jueves, 27 de abril de 2017

Un Refugio En Medio De La Crisis





Las crisis son un elemento terrible, que pueden destruir familias, empresas, gobiernos y vidas. Cuando alguien cae en crisis, le es difícil salir de ella, huir no se puede, parece que algo se le pegara a su alrededor, todo le trae preocupación. 

Antes la crisis, se rompen matrimonios, personas se vuelven infelices, amargadas, las esperanzas se van. En el mundo siempre surge una crisis que estremece naciones reinos y todo a su alrededor. Hay crisis específicas y particulares en regiones o sectores. Pero siempre cada crisis tiene como objetivo traer, la ruina, la destrucción, la devastación, la preocupación, la impotencia, escasez y hasta la muerte.

La Palabra nos dice que ante las calamidades, antes los problemas, adversidades y crisis Dios es nuestro refugio. Sus brazos poderosos están para cuidarnos y acariciarnos en momentos de tormenta espiritual, emocional o económica. Cuando peleamos contra enemigos poderosos, que van más allá de nuestras fuerzas Él nos acobija y nos alienta a seguir adelante. Él nos da la fuerza para levantarnos, luchar y vencer.

El eterno Dios es tu refugio Y acá abajo los brazos eternos; El echará de delante de ti al enemigo, Y dirá: Destruye.  Deuteronomio  33:27.

Dios es nuestro amor, nuestra fortaleza, nuestra roca de apoyo nuestro castillo de refugio, nuestro libertador, nuestro escudo, nuestra fuente de salud y bendición.
AMARTE he, oh Jehová, fortaleza mía.   Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio. Salmos 18:1-2.

Y cuando venga el día malo entonces Él me esconderá en su casa, porque su misericordia y bondad para conmigo es muy grande.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me Ocultará en lo reservado de su pabellón; me Pondrá en alto sobre una roca. Salmos 27:5.

¡Cuán ilustre, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.  Salmos 36:7.

¡Cuán preciosos me son,  oh Dios,  tus pensamientos!   ¡Cuán grande es la suma de ellos!  (Salmos 139:17)

El nombre del Señor es como una torre fortificada, a donde corre el justo para salvarse.  (Proverbios 18:10 PDT)

Señor hoy te doy gracias por tu protección cuidado y amor, eres  bueno para conmigo y quiero agradecerte porque en medio de la crisis y en medio de la escasez y angustia tu cuidas mi vida. Hoy quiero refugiarme en ti y declarar que tu eres mi Señor mi Salvador y mi libertador. AMARTE he, oh Jehová, fortaleza mía y mi refugio.

miércoles, 26 de abril de 2017

La Gente Es Mala Tu Eres Bueno y Santo




…serán hijos de Dios, limpios y sin falta viviendo entre gente perversa y mala. De esa forma brillarán entre ellos como estrellas en un mundo de oscuridad.  Ustedes les están ofreciendo un mensaje de vida… Filipenses 2:15,16.

Un hijo de Dios debe  andar sin reprensión en todos los mandamientos y estatutos del Señor. Sin santidad nadie verá al Señor. Los dos ancianos que ministraban en el templo, eran irreprensibles y Dios les permitió ver con sus ojos al mesías. Todo aquel que se esfuerza por mantener un corazón puro para Dios, Dios le dará las fuerzas para vencer todo mal y tentación. Lucas 1:6.

Jesús los fortalecerá hasta el final para que el día en que regrese nuestro Señor Jesucristo sean encontrados sin ninguna culpa. 1 Corintios 1:8.

Él que sostiene a los justos es Jehová. Porque el Señor conoce la intención de sus corazones. Todo esto lo hace Dios con el fin de presentar, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa  y  pura.

La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, nuestro corazón debe estar dispuesto a buscar las cosas de Dios y no buscar las cosas de este mundo, ni el pecado. Nuestra actitud no debe ser en busca del pecado debe ser en busca de lo puro y bueno de Dios.

Dios se encargara de santificarnos en   todo; para que nuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Como sus hijos debemos guardar la fe  con limpia conciencia. Si somos sometidos a pruebas no debemos temer o molestarnos porque si somos irreprensibles entonces podemos servir en el reino de Dios.

Cuando alguien anda en error o pecado debemos exhortarle, aconsejarle y decirle que lo que está haciendo es malo y no le conviene. Como creyente debes decirles estas cosas, para que sean irreprensibles y salvarlos.

Procuren  con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles,  en paz. (2 Pedro 3:14) Muchos dicen que es el Espíritu Santo que hace todo y que te convierte en una persona pura. El apóstol Pedro nos dice que nosotros debemos procurar, ser diligentes y poner todo