jueves, 20 de abril de 2017

¿Por Qué Dios Creó Al Hombre?


¿Por qué Dios hizo la tierra?


¿Por qué Dios Creó Al Hombre?

Todos se han preguntado por años, por qué Dios creó al hombre. Si, Dios no necesitaba al hombre, entonces por qué lo creó. En su soberanía Dios decidió crear al hombre, esa decisión de crearlo está basada en su infinita sabiduría, la cual le proporciona un consejo extremadamente perfecto, que le hace hacer algo, pero eso que hace le sirve a Dios para su propósito, sus designios y su voluntad.

La respuesta la podemos encontrar en La Palabra De Dios.

Dios crea al hombre porque Dios es amor: "Con amor eterno te he amado" (Jeremías 31: 3). Dios manifiesta su amor hacia sus criaturas, la esencia de Dios es amor. Por eso al crearnos Dios va a mostrar su gloria, su misericordia y poder. El hombre debe amarlo con toda su mente, alma, cuerpo y fuerzas.

El hombre debe manifestar ese amor hacia sus semejante amándolos. Dios no creó al hombre para tener compañía, pues todas las creaturas que Él ha formado se relacionan con Él. Está rodeado de seres superiores, increíbles y de extrema belleza, sabiduría y poder. Se comunica constantemente El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Sin embargo es el hombre que debe buscarlo, honrarlo y servirlo. Dios nos creó porque nos incluyó en su plan eterno. Dios ya había diseñado un plan antes de la fundación del mundo y en ese plan decidió incluir al ser humano y darle una parte importante en la obra que Él se había propuesto. Dios preparó de antemano algunas obras para que nosotros las realizásemos, en su nombre.

Dios nos creó como parte de su ejército para sacar a Satanás de Su  territorio. Satanás se había revelado en contra de Dios y tomó cosas que no le pertenecían, Dios crea a un ser inferior a los ángeles para derrotar a un ser superior como Satanás y así establecer su Soberanía plena y Su sabiduría infinita. Avergonzando públicamente a los ángeles que se revelaron y recobrando lo que se había perdido. Así que por medio de un hombre llamado Jesucristo, que a su vez es el mismo Dios encarnado, y con una capacidad minimiza de poderes frente a Satanás lo vence y restaura todas las cosas. Así que cada hombre en la tierra tiene un encargo de parte de Dios para desalojar a Satanás de su área. Pero solamente este trabajo se logra con la vida divina que se adquiere a través del Hijo de Dios.

Dios crea al hombre para su plan eterno de redención y así reconciliar las cosas que estaban separadas, con el hombre se volverían a unir y a restablecer, esto es llamado el misterio de la reconciliación (2 Corintios 5:18,19).

Dios creó al hombre pero le dio la opción de escoger, el ser humano no sería un autómata, o una pieza sin sentimiento solamente diseñada para realizar lo que a Dios le placiera, el ser humano tendría la libertad de elegir, aún podría elegir su propia destrucción si quisiese.

Dios creó al hombre para que administrara Sus posesiones en la tierra.

Dios le dijo al hombre sojuzgad, Señoread la tierra, en otras palabras Dios le está diciendo al hombre: te he creado para que ejerzas dominio sobre la creación y vuelvas todas las cosas bajo mi autoridad, administra mis recursos y embellece la tierra. Dios creó al hombre para la alabanza de Su Nombre. El hombre fue creado para adorar a Dios. Esta necesidad de adorar está dentro de cada ser humano, por eso cada ser humano busca adorar algo o a alguien. Pero el propósito original es que adore a Dios que es su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario