eso es cierto y debes cuidarte de ellos, pero los enemigos más peligrosos que tiene tu visión son los enemigos internos.
Tus enemigos internos tienen la misión de destruir tu misión, tus enemigos externos tienen la misión de entretenerte y hacerte perder el tiempo y desviarte al final o desalentarte. El autosabotaje, la autocritica, la baja autoestima son elementos internos que pueden destruir tu visión, debes buscar ayuda y enfrentarlos rápidamente.
Enemigos de Las Relaciones: Tus relaciones afectivas con tus padres, hermanos, familia, esposa, esposo o hijos, es esencial para el cumplimiento de tu propósito, si no puedes tener una buena relación con los tuyos entonces tu propósito puede verse seriamente comprometido. Antes de salir a conquistar el mundo conquista primero tu Jerusalen, tu familia necesita también de ti.
jueves, 25 de agosto de 2016
miércoles, 24 de agosto de 2016
Su Propósito Para Nosotros Va Acompañado De Provisiones y Recursos
La provisión en el propósito de Dios para tu vida, ya está garantizada, los recursos Dios los ha dispuesto de antemano, tendrás ayuda y todo lo que necesites. Sin embargo, debes entender los tiempos de procesos para ti, estos tiempos preparan tu carácter, para administrar los recursos dispuestos. Los momentos dificles, los contratiempos, las adversidades, los problemas, los enemigos, la carencia, todas estás cosas, son una prueba para hacer sacar lo mejor de ti.
No debes dejar que las pruebas te desvien de tu proposito. La escacez puede quitar tu paz y puedes verte tentado a recurrir a herramientas no aprobadas por Dios. Desecha toda idea en la que no haya integridad. Muchos dejan que las pruebas les desanimen, les desalienten, pierden la visión y el propósito a causa de las cosas puestas en su camino. Si no puedes vencer la prueba y convertirla en una bendición, quiere decir que todavía no estás preparado, para administrar todas esas inmensidades de cosas que Dios ha preparado. Entonces tendrás que volver a experimentar aquello. Se repetirá una y otra vez hasta que logres comprender que Dios te ha dado la capacidad de vencerlo, pero tienes que activar ciertas cosas en ti, dejar ciertos pecados, abandonar las debilidades de la carne, crecer en el espíritu, tomar la autoridad, etc. etc.
Tu dirás que son demasiadas cosas, sí es cierto, pero las inmensas bendiciones valen la pena. El vencer no es una opción es el único camino que Cristo nos ha trazado, por eso el nos dice que somos más que vencedores.
La abundancia también puede ser una prueba, ya que muchos al tenerla se alejan de su proposito. La colocan como un idolo en sus vidas, las aman más que a Dios, se pervierten con ellas, hacen daños a otros y se vuelven ruines y miserables.
Los apóstoles pudieron hacer su trabajo sin echar mano de los recursos físicos que Dios les había dispuesto. Jesucristo envio a un discipulo a buscar el dinero en la boca de un pez, envió a tomar el burrito para entrar a Jerusalen, recibió el perfume de la mujer, pero también tomo las capacidades que le habían sido dadas para cumplir su ministerio, sanó a los enfermos, multiplicó los panes y los peces y dió de comer a la multitud, enfrentó a los demonios, cambió el agua en vino, resucitó a los muertos, caminó sobre las olas y calmó la tempestad.
Los discipulos le dijeron al paralitico que estaba en la puerta del templo que no tenían en ese momento ni plata ni oro, pero que tenían algo que era superior y le sanaron. Todas las cosas le pertenecen a Dios, Jesús ha delegado en nosostros Su autoridad y poder, sus recursos están a nuestra disposición, entonces pór qué he de pasar hambre, si Dios me ha dado el poder de multiplicar mi comida, me ha dado la capacidad de creer, me ha dado la capacidad de ir más alla que todo pensamiento de la mente carnal e infecunda de fe. Si mi corazón está debil en la fe, me dejaré llevar por la palabra del mundo, pero si en mi hay fe en SU PALABRA, en SU orden, en SU mandato, entonces sólo tengo que creer y hacer lo que Él me dice que haga.
El ha dado una orden y un proposito para tu vida, tu debes alinearte a esa orden, crecer, madurar y enfrentar tus errores, corregirlos, aceptar su gracia y decidirte a cumplir el proposito de tu vida.
…y
a los que predestinó, a ésos también llamó;
y a los que llamó, a ésos
también justificó;
y a los que justificó, a ésos también glorificó.
Entonces, ¿qué diremos a esto?
Si Dios está por nosotros,
¿quién estará contra nosotros?
El
que no eximió ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos
nosotros,
¿cómo no nos concederá
también con El todas las cosas?…
Romanos 8:30-31.
martes, 23 de agosto de 2016
No Te Guies Por Tu Imaginacion
No le cedas a tu imaginación la autoridad para que te guie en la elaboración de tu plan para el cumplimiento de tu propósito.
La imaginación es una cosa totalmente diferente a una orden de Dios.
La imaginación viene de tu mente, una orden de Dios viene de la Boca del Omniciente.
Génesis 16:1-6. RV60
(1) Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.
(2) Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.
(3) Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
(4) Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
(5) Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.
(6) Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.
Dios le había dado una Palabra a Abraham que tendría descendientes. Ante el pasar de los años y la esterilidad se Sarai, la imaginación de Sarai comienza a trabajar y toma una decisión equivocada que trae, problemas, amarguras y dolor. De esa idea alocada, nace Ismael, del cual provienen los árabes.
Dios había dado una palabra y aunque pareciera tarde, Él la cumpliría. A veces en nuestra imaginación queremos ayudar a Dios, pero Dios es más poderoso que Él de nuestra imaginación y puede hacer las cosas más excelentemente de la que nosotros podamos imaginar. Dios no trabaja con imaginación Dios trabaja con propósito, con designios eternos. Sus palabras tienen un orden y un significado que va más alla de una generación. Su misericordia tiene el fin de arropar a todos, Él ya ha hecho planes para que a través del hijo de Sarai y Abraham, Isaac venga el Salvador del mundo.
Si de verdad quieres ayudar a Dios en Su propósito para tu vida entonces obedecele, buscale y coloca cada idea, cada plan tuyo en Sus manos. NO todo lo que imaginamos es malo, muchas cosas son buenas, podemnos traer de nuestra excelentes cosas para el mundo, pero cuando se refiere a los propósitos divinos de Dios para nosotros, debemos guiarnos por lo que Él ha ordenado.
Las cosas no saldrán como te las imaginabas, las cosas saldrán como Dios ha dicho para ti. Entonces si colocas tus caminos en sus manos, el va a enderezar tus caminos y todas las cosas que te sucedan será para bien.
La imaginación es una cosa totalmente diferente a una orden de Dios.
La imaginación viene de tu mente, una orden de Dios viene de la Boca del Omniciente.
La imaginación (del latín imaginatĭo,-ōnis)
es un proceso psicológico superior que permite al individuo manipular
información generada intrínsecamente con el fin de crear una
representación percibida por los sentidos de la mente. Esta
representación (intrínsecamente generada) significa que la información
se ha formado dentro del organismo
en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a sentidos de
la mente, son los mecanismos que permiten ver un objeto que se había
visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el
ambiente. Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al
sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.
En el sentido anterior la imaginación tiene semejanza con el proceso
de percibir. No obstante, la primera no se limita a la segunda. La
imaginación es un proceso más abstracto, esto es, que no necesita de un
objeto presente en la realidad (en ese instante), ella se sirve de la memoria
para manipular la información y relacionarla de formas que no dependen
del estado actual del organismo. Es decir, la imaginación toma elementos
antes percibidos y experimentados, y los transforma en nuevos estímulos
y realidades. https://es.wikipedia.org/wiki/Imaginaci%C3%B3n
Génesis 16:1-6. RV60
(1) Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.
(2) Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.
(3) Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
(4) Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
(5) Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.
(6) Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.
Dios le había dado una Palabra a Abraham que tendría descendientes. Ante el pasar de los años y la esterilidad se Sarai, la imaginación de Sarai comienza a trabajar y toma una decisión equivocada que trae, problemas, amarguras y dolor. De esa idea alocada, nace Ismael, del cual provienen los árabes.
Dios había dado una palabra y aunque pareciera tarde, Él la cumpliría. A veces en nuestra imaginación queremos ayudar a Dios, pero Dios es más poderoso que Él de nuestra imaginación y puede hacer las cosas más excelentemente de la que nosotros podamos imaginar. Dios no trabaja con imaginación Dios trabaja con propósito, con designios eternos. Sus palabras tienen un orden y un significado que va más alla de una generación. Su misericordia tiene el fin de arropar a todos, Él ya ha hecho planes para que a través del hijo de Sarai y Abraham, Isaac venga el Salvador del mundo.
Si de verdad quieres ayudar a Dios en Su propósito para tu vida entonces obedecele, buscale y coloca cada idea, cada plan tuyo en Sus manos. NO todo lo que imaginamos es malo, muchas cosas son buenas, podemnos traer de nuestra excelentes cosas para el mundo, pero cuando se refiere a los propósitos divinos de Dios para nosotros, debemos guiarnos por lo que Él ha ordenado.
Las cosas no saldrán como te las imaginabas, las cosas saldrán como Dios ha dicho para ti. Entonces si colocas tus caminos en sus manos, el va a enderezar tus caminos y todas las cosas que te sucedan será para bien.
lunes, 22 de agosto de 2016
Que No Te Impulse La Necesidad De La Gente
La gente puede tener necesidades, pero las necesidades de otros no son ordenes de Dios.
El Rey Saúl quizo complacer a Su pueblo y cedió ante la presión de la gente. Dios le había dado una orden y prefirió complacer a la gente antes que a Dios. Así tengas que quedarte sólo, ir tu mismo a la guerra sin nadie que te respalde, pero nunca cedas a las exigencias de la gente cuando está no vayan de acuerdo a los mandamientos de Dios.
Muchos han cedido su integridad, sus principios, sus valores, han torcido la Palabra de Dios para alinearse a cosas que Dios aborrece, esas personas son unos cobardes, no poseen carácter, están lejos del Reino de Dios.
Hoy en día es fácil que la gente se venda. Es fácil que la gente claudique, es fácil que la gente se rinda. Pero dice la Biblia que la amistad con el mundo es enemistad para con Dios. Es preferible tener de amigo a Dios antes que al mundo.
Dios nos motiva a suplir la necesidades de las personas que están a nuestro alrededor, ayudarles y socorrerles, pero que al ayudarles a ellos no nos desviemos de sus ordenes, de sus Palabras.
Hay mucha gente que quiere es suplir sus necesidades inmediatas, pero no pueden ver sus necesidades eternas. Más importantes son las necesidades eternas. Lo que no muere es más importante que lo que muere, el Reino es más importante que el mundo.
Debes aprender a Decir NO.
La amabilidad te puede autodestruir.
La mayoría gente se sienta mejor con personas amables, que con alguien de carácter amargo o pendenciero. Sin embargo, hay personas que parecieran estar orgullosas de ser consideradas las de mejor corazón, las más amables y las que tienen “más amistades” debido a ser tan bondadosas.
La pregunta es: ¿se puede ser amable con todo mundo, en todas las situaciones? Hay gente que suele malinterpretar la prudencia y amabilidad, y abusan de “sus amistades” que son buena gente. Y hay también quienes siendo amables no pueden soportar un desaire.
Tu tienes un propósito de Dios y debes tomar en cuenta eso antes de permitir que las necesidades de otros desvien tu camino de las ordenes de Dios.
Dile No A La Gente
No te dejes manipular presionar o chantajear. Muchas personas que se aprovechan de los demás para conseguir sus propósitos, sin importarles lo que a otros les conviene. Encuentra el equilibrio al tomar la decisión de hacer lo que alguien más te pide que hagas por ellos.Tampoco hay por qué comportarse desconsideradamente, no hay nada hay de malo en qe te rehuses a hacer algo que no te conviene hacer por los demás. Es bueno aprender a regirte por lo mejor para tu propósito y ser capaz de decir "No" cada vez que haga falta.
domingo, 21 de agosto de 2016
Ideas, Ordenes y Carácter
1 Samuel 13:1-13. RV60.
(1) Había ya reinado Saúl un año; y cuando hubo reinado dos años sobre Israel,
(2) escogió luego a tres mil hombres de Israel, de los cuales estaban con Saúl dos mil en Micmas y en el monte de Bet-el, y mil estaban con Jonatán en Gabaa de Benjamín; y envió al resto del pueblo cada uno a sus tiendas.
(3) Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. E hizo Saúl tocar trompeta por todo el país, diciendo: Oigan los hebreos.
(4) Y todo Israel oyó que se decía: Saúl ha atacado a la guarnición de los filisteos; y también que Israel se había hecho abominable a los filisteos. Y se juntó el pueblo en pos de Saúl en Gilgal.
(5) Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.
(6) Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.
(7) Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.
(8) Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.
(9) Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.
(10) Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.
(11) Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,
(12) me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.
(13) Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
Una idea nuestra no es una orden dada por Dios.
Cuando tenemos un corazón para obedecer a Dios, Él no sólo va a traer una idea, el va a darnos una orden.
Las ideas son buenas, sirven en muchos casos para traer soluciones a problemas cotidianos, todos los días tenemos ideas que nos sirven de mucho. Pero para los propósitos de Dios, el se mueve por mandatos, Él da ordenes y esas ordenes deben ser cumplidas.
La demora de Samuel, la presión del pueblo, la desersión del ejercito, la presencia del enemigo jugaron un papel preponderante en los pensamientos de Saúl. La presión también estimula las ideas, las crisis estimulan la creatividad. Sin embargo Dios no se guía por crisis, ni por presiones, el llega a la hora que dispuso, el no se deja presionar, el hará según lo que Él dijo.
Antes las crisis y los problemas queremos que Dios actue inmediatamente y a veces desde nuestro corazón nos molestamos con Dios. Dice la Palabra en Proverbios capítulo 19 verso 3 "La insensatez del hombre pervierte su camino, y su corazón se irrita contra el SEÑOR.
Dios no reprende por los sacrificios o las ofrendas (Salmos 50:8-15). La Biblia dice que a Dios le pesó haber hecho rey a Saúl porque dejo de seguirle y no cumplió sus mandamientos (1 Samuel 15:11). También dice la Palabra que Saúl murió por haber transgredido contra el Señor y no haber obedecido (1 Crónicas 10:13).
Dios también se puede retractar de bendecir a alguien cuando no desea cumplir sus mandamientos, Él no está obligado a bendecirlo, es más su Palabra establece que no lo hará.
"pero si hace lo malo ante mis ojos, no obedeciendo mi voz, entonces me arrepentiré del bien con que había prometido bendecirlo." Jeremías 18:10
Las ideas pueden ser muy buenas pero debes someterlas ante Dios, ya tu sabes la orden que Él te ha dado, entonces no te impacientes a causas de las cosas a tu alrededor. Ante todo comienza a examinar tu corazón para que determines que hay dentro de ti y comenzar a sanar, no sea que cundo vengan las presiones, las personas, los problemas comiencen a salir las ideas y estás no vengan de Dios y te aparten de tu propósito original.
sábado, 20 de agosto de 2016
Cuando Quieres Oir Lo Que Quieres Oir
2 Crónicas 18:1-17. PDT.
(1) Josafat llegó a ser muy rico y poderoso. Hizo un acuerdo con el rey Acab y llegaron a ser consuegros.
(2) Entonces Josafat fue a visitar a Acab en Samaria y juntos celebraron sacrificios de ovejas y mucho ganado junto al pueblo. Luego Acab animó a Josafat a atacar a Ramot de Galaad.
(3) Acab, el rey de Israel, le preguntó a Josafat, rey de Judá: —¿Irás conmigo a ayudarme a atacar a Ramot de Galaad? Josafat le contestó: —Por supuesto que te ayudaré. Mis soldados están tan dispuestos para la guerra como los tuyos.
(4) Pero primero consultemos al Señor para ver lo que él dice.
(5) Así que Acab llamó una reunión de los profetas. Había como cuatrocientos profetas y Acab les preguntó: —¿Debemos ir a la guerra contra el ejército de Siria y atacar a Ramot de Galaad o esperar hasta otro momento? Los profetas contestaron: —Ve a luchar ahora porque Dios te va a entregar la ciudad.
(6) Pero Josafat les dijo: —¿Hay otros profetas del Señor por acá? Si hay, deberíamos preguntarles lo que dice Dios.
(7) El rey Acab contestó: —Hay otro profeta, Micaías hijo de Imlá, pero lo detesto porque cuando él habla de parte del Señor nunca me dice nada agradable. Siempre dice lo que no me gusta. Josafat le dijo: —El rey no debería hablar así.
(8) Así que el rey Acab le dijo a uno de sus oficiales que fuera rápido a buscar a Micaías hijo de Imlá.
(9) Los dos reyes estaba sentados cada uno en su trono y vestidos con sus trajes reales. Estaban en los tribunales cerca de la puerta de Samaria y todos los profetas estaban de pie delante de ellos. Mientras profetizaban,
(10) Sedequías hijo de Quenaná, uno de los profetas, hizo unos cuernos de hierroa. Entonces él le dijo a Acab: —El Señor dice: “Tú usarás estos cuernos para luchar en contra del ejército de Siria, lo derrotarás y destruirás”.
(11) Los demás profetas estuvieron de acuerdo con Sedequías, diciendo: —Que marche ya tu ejército a luchar contra el ejército de Siria en Ramot de Galaad. Los vencerás, porque el Señor te dará la victoria.
(12) Entretanto, un oficial fue a buscar a Micaías y le dijo: —Todos los profetas sin excepción están diciendo que el rey va a tener éxito. Así que te conviene acomodar tu mensaje al de ellos.
(13) Pero Micaías contestó: —Nada de eso. Te aseguro por el poder del Señor que yo le diré al rey lo que Dios me diga.
(14) Entonces Micaías se presentó ante el rey Acab. El rey le dijo: —Micaías, ¿debemos el rey Josafat y yo juntar fuerzas para luchar contra el ejército de Siria en Ramot de Galaad o debo esperar otro momento? Micaías le contestó: —¡Ataca ahora, porque se te permitirá vencerlos!
(15) Pero Acab dijo: —¿Cuántas veces tengo que decirte que estás bajo juramento y que digas sólo lo que el Señor te dice?
(16) Así que Micaías contestó: —Esto es lo que va a suceder: el ejército de Israel será dispersado por las colinas como ovejas sin pastor. El Señor dice: “Estos no tienen líderes; que se devuelvan a casa y no hagan la guerra”.
(17) Entonces Acab le dijo a Josafat: —¿Ves? ¿No es como te dije? Este profeta no me dice nada bueno, sino que siempre me dice lo que no quiero escuchar.
Cuando quieres hacer las cosas a tu manera y no están en los planes de Dios, puedes caer en tu propia trampa y engañarte tu mismo con falsas expectativas.
El que tu quieras oír cosas según tus inclinaciones, no quiere decir que Dios tenga que hacer lo que tu quieres. Dios siempre hará lo que Él quiera hacer. Aunque busques profecías y profetas que apoyen tus tendendias e inclinaciones, si Dios no lo ha dicho para ti, esas cosas no se cumpliran.
Muchos te pueden animar en hacer cosas que no están de acuerdo a tu rpopósito y llamado y puedes tener exito por un tiempo, pero como no ha salido de Dios las cosas no resultaran exitosas al final.
Ten cuidado con la palabras que oyes, con las ideas que estan cerca de ti, colocalas en la balanza de Dios, examina tu deseos, sueños y propósitos deben estar alineados con los propósitos de Dios para ti.
No permitas que tu corazón te engañe y quieras oír siempre las palabras bondadosas de victoria, triunfo y abundancia, cuando venga una palabra de corrección entonces no quieras oírla o seguirla, si puedes soportar la correción de Dios entonces tu carácter estará listo para las victoias permanentes.
Cuando dentro de ti hay una inclinación a oir la verdad entonces las palabras de verdad vendrán a ti (1 Juan 4:6). Cuando dentro de ti se mueve la mentira, el engaño y la falsedad entonces las palabras de falsedad, engaño y mentiran vendrán a ti (Juan 8:44)
Salmos 109:17.
También amaba la maldición, y ésta vino sobre él; no se deleitó en la bendición, y ella se alejó de él.
(1) Josafat llegó a ser muy rico y poderoso. Hizo un acuerdo con el rey Acab y llegaron a ser consuegros.
(2) Entonces Josafat fue a visitar a Acab en Samaria y juntos celebraron sacrificios de ovejas y mucho ganado junto al pueblo. Luego Acab animó a Josafat a atacar a Ramot de Galaad.
(3) Acab, el rey de Israel, le preguntó a Josafat, rey de Judá: —¿Irás conmigo a ayudarme a atacar a Ramot de Galaad? Josafat le contestó: —Por supuesto que te ayudaré. Mis soldados están tan dispuestos para la guerra como los tuyos.
(4) Pero primero consultemos al Señor para ver lo que él dice.
(5) Así que Acab llamó una reunión de los profetas. Había como cuatrocientos profetas y Acab les preguntó: —¿Debemos ir a la guerra contra el ejército de Siria y atacar a Ramot de Galaad o esperar hasta otro momento? Los profetas contestaron: —Ve a luchar ahora porque Dios te va a entregar la ciudad.
(6) Pero Josafat les dijo: —¿Hay otros profetas del Señor por acá? Si hay, deberíamos preguntarles lo que dice Dios.
(7) El rey Acab contestó: —Hay otro profeta, Micaías hijo de Imlá, pero lo detesto porque cuando él habla de parte del Señor nunca me dice nada agradable. Siempre dice lo que no me gusta. Josafat le dijo: —El rey no debería hablar así.
(8) Así que el rey Acab le dijo a uno de sus oficiales que fuera rápido a buscar a Micaías hijo de Imlá.
(9) Los dos reyes estaba sentados cada uno en su trono y vestidos con sus trajes reales. Estaban en los tribunales cerca de la puerta de Samaria y todos los profetas estaban de pie delante de ellos. Mientras profetizaban,
(10) Sedequías hijo de Quenaná, uno de los profetas, hizo unos cuernos de hierroa. Entonces él le dijo a Acab: —El Señor dice: “Tú usarás estos cuernos para luchar en contra del ejército de Siria, lo derrotarás y destruirás”.
(11) Los demás profetas estuvieron de acuerdo con Sedequías, diciendo: —Que marche ya tu ejército a luchar contra el ejército de Siria en Ramot de Galaad. Los vencerás, porque el Señor te dará la victoria.
(12) Entretanto, un oficial fue a buscar a Micaías y le dijo: —Todos los profetas sin excepción están diciendo que el rey va a tener éxito. Así que te conviene acomodar tu mensaje al de ellos.
(13) Pero Micaías contestó: —Nada de eso. Te aseguro por el poder del Señor que yo le diré al rey lo que Dios me diga.
(14) Entonces Micaías se presentó ante el rey Acab. El rey le dijo: —Micaías, ¿debemos el rey Josafat y yo juntar fuerzas para luchar contra el ejército de Siria en Ramot de Galaad o debo esperar otro momento? Micaías le contestó: —¡Ataca ahora, porque se te permitirá vencerlos!
(15) Pero Acab dijo: —¿Cuántas veces tengo que decirte que estás bajo juramento y que digas sólo lo que el Señor te dice?
(16) Así que Micaías contestó: —Esto es lo que va a suceder: el ejército de Israel será dispersado por las colinas como ovejas sin pastor. El Señor dice: “Estos no tienen líderes; que se devuelvan a casa y no hagan la guerra”.
(17) Entonces Acab le dijo a Josafat: —¿Ves? ¿No es como te dije? Este profeta no me dice nada bueno, sino que siempre me dice lo que no quiero escuchar.
Cuando quieres hacer las cosas a tu manera y no están en los planes de Dios, puedes caer en tu propia trampa y engañarte tu mismo con falsas expectativas.
El que tu quieras oír cosas según tus inclinaciones, no quiere decir que Dios tenga que hacer lo que tu quieres. Dios siempre hará lo que Él quiera hacer. Aunque busques profecías y profetas que apoyen tus tendendias e inclinaciones, si Dios no lo ha dicho para ti, esas cosas no se cumpliran.
Muchos te pueden animar en hacer cosas que no están de acuerdo a tu rpopósito y llamado y puedes tener exito por un tiempo, pero como no ha salido de Dios las cosas no resultaran exitosas al final.
Ten cuidado con la palabras que oyes, con las ideas que estan cerca de ti, colocalas en la balanza de Dios, examina tu deseos, sueños y propósitos deben estar alineados con los propósitos de Dios para ti.
No permitas que tu corazón te engañe y quieras oír siempre las palabras bondadosas de victoria, triunfo y abundancia, cuando venga una palabra de corrección entonces no quieras oírla o seguirla, si puedes soportar la correción de Dios entonces tu carácter estará listo para las victoias permanentes.
Cuando dentro de ti hay una inclinación a oir la verdad entonces las palabras de verdad vendrán a ti (1 Juan 4:6). Cuando dentro de ti se mueve la mentira, el engaño y la falsedad entonces las palabras de falsedad, engaño y mentiran vendrán a ti (Juan 8:44)
Salmos 109:17.
También amaba la maldición, y ésta vino sobre él; no se deleitó en la bendición, y ella se alejó de él.
viernes, 19 de agosto de 2016
En Mis Fuerzas No Puedo
El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo
unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se
separa de mí, no podrá hacer nada. Juan 15:5. TLA.
Aquello que persigues por tus propias fuerzas, tarde o temprano fracasará...
martes, 16 de agosto de 2016
Metas Equivocas Vs Metas Correctas
1 Crónicas 21:1-17. PDT
(1) Satanás se puso en contra de Israel e incitó a David para hacer un censo en Israel.
(2) Entonces David les ordenó a Joab y a los comandantes del ejército: —Vayan y levanten un censo de Israel, desde Berseba hasta Dan,a y tráiganme un informe para que yo sepa cuánta gente hay.
(3) Pero Joab le dijo: —Que el Señor multiplique cien veces el número de gente que hay y que Su Majestad pueda verlo con sus propios ojos. Pero Majestad, ¿qué importancia tiene saber cuántos hay si todos son sus siervos? ¿Por qué va a provocar Su Majestad un motivo de culpa para Israel?
(4) Sin embargo, el rey David se mantuvo enérgico en la orden. Así que Joab fue a hacer el conteo por toda la tierra de Israel y regresó a Jerusalén.
(5) Joab le entregó el resultado del censo a David. Había en todo Israel un millón cien mil hombres que podían pelear a espada y cuatrocientos setenta mil en Judá.
(6) Joab no estaba de acuerdo con la orden del rey y por eso no contó a la gente de la tribu de Leví ni de Benjamín.
(7) Dios también se molestó con esa orden del rey, y por eso castigó a Israel.
(8) David le dijo a Dios: «¡He cometido un gran pecado! He sido un tonto, te ruego que me perdones ».
(9) Entonces el Señor le habló a Gad, profeta de David:
(10) «Ve y dile a David que el Señor dice: “Elige entre estos tres castigos, yo haré el que tú elijas”».
(11) Gad fue a ver a David y le dijo: —El Señor me envió para decirte que elijas entre estos tres castigos:
(12) tres años de hambre, tres meses huyendo derrotado del ataque de tus enemigos, o tres días con el castigo del Señor, es decir, pestes por todas partes y el ángel del Señor destruyendo gente por todo el territorio de Israel. Así que piensa bien tu respuesta para decírsela al que me envió.
(13) Entonces David le dijo a Gad: —¡Estoy en un verdadero aprieto! Pero es mejor que el castigo nos venga del Señor y no de seres humanos, pues su misericordia es grande.
(14) Entonces el Señor hizo que cayera una epidemia sobre todo Israel, la cual provocó la muerte de setenta mil israelitas.
(15) Dios envió también un ángel para destruir a Israel. Pero cuando el ángel comenzó su trabajo, el Señor cambió de opinión y le dijo al ángel: «¡Basta! ¡Detén tu mano!» El ángel del Señor estaba junto al lugar donde se trilla* el trigo, propiedad de Ornán el jebuseo.
(16) David miró hacia el cielo y vio al ángel del Señor parado entre el cielo y la tierra con una espada apuntando hacia Jerusalén. Luego David y todos los ancianos, vestidos con ropas ásperas, se postraron rostro en tierra.
(17) David le dijo a Dios: —Yo fui el que ordenó el censo. El que pecó y actuó perversamente fui yo. Esta gente sólo hizo lo que le ordené, sólo me siguieron como ovejitas. No hicieron nada malo. Señor mi Dios, que tu castigo caiga sobre mí y la familia de mi papá, pero te ruego que la epidemia no se extienda más sobre el pueblo.
El Rey David se desvió de la visión que Dios le había dado.
Eso suele sucedernos a muchos de nosotros, tendemos a desarrollar sueños que Dios no nos ha dado, perseguir metas diferentes a los sueños que Dios nos ha dado. Este fue el error de David, el costo fue muy alto.
No te dispongas a desarrollar una meta o un sueño que Dios no te haya señalado para seguir.
Las metas diferentes a tu sueño van a sustituiir tus metas, a lo largo estarás haciendo algo que no es tuyo, persiguiendo metas erradas, sueños ajenos. Aunque estas cosas sean buenas, Dios no te las ha inbstruido. Aunque tu estes dispuesto con un buen corazón y una buena voluntad para hacer esas cosas Dios no está obligado a ayudarte, protegerte o sostenerte emocionalmente, psicologicamente, o financieramente.
Dios apollará con todos sus recursos lo que Él te haya istruido a hacer.
lunes, 15 de agosto de 2016
No Nació de mí... no es mío
Dios nunca apoyará lo que no ha nacido de Él.
Las ideas son opciones, sin embargo los mandatos de Dios son decretos que fueron promulgados en tiempos anteriores a nuestra existencia. Por eso cuando Dios habla son instrucciones que no deben ser ignoradas, cambiadas o rechazadas.
Algunas veces te vendrán con una buena idea. Las ideas no son malas, Dios mismo inspira las ideas, pero las ideas no son un decreto de Dios, las ideas no son ordenes de Dios. Dios va más allá de una idea, Dios se mueve por decretos, por ordenes, por mandatos. Podemos tener una percepción de esto al ver en la Biblia que a ninguno de sus profetas Dios le dio una idea, Dios les dio ordenes, intrucciones, mandatos. Dios nos da instrucciones para que digamos lo que el nos ha mandado a decir, el aplica la disciplina requerida a quien ha escogido para hacerlo así.
David Tuvo una idea y la llevó a cabo pero fue una idea que no le agradó a Dios.
Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente. 1 Crónicas 21:8. RV60
Dios tomó cartas en el asunto y se dispuso a disciplinar a David.
Ve y habla a David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo...
Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado.
1 Crónicas 21:10, 12. RV60
David invocó la misericordía de Dios.
Entonces David dijo a Gad: Estoy en grande angustia. Ruego que yo caiga en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo; pero que no caiga en manos de hombres.1 Crónicas 21:13. RV60.
Hay ideas que te pareceran buenas y con grandes beneficios pero debes antes examinar si son instrucciones de Dios o solo ideas. Muchas cosas que parecían buenas comenzaron con buenas ideas y con grandes esperanzas, parecían que iban a ayudar a muchos, iban a llevar a muchos logros, pero su aplicación fue un completo desastre causando los daños no antes pensados. Con esas grandes ideas, dañaron vidas, personas, familias y pueblos enteros.
Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es perdición.
Ora al Señor y coloca tus ideas delante de Él. Dios sea enderanzao tus caminos...
miércoles, 10 de agosto de 2016
"El Señor empobrece y enriquece, abate y enaltece."
1 Samuel 2:7-10 (La
Biblia)
7.Jehová empobrece, y él enriquece: Abate, y ensalza.
8 El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso ensalza del
estiércol, Para asentarlo con los príncipes; Y hace que tengan por heredad
asiento de honra: Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él asentó
sobre ellas el mundo.
9 El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en
tinieblas; Porque nadie será fuerte por su fuerza.
10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y
sobre ellos tronará desde los cielos:
"El Señor empobrece y enriquece, abate y enaltece."
Estos versículos hacen
surgir una pregunta que muchos solemos hacer, y es: ¿Por qué es que unos son
ricos y mientras otros son pobres? No nos es posible comprender por qué Dios ha
permitido esa gran desigualdad, de que algunos vivan en la opulencia, mientras que
otros se encuentren sufriendo necesidad o miseria. ¿No es cierto que el pecado,
la maldad y el egoísmo humano tiene mucho que ver en esa situación? Quizá
lleguemos a pensar que nos sería posible corregir ese estado de cosas y
distribuir la riqueza de una manera un poco mejor. Pero, ¿sabe usted estimado
oyente, que Él no nos dejó esa tarea? Eso le incumbe a Él, y algún día Él nos
lo explicará. Los gobiernos del mundo por cientos de años han tratado de
equilibrar las riquezas entre sus ciudadanos, cuando parece que ya tienen todo
controlado se dan cuenta que han traído miseria sobre sus naciones, o han beneficiado
a un grupo y otros se ven perjudicados, tantos las ideologías capitalistas,
comunistas como socialistas no han podido traer el bienestar completo para sus
naciones. Han surgido muchas doctrinas las cuales hacen ver que los pobres
están bajo una maldición y que no son favorecidos por Dios, muchos grandes
predicadores han dicho esto y luego se han tenido que retractar de sus
palabras. Podemos tener como ejemplo aquellas iglesias de regiones pobres como
las africanas donde aún mueren millones por hambre, pero al contrario, podemos
ver entre ellos una iglesia llena de poder, que realiza grandes milagros y con
una fe poderosa y activa.
La iglesia de Jerusalén se vio en gran necesidad tanto que
los demás hermanos de otras regiones tuvieron que recoger ofrendas para
enviarles y sostenerles. Debemos tener presente que hay épocas que se repiten,
como por ejemplo el ciclo de 7 años, el ciclo de 50 años, los cuales menciona
la Biblia. Hay tiempos de escasez y tiempos de abundancia, hay tiempos para
sembrar y tiempo para recoger lo plantado. Tenemos que prepararnos para los
tiempos difíciles, ayudar a los demás cuando estén atravesando pruebas, y como
la palabra lo dice son temporadas, no es algo permanente.
La palabra también dice que "Él levanta del polvo al
pobre; alza del basurero al menesteroso, para hacerlo sentar con príncipes y
heredar un sitio de honor. Porque del Señor son las columnas de la tierra; él
afirmó sobre ellas el mundo. Él guarda los pies de sus santos, más los impíos
perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza." El
secreto en todo esto es ser santo a los ojos de Dios, buscar Su santidad,
buscar su presencia, si nos hemos apartado para Él entonces Él guardará
nuestros pies, no hará que perezcamos en las tinieblas, nosotros confiamos es
en Su fuerza, si estamos en pobreza, entonces podemos esperar que el nos
levante del polvo, si estamos menesterosos Su fuerza es la que nos alza, cuando
limpiamos nuestro corazón y decidimos apartarnos para Él nos hace sentar con
los príncipes y heredar un sitio de honor. Gracias Señor porque mi fuerza
depende de Ti, en Ti he confiado y en Ti me sostengo.
martes, 9 de agosto de 2016
Las Presiones Aumentan Tu Fe
Las presiones y debilidades te harán más fuerte, todo lo que estés
viviendo el Señor lo usará para hacer más firme tu fe. Jesús ora por ti
para que tu fe no falte. Las pruebas son necesarias para hacerte más
fuerte, más puro y para que la unción fluya en ti. Amén
lunes, 8 de agosto de 2016
Cómo Romper las Barreras del Pasado
Tú nunca llegaras más allá de las barreras que tienes en tu mente. Si
piensas que no puedes lograr algo, entonces nunca podrás. La batalla
está en tu mente. Si estas derrotado en tu mente, ya has perdido la
batalla. Si piensas que tus sueños nunca se realizarán, nunca se
cumplirán. Si no crees que cuentas con lo necesario para levantarte y
poner un nuevo estándar, no sucederá. El obstáculo está en tu mente.
Eso es lo que la Escritura llama una fortaleza. Es una forma errónea de pensar que nos mantiene aprisionados por la derrota, y por eso es tan importante que nosotros tengamos pensamientos positivos llenos de esperanza, fe y victoria. Posiblemente alguien habló palabras negativas a tu vida.
Quizá algunos de los supuestoes expertos te han dicho que nunca seras exitoso; que nunca estaras en la cima; simplemente no cuentas con las cualidades necesarias para salir adelante. No escuches semejantes mentiras. Si Dios esta por ti, ¿quién se atreverá a estar en tu contra? Atraviesa las limitaciones del pasado y permite que tu mente medite actitudes nuevas y positivas de fe. Al traspasar esos obstáculos cambiará tu vida y la vida de tus hijos.
Fuente: Libro "Su mejor vida ahora" Por Joel Osteen.
Eso es lo que la Escritura llama una fortaleza. Es una forma errónea de pensar que nos mantiene aprisionados por la derrota, y por eso es tan importante que nosotros tengamos pensamientos positivos llenos de esperanza, fe y victoria. Posiblemente alguien habló palabras negativas a tu vida.
Quizá algunos de los supuestoes expertos te han dicho que nunca seras exitoso; que nunca estaras en la cima; simplemente no cuentas con las cualidades necesarias para salir adelante. No escuches semejantes mentiras. Si Dios esta por ti, ¿quién se atreverá a estar en tu contra? Atraviesa las limitaciones del pasado y permite que tu mente medite actitudes nuevas y positivas de fe. Al traspasar esos obstáculos cambiará tu vida y la vida de tus hijos.
Fuente: Libro "Su mejor vida ahora" Por Joel Osteen.
sábado, 6 de agosto de 2016
Combatiendo Al Espíritu De Hambruna Con El Poder Del Acuerdo
1
Reyes 17:8-14 RV60
(8) Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
(9) Levántate,
vete a Sarepta de Sidón, y mora
allí; he aquí yo he dado orden allí a
una mujer viuda que te sustente.
(10) Entonces él se levantó y se fue a
Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de
la ciudad, he aquí una mujer viuda que
estaba allí recogiendo leña; y él la
llamó, y le dijo: Te ruego que me
traigas un poco de agua en un vaso, para
que beba.
(11) Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un
bocado de pan en tu mano.
(12) Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la
tinaja, y un poco de aceite en una
vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi
hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
(13) Elías le dijo: No tengas temor; ve,
haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una
pequeña torta cocida debajo de la ceniza,
y tráemela; y después harás para
ti y para tu hijo.
(14) Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La
harina de la tinaja no escaseará, ni el
aceite de la vasija disminuirá, hasta el
día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
2
Reyes 7:1-20 RV60
(1) Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.
(2) Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se
apoyaba, respondió al varón de
Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el
cielo, ¿sería esto así? Y él dijo:
He aquí tú lo verás con tus ojos,
mas no comerás de ello.
(3) Había a la entrada de la puerta cuatro
hombres leprosos, los cuales dijeron el
uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí
hasta que muramos?
(4) Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos
en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos,
pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos;
y si nos dieren la muerte,
moriremos.
(5)
Se levantaron, pues, al anochecer,
para ir al campamento de los sirios;
y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie.
(6) Porque Jehová había hecho que en el
campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí,
el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los
heteos y a los reyes de los egipcios,
para que vengan contra nosotros.
(7) Y así se levantaron y huyeron al
anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos,
sus asnos, y el campamento como
estaba; y habían huido para salvar sus
vidas.
(8) Cuando los leprosos llegaron a la entrada del
campamento, entraron en una tienda y
comieron y bebieron, y tomaron de allí
plata y oro y vestidos, y fueron y lo
escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.
(9) Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues,
ahora, entremos y demos la nueva
en casa del rey.
(10) Vinieron,
pues, y gritaron a los guardas de
la puerta de la ciudad, y les
declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los
sirios, y he aquí que no había allí
nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto.
(11) Los porteros gritaron, y lo anunciaron dentro, en el palacio del rey.
(12) Y se levantó el rey de noche, y dijo a sus siervos: Yo os declararé lo que
nos han hecho los sirios. Ellos saben
que tenemos hambre, y han salido de las
tiendas y se han escondido en el campo,
diciendo: Cuando hayan salido de la ciudad, los tomaremos vivos, y entraremos en la ciudad.
(13) Entonces respondió uno de sus siervos y dijo:
Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que
quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha
perecido), y enviemos y veamos qué hay.
(14) Tomaron,
pues, dos caballos de un
carro, y envió el rey al campamento de
los sirios, diciendo: Id y ved.
(15) Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de
vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron
saber al rey.
(16) Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.
(17) Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe
sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo
atropelló el pueblo a la entrada, y
murió, conforme a lo que había dicho el
varón de Dios, cuando el rey descendió a
él.
(18) Aconteció,
pues, de la manera que el varón
de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs
de cebada por un siclo, y el seah
de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria.
(19) A lo cual aquel príncipe había respondido al
varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo:
He aquí tú lo verás con tus ojos,
mas no comerás de ello.
(20) Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la
entrada, y murió.
Mateo
18:19-20 RV60
(19) Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que
pidieren, les será hecho por mi Padre
que está en los cielos.
(20) Porque
donde están dos o tres congregados
en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Para combatir al espíritu de hambruna hay que
hacerlo bajo el poder del acuerdo. Dios cede a sus hijos este poder para que
puedan vencer a las potestades y espíritus que antagonizan con la obra y el
pueblo de Dios.
1.
Para
obtener este poder hay que estar en amistad con el hermano, perdonar y
reconciliarse.
En griego es la palabra Diallasso
(g1259). Que significa cambiar, cambiar la mentalidad de alguien para
reconciliarse, renovar la amistad.
Mat
5:24-25 RV60
(24) deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda,
reconcíliate primero con tu hermano,
y entonces ven y presenta tu ofrenda.
(25) Ponte de acuerdo con tu adversario
pronto, entre tanto que estás con él en
el camino, no sea que el adversario te
entregue al juez, y el juez al
alguacil, y seas echado en la cárcel.
Dios quiere bendecirnos a través
del diezmo y la ofrenda que damos. Pero para que Él acepte esta ofrenda tenemos
que perdonar a nuestro hermano o aceptar su perdón. El estar peleado con
nuestro hermano evita que podamos prosperar y ser bendecidos por Dios.
Muchos no prosperan porque hay en
su interior enojo, descontento, envidia, odio, amargura, resentimiento, hacia
sus semejantes.
Mateo
18:15-17 RV60
(15) Por tanto,
si tu hermano peca contra ti, ve
y repréndele estando tú y él solos; si
te oyere, has ganado a tu hermano.
(16) Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos
conste toda palabra.
(17) Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
Job
42:8-10 RV60
(8) Ahora,
pues, tomaos siete becerros y
siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no
trataros afrentosamente, por cuanto no
habéis hablado de mí con rectitud, como
mi siervo Job.
(9) Fueron,
pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.
(10) Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían
sido de Job.
Pro
25:9-10 RV60
(9) Trata tu causa con tu compañero,
Y no descubras el secreto a otro,
(10) No sea que te deshonre el que lo oyere,
Y tu infamia no pueda repararse.
Marcos 9:50 RV60
(50) Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.
Romanos 12:17-21 RV60
(17) No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los
hombres.
(18) Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
(19) No os venguéis vosotros mismos, amados míos,
sino dejad lugar a la ira de Dios;
porque escrito está: Mía es la
venganza, yo pagaré, dice el Señor.
(20) Así que,
si tu enemigo tuviere hambre,
dale de comer; si tuviere
sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
(21) No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
1 Corintios 6:7-8 RV60.
(7)
Así que, por cierto es ya una
falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser
defraudados?
(8)
Pero vosotros cometéis el agravio,
y defraudáis, y esto a los
hermanos.
1 Timoteo 2:8 RV60
(8)
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
Santiago 3:13-18 RV60
(13) ¿Quién es sabio y entendido entre
vosotros? Muestre por la buena conducta
sus obras en sabia mansedumbre.
(14) Pero si tenéis celos amargos y contención en
vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
(15) porque esta sabiduría no es la que desciende
de lo alto, sino terrenal, animal,
diabólica.
(16) Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
(17) Pero la sabiduría que es de lo alto es
primeramente pura, después
pacífica, amable, benigna,
llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
(18) Y el fruto de justicia se siembra en paz para
aquellos que hacen la paz.
En el reino de los cielos es de
primordial importancia la reconciliación con el hermano, esto nos ayudará a
pelear en contra del espíritu de hambruna y vencerlo, cerrando todas las
puertas que pueda usar para atacarnos.
2.
Para
obtener el poder del acuerdo y tener todo lo que se quiere hay que orar.
Marcos
11:24 RV60
(24) Por tanto,
os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
No se puede vencer al espíritu de
hambruna si no hay oración. Uno de los puntos de ataque del espíritu de
hambruna será la oración que hagas individualmente como la que haces en
conjunto.
Si se tiene una vida de oración
pobre es una desventaja en contra de
esta potestad que vendrá con todas sus fuerzas para destruir y hacer sufrir.
3. Para
obtener el poder del acuerdo y obtener todo lo que quieres tienes que creer.
Marcos
11:24 RV60
(24) Por tanto,
os digo que todo lo que
pidiereis orando, creed que lo
recibiréis, y os vendrá.
Mar
11:24 DHH
(24) Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.
Mateo
7:7-11 DHH. (Lucas 11:9-13)
(7) "Pidan,
y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les
abrirá.
(8) Porque el
que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la
puerta, se le abre.
(9) "¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de
darle a su hijo una piedra cuando le pide pan?
(10) ¿O de darle una culebra cuando le pide un
pescado?
(11) Pues si ustedes, que son malos, saben dar
cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más
su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!
Mat
21:22 DHH
(22) Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe,
lo recibirán.
Lucas
18:1-8 DHH
(1) Jesús
les contó una parábola para enseñarles que debían orar siempre, sin
desanimarse.
(2) Les dijo: "Había en un pueblo un juez
que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres.
(3) En el mismo pueblo había también una viuda
que tenía un pleito y que fue al juez a pedirle justicia contra su adversario.
(4) Durante mucho tiempo el juez no quiso
atenderla, pero después pensó: 'Aunque ni temo a Dios ni respeto a los hombres,
(5) sin embargo, como esta viuda no deja de
molestarme, la voy a defender, para que no siga viniendo y acabe con mi
paciencia.' "
(6) Y el Señor añadió: "Esto es lo que dijo
el juez malo.
(7) Pues
bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y
noche? ¿Los hará esperar?
(8)
Les digo que los defenderá sin demora.
Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará
todavía fe en la tierra?"
Santiago
1:6 DHH
(6) Pero pida
con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del
mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Santiago
5:15-18 DHH
(15) Y
la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha
cometido pecados, le serán perdonados.
(16) Confesaos vuestras ofensas unos a otros y
orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede
mucho.
(17) Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes
a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la
tierra durante tres años y seis meses.
(18) Y
otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.
Mateo
17:20 DHH
(20) Jesús les dijo:
--Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro
que si tuvieran fe, aunque
solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: 'Quítate de aquí y vete a otro
lugar', y el cerro se quitaría. Nada
les sería imposible.
1
Corintios 13:2 DHH
(2) Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos
los designios
secretos
de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas,
pero no tengo amor, no soy nada.
Romanos
4:18-25 DHH
(18) Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza,
y así vino a ser "padre de muchas naciones", conforme a lo que Dios
le había dicho: "Así será el número de tus descendientes."
(19) La
fe de Abraham no se debilitó, aunque ya tenía casi cien años de edad y
se daba cuenta de que tanto él como Sara ya estaban casi muertos, y que eran
demasiado viejos para tener hijos.
(20) No
dudó ni desconfió de la promesa de Dios, sino que tuvo una fe más fuerte. Alabó a Dios,
(21) plenamente
convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete.
(22) Por eso, Dios le tuvo esto en cuenta y lo
reconoció como justo.
(23) Y esto de que Dios se lo tuvo en cuenta, no
se escribió solamente de Abraham;
(24) se escribió también de nosotros. Pues Dios también nos tiene en cuenta la fe,
si creemos en aquel que resucitó a Jesús, nuestro Señor,
(25) que fue entregado a la muerte por nuestros
pecados
Y resucitado para hacernos justos.
Hebreos
11:17-19 DHH
(17) Por fe, Abraham, cuando Dios lo puso a
prueba, tomó a Isaac para ofrecerlo en sacrificio. Estaba dispuesto a ofrecer a
su único hijo,[12] a pesar de que Dios le había prometido:
(18) "Por medio de Isaac tendrás
descendientes."
(19) Es que Abraham reconocía que Dios tiene poder
hasta para resucitar a los muertos; y por eso Abraham recobró a su hijo, y así
vino a ser un símbolo.
4. Para
Obtener el Poder del Acuerdo y tener todo lo que se quiere hay que permanecer
en la Palabra.
