miércoles, 19 de abril de 2017

¿Dios Murió En La Cruz?



¿Es correcto decir que Dios murió en la cruz?





Sí,  Jesucristo es Dios y Jesucristo murió en la cruz entonces se podría decir que Dios murió en la cruz.  Es cierto que dios se encarnó en Jesucristo, pero debemos también tener presente, que Dios  creó todo lo que existe y  lo sostiene por Su poder. Entonces ¿cómo es posible que si Dios dejara de existir el universo y todo lo creado continuará existiendo?. Entonces es imposible que Dios deje de existir. Si conociéramos las características de Dios sabríamos que Dios es eterno, siempre ha existido, existe y seguirá existiendo por siempre, nunca puede dejar de existir.

Muchos dicen que sólo fue la segunda persona de Dios representada en el Hijo fue la que murió. Esto también sería imposible porque Dios no puede desligarse, Él siempre mantiene su Unidad es un Dios Trino. 

La respuesta a esto está en lo que creemos acerca de la muerte. Para nosotros es el fin de todo, cuando la existencia cesa. Sin embargo Dios mismo dice en Su Palabra que hay una vida después de la vida terrenal. La muerte es simplemente la separación del cuerpo y el espíritu del ser humano.

En la muerte de Jesucristo fue su humanidad que fue rendida, su carne cesó su funcionamiento, así como nació y vino al mundo como ser humano tendría que morir como tal. Para nosotros es algo impensable, rechazamos pensar acerca de la muerte y ver que es un paso hacia la otra vida. La muerte de Jesucristo como, no resta merito a su obra, a su sacrificio por nosotros. En cambio le da más valor, cómo él contiendo todo el poder pudo dominarse y no saltar el paso de la muerte y el dolor que esta infringe al ser humano, como no usar su poder para imponer su vida y salvar su existencia humana. Él en cambio entregó su cuerpo como sacrificio por el pecado, sintiendo el dolor, la humillación, el desprecio por aquellos a quienes vino a salvar. Sin embargo Él lo hizo porque su propia esencia es una esencia de amor y perdón. Y Su característica de Dios de amor es superior a las características del cuerpo, a lo que lo humano pueda querer. 

La Biblia dice que no debemos temer a aquel que mata el cuerpo, pero si debemos temer a aquel que pueden exterminar el alma.   

El mensaje de su muerte todavía está vigente. Dios envió a Su Hijo al mundo para salvarlo a través de Su muerte. Jesucristo murió para darnos salvación y vida eterna y en esa vida eterena estaremos siempre con Él. Porque Cristo vive es que nosotros vivimos, existimos y podemos respirar y andar. Su Espíritu está vivo, y su cuerpo volvió a la vida, y Él nos promete que así como un cuerpo mortal puede volver a la vida, nuestros cuerpos mortales también vendrán a levantarse, en un momento determinado ya por Él.

El poder de Dios entonces supera la idea de la muerte y convierte la cruz en salvación y la muerte del Hijo se convierte en vida para los seres humanos, por eso Él es Dios porque ni aún la muerte puede retenerlo, ni puede vencerlo, Él venció la muerte y convirtió la muerte en un camino para llegar a su presencia, en espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario