miércoles, 31 de mayo de 2017

Entra en el reposo del Señor y no te desesperes por las adversidades




Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.  Hebreos 4:11

No te apartes porque aún estás en la promesa de entrar en su reposo.

TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.  Hebreos 4:1 

Muestra solicitud para cumplir la palabra.

Mas deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el cabo, para cumplimiento de la esperanza. Hebreos 6:11

Para entrar al reposo del Señor debemos entrar por la puerta estrecha. No es fácil y debemos tener esto en cuenta.

Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella.
Mateo 7:13

Para seguir a Jesucristo debemos negarnos a nosotros mismos. Negar nuestro egoísmo, nuestras debilidades, nuestros tendencias carnales.

Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  Mateo 16:24

Es una cruz de que debemos tomar y soportar.

Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Mateo 10:38

Aquellos que quieren un evangelio cómodo, suave y sin complicaciones, están en desconocimientos de los compromisos, responsabilidades y esfuerzos que el seguidor de Cristo debe enfrentar.

Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.  Mateo 16:25 

Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mateo 5:29 

El reino de los cielos sufre violencia, no se puede tomar el reino de los cielos por elementos pacíficos espirituales, debemos tener una actitud de violencia espiritual para arrebatar el reino.

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.Mateo 11:12 

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; 

6 Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; 

7 Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad.
8 Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 

9 Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 

10 Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 

2 Pedro 1:5-10.

martes, 30 de mayo de 2017

Pescadores de Hombres

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
Marcos 1:1

¿Cómo ser un pescador de hombre?

Los peces pueden atraparse en una red, una persona puede estar en una carcel y no esta sometida completamente.

Para poderse ganar a las personas hay que convertirles el corazón, hay que amarles, hay que llevarlos a la luz que destruye las tinieblas.

Cuando nosotros amamos a nuestros semejantes estmos en una posición de superioridad, para atraparlos en el amor de Dios. El hombre quiere dominar al hombre a través de la violencia, el engaño la extorsión. Dios domina al hombre a través del amor. Si queremos llevar a las personas a Cristo debemos llevarlos al amor de Dios. La gran red son los milles de hilos de bendición que Dios a puesto en el camino de una vida de una persona. Estas bendicionas son evidencias de que Dios les ama y que Dios les quiere atrapar para llevarlos a un proposito eterno.

Aquellos que quieren ser pescadores de hombres, solo necesitan seguir a Jesucristo, aprender de su amor y dejarse guiar por su Espíritu. Cuando llenamos las redes de Dios, las mansiones del cielo se preparan para recibir gran cantidad de huespedes.

Señor enseñans a ser pescadores de hombres y ensancha nuestras redes, llevanos a donde hay abundancia de pezca... En tu nombre echaremos la red Señor.

lunes, 29 de mayo de 2017

Dirige Tu Mirada a Dios




¡Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí;
muchos son los que dicen de mí:

«No hay para él salvación en Dios».  Selah

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Con mi voz clamé a Jehová y él me respondió desde su monte santo.              Selah

Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba.
No temeré ni a una gran multitud
que ponga sitio contra mí.

¡Levántate, Jehová! ¡Sálvame, Dios mío!

Tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; los dientes de los perversos rompiste.
La salvación es de Jehová.

¡Sobre tu pueblo sea tu bendición!     Selah ( Salmo 3. Biblia Versión Reina Valera 1960)


Cuando se multiplican nuestros conflictos y problemas, podemos dirigir nuestra mirada a Dios, cuando se levantan y hablan de nosotros, Dios se levanta como nuestro escudo para protegernos, se convierte en nuestra gloria, levanta nuestra cabeza para que no andemos en vergüenza.

En momentos de angustia podemos clamar a Dios y Él nos va a responder desde su monte santo. 

Señor hoy creo en tu protección y tu cuidado sobre mí, sé que tú eres fiel. Gracias Señor porque tú eres mi escudo y mi gloria. Te alabo.



jueves, 25 de mayo de 2017

El Señor Te Ayudará En La Crisis

Cuando pases por las aguas,  yo estaré contigo;  y si por los ríos,  no te anegarán.  Cuando pases por el fuego,  no te quemarás,  ni la llama arderá en ti. (Isaías 43:2 RV60)


Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,  Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere,  no quedará postrado,  Porque Jehová sostiene su mano. (Salmos 37:23-24. RV60)


El Señor te agarrará y te sacará de la crisis, sólo si te apoyas  en él. Dios tiene un gran futuro para tu vida, tu puedes comenzar a disfruarlo hoy.

Si Jehová se agradare de nosotros,  él nos llevará a esta tierra,  y nos la entregará;  tierra que fluye leche y miel. (Números 14:8 RV60)

Todos han caído por lo menos una vez en la vida. Pero cuando la persona está apoyada en Dios se levanta con más grandeza.

Puedes caer en la batalla que se te presenta en la vida, puedes confrontar dolor, penas, dolor y dificultadas, pero debes levantarte nuevamente.  Cuando te esfuerzas viene un dolor, pero cuando te esfuerzas por agradar a Dios, viene una recompensa inmensurable, una paz sobreabundante y un gozo inmenso. El dolor siempre es por poco tiempo pero la alegría que Dios da es inmensamente largo.

...  su favor dura toda la vida.  Por la noche durará el lloro,  Y a la mañana vendrá la alegría. (Salmos 30:5 RV60)


La guerra no es la ausencia de bendición la guerra son batallas acontecidas para que recibas las grandes bendiciones de Dios. Cada batalla guerra espiritual,cada dificultad son acontecimientos que avisan acerca de tu bendición.


miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Por Qué Me Suceden Cosas Malas?




Todas las Cosas Que Te suceden Tienen Un Propósito.


Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados. Romanos 8:28 
Dios nos ha escogido, como su pueblo, pero porque estemos pasando situaciones difíciles, no quiere decir que nos ha desechado.

Dios no ha rechazado al pueblo que ya ha escogido. Romanos 11:2.  el pueblo de Israel no consiguió lo que buscaba. Sólo lo logró la gente que Dios eligió y los otros se volvieron tercos. Romanos 11:7.
Dios tiene su pueblo dentro de un pueblo.
Como dije, ellos me dan mucha tristeza, pero eso no quiere decir que la promesa que Dios les hizo haya fallado. Lo que pasa es que no todos los que son descendientes de Israel son el verdadero pueblo de Dios. Romanos 9:6
Somos escogidos para una vida eterna llena de poder, amor y felicidad. El que pasemos por pruebas en este mundo no quiere decir que toda la eternidad será así.
Cuando los que no eran judíos escucharon esto, se pusieron muy felices, dieron gracias por el mensaje del Señor y muchos creyeron. Los que creyeron estaban escogidos para la vida eterna. Hechos 13:48.
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu,  para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo:  Gracia y paz os sean multiplicadas. 1Pe 1:2
Te han hecho mal, alguien te ofendió, alguien se aprovechó de ti, Dios está trabajando para convertir todo ese mal en un bien mayor.
Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo tornó en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. (Gen 50:20 LBLA)
Cada desierto que pases, cada prueba, cada humillación, cada situación de escasez sucedió con el propósito de hacerte entender que tú dependes de Dios. Por lo tanto Dios te alimentará en medio de situaciones difíciles, tu ropa se mantendrá  nueva, tu cuerpo se mantendrá saludable. Todas esas situaciones que pasas es para disciplinarte y hacerte comprender que Dios es el Señor de tu vida.
Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos. Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.   Tu ropa no se gastó sobre ti, ni se hinchó tu pie durante estos cuarenta años.   Por tanto, debes comprender en tu corazón que el SEÑOR tu Dios te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a su hijo. Deuteronomio 8:2-5.

El final para ti será un final de bien si no te olvidas de tu Dios y no te enorgulleces delante de Él. Después de  las pruebas comerás hasta quedar saciado porque comerás abundantemente, tendrás buena tierra, construirás buenas casas y habitarás esas casas, tus ganado y animales se multiplicaran, también serás multiplicado en plata, oro y en todo lo que tengas.
Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás al SEÑOR tu Dios por la buena tierra que Él te ha dado. Cuídate de no olvidar al SEÑOR tu Dios dejando de guardar sus mandamientos, sus ordenanzas y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no sea que cuando hayas comido y te hayas saciado, y hayas construido buenas casas y habitado en ellas, y cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique, entonces tu corazón se enorgullezca, y te olvides del SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto de la casa de servidumbre. Él te condujo a través del inmenso y terrible desierto, con sus serpientes abrasadoras y escorpiones, tierra sedienta donde no había agua; El sacó para ti agua de la roca de pedernal. En el desierto te alimentó con el maná que tus padres no habían conocido, para humillarte y probarte, y para finalmente hacerte bien.

«Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Al pueblo… que envié desterrado…  lo trataré como a estos higos buenos. Yo los veré con buenos ojos y los traeré de regreso a esta tierra. Los restauraré y no los volveré a destruir; los plantaré y no los arrancaré más. Les daré inteligencia para que me conozcan porque yo soy el Señor. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón. (Jeremías24:5-7 PDT)

martes, 23 de mayo de 2017

Paz En Medio De La Violencia







La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. John 14:27 

Paz se define como  un estado a nivel social o individual, en el cual están en armonía y estabilidad las fracciones. También  describe  la tranquilidad mental de un individuo o sociedad; Lo contrario a paz es la ausencia de tranquilidad, la presencia de violencia o guerra.

En hebreo paz es la palabra shalon, se utiliza como saludo y despedida y encierra la idea de salud, prosperidad y tranquilidad.

En el Derecho internacional, se utiliza le expresión el estado de paz  para los conflictos internacionales que se resuelven de forma no violenta; pero  especialmente se usa la palabra «paz» al convenio o tratado (tratado de paz) que da solución  a una guerra. 

Las personas buscan la paz del mundo. Pero no buscan la paz de  Dios.

Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre. 1 Juan 2:17.

El hombre natural sin Dios siempre anda inquieto y en su alma no hay paz. 

Ciertamente en tinieblas anda el hombre; Ciertamente en vano se inquieta: Junta, y no sabe quién lo allegará. Salmos 39:6 

¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte. Romanos 6:21
La paz del mundo no se compara con la paz que Cristo da.

Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada: Empero una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada. Lucas 10:41-42.

El mundo, las cosas del mundo trae aflicción e inquietud. Cuando estamos en Cristo Jesús tenemos paz.

Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he venido al mundo. John 16:33

El Señor nos da paz en todas nuestras áreas.

Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros. 2 Tesalonicenses 3:16

La paz es una bendición que nos hace ser felices a pesar de toda circunstancia adversa. La paz es la forma de vivir del creyente. El enemigo quiere quitar esa paz, Jesús quiere que vivamos todo el tiempo en ella.

Jehová te bendiga, y te guarde: Haga resplandecer Jehová su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: Jehová alce a ti su rostro, y ponga en ti paz. Números 6:24-26.

 «La verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia» Martin Luther King.

Jesucristo es llamado Príncipe de Paz, porque su deseo es la salud y el bienestar de su pueblo, esta paz expresada en la Biblia y más explícitamente en el antiguo testamento no va en contraposición de la guerra.  En el nuevo testamento la palabra paz da la idea de ausencia de contrarios y de desalientos, la paz que Cristo ofrece es una paz de salvación que sobrepasa las cosas materiales, los males y es eterna. La paz de Cristo Jesús no puede entenderse totalmente, sobrepasa nuestro entendimiento humano, porque es una paz superior, es por eso que los seguidores de Cristo pueden estar siendo perseguidos y tener paz, pueden pasar por aflicciones y vivir en paz, pueden tener carestías y estar llenos de paz, pueden ser crucificados, heridos, asesinados y en medio de los tormentos sienten la paz de Dios que sus verdugos se maravillan de la paz que ellos poseen. 

Esta paz tan increíble viene de una relación estrecha con Cristo, al estar cerca de él podemos percibir su paz en nuestros corazones y podemos manifestar esa paz que día a día él nos da. Los demonios no tienen paz, ellos andan en tormento, en inquietud, quieren hacer mal y daño, promueven la guerra, el odio y las divisiones. Ellos quieren que el hombre viva en conflicto con los demás, con su familia, con sus amigos y aún con su propia vida. 

Jesús quiere que el hombre viva en esa paz que nos puede hacer vivir en una felicidad constante, duradera, que nadie nos puede quitar y es fuerte y eterna.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Acepten Su Propósito

Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevarson ligeros."
(Mateo  11:29-30. DHH)

El yugo que Cristo nos impone no es igual al yugo del hombre, hay yugos de tiranía, de opresión, de esclavitud, de verguenza. Sin embargo lo que Cristo quiere es que nosotros aceptemos nuestra misión en este mundo. Para cumplir con este trabajo tenemos que aprender a ser pacientes, no desesperarnos y saber esperar el momento de Dios, la otra condición que quiere Jesucristo que nosotros tengamos es tener un corazón humilde. Esta es la forma de encontrar descanso para nuestras almas. ¿Tienes un alma angustiada? ¿No tienes paz en tu corazón? Quizas te hace falta aceptar tu misión en este mundo y aprender a soportar como Cristo soporto, ser humilde y tener un alma en paz.