Pero que significa permanecer en la
Palabra.
Juan
15:7. RV2000
Si
permaneces en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, todo lo que quisiereis
pediréis, y os será hecho.
Permanecer: en griego meno (G3306)
Significa no irse, continuar presente, mantener una continuidad, no perecer,
permanecer hasta el final, ser el último
en pie después de la batalla, sobrevivir, vivir. No convertirse en otro
diferente.
a. Permanecer
es darle cabida a la Palabra en nuestras vidas.
Permanecer
en un lugar: en griego es Khoreo (g5562) que significa dejar un espacio para
ser ocupado por otro. Hacer una habitación, dar lugar, ser tomado, ir hacia
adelante avanzar, recibir.
Permanecer
en la Palabra es dejar un espacio para que la Palabra habite en nosotros, es
dejarles un espacio conveniente a la Palabra, es ser tomado por la Palabra, es
avanzar en la Palabra.
b. Permanecer
en la Palabra es colocar la Palabra sobre el corazón.
Deuteronomio
6:6. RV2000.
Y estas palabras que yo
te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Debes
poner esa palabra sobre tu ser interior, sobre tu mente, sobre tus deseos,
sobre tu corazón, sobre tu espíritu, sobre tu entendimiento, sobre tus cosas,
sobre tu conocimiento, sobre tus reflexiones, sobre tus inclinaciones, resoluciones
y determinaciones.
Debes
poner esa Palabra sobre tu consciencia, sobre tu carácter, sobre tus apetitos,
emociones y pasiones.
c. Permanecer
en Su Palabra es no retrocede, no regresar a la antigua vida, no ser movido de
nuestros principios.
Job
23:12 RV2000
Del mandamiento de sus
labios nunca me separé; guardé las palabras de su boca más que mi comida.
d. Permanecer
en la Palabra es guardar y cuidar esa Palabra con cuidado.
Salmos
119:11 RV2000
En mi corazón he
guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
e. Permanecer
en la Palabra es no pecar en contra de Dios.
…he guardado tus
dichos, para no pecar contra ti.
Proverbio 4:4 RV60
Y él me enseñaba, y me decía:
Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.
f. Guardar
la Palabra es hacerla nuestro alimento, nuestro gozo y nuestra alegría.
Jeremías
15:16 RV60
Fueron halladas tus
palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de
mi corazón; porque tu nombre se invocó
sobre mí, oh Jehová Dios de los
ejércitos.
g. Permanecer
en la Palabra es buscarla hasta que abunde en nuestra vida y de como resultado
sabiduría y enseñanza.
Colosenses
3:16 RV60
La palabra de Cristo
more en abundancia en vosotros,
enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al
Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
5. Para
obtener el poder del acuerdo y tener todo lo que se quiere hay que llevar fruto
y trabajar en ese fruto para que permanezca. Hay que ser productivo en el Reino
de Dios.
Juan 15:16 RV60
No
me elegisteis vosotros a mí, sino que yo
os elegí a vosotros, y os he puesto para
que vayáis y llevéis fruto, y vuestro
fruto permanezca; para que todo lo que
pidiereis al Padre en mi nombre, él os
lo dé.
6. Para
obtener el poder del acuerdo y tener todo lo que se quiere hay que perseverar
en oración y ruego con la gente de Dios.
Hechos 1:14 RV60.
Todos
éstos perseveraban unánimes en oración y ruego,
con las mujeres, y con María la
madre de Jesús, y con sus hermanos.
7. Para
obtener el Poder del acuerdo hay que estar dispuesto a testificar de Cristo y a
dejarse usar con milagros y señales.
Hechos 4:20-31. RV60.
(20) porque no podemos dejar de decir lo que hemos
visto y oído.
(21) Ellos entonces les amenazaron y les
soltaron, no hallando ningún modo de
castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que
se había hecho,
(22) ya que el hombre en quien se había hecho este
milagro de sanidad, tenía más de
cuarenta años.
(23) Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que
los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
(24) Y ellos,
habiéndolo oído, alzaron unánimes
la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la
tierra, el mar y todo lo que en ellos
hay;
(25) que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
(26) Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.
(27) Porque verdaderamente se unieron en esta
ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a
quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
(28) para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían
antes determinado que sucediera.
(29) Y ahora,
Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo
hablen tu palabra,
(30) mientras extiendes tu mano para que se hagan
sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
(31) Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados
tembló; y todos fueron llenos del
Espíritu Santo, y hablaban con denuedo
la palabra de Dios.
8. Para
obtener el poder del acuerdo hay que comprometerse con el ministerio y
persistir en el mismo.
Hechos 6:4 RV60
Y
nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
9. Para
obtener el poder del acuerdo debes estar dispuesto a sufrir por la causa de Cristo si fuere necesario.
Hechos 12:5. RV60.
Así
que Pedro estaba custodiado en la cárcel;
pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Efesios 6:18-20. RV60.
(18) orando en todo tiempo con toda oración y
súplica en el Espíritu, y velando en
ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(19) y por mí,
a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con
denuedo el misterio del evangelio,
(20) por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
10.
Para
obtener el poder del acuerdo hay que confesar las ofensas a Dios y arrepentirse
de los pecados.
Santiago 5:14-16 RV60
(14) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
(15) Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
(16) Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Proverbios 28:13 RV60
El
que encubre sus pecados no prosperará;
Mas
el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
1 Juan 3:21-22 RV60
(21) Amados,
si nuestro corazón no nos reprende,
confianza tenemos en Dios;
(22) y cualquiera cosa que pidiéremos la
recibiremos de él, porque guardamos sus
mandamientos, y hacemos las cosas que
son agradables delante de él.
El Poder del acuerdo es una arma que Dios nos ha
regalado para vencer al enemigo. La recompensa es que podemos pedir todo lo que
queramos. No hay nada que se excluya, todo lo que es bueno se te dará si lo pides.
Por medio del poder del acuerdo tendrás autoridad de
cerrar o abrir los cielos.
Apocalipsis 11:4-6 RV60
(4) Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante
del Dios de la tierra.
(5) Si
alguno quiere dañarlos, sale fuego de la
boca de ellos, y devora a sus
enemigos; y si alguno quiere hacerles
daño, debe morir él de la misma manera.
(6) Estos
tienen poder para cerrar el cielo,
a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen
poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga,
cuantas veces quieran.
Juan 4:13 RV60
Y
todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,
lo haré, para que el Padre sea
glorificado en el Hijo.
En los tiempos de hambre, escasez y necesidad Dios
quiera que pidas para Él darte. Él quiere que pidas y si son cosas difíciles para
Él es mejor porque allí tendrá la oportunidad de mostrar que Él está contigo y
es la oportunidad para Él glorificarse.
…lo
haré, para que el Padre sea glorificado
en el Hijo.
En los tiempos de hambre la gloria de Dios estará con sus hijos y serán salvados y resguardados del hambre que viene sobre la humanidad.
Artículo escrito el domingo, 25 de octubre de 2015.
http://estudiosbiblicosluistk.blogspot.com/2015/10/combatiendo-al-espiritu-de-hambruna-con.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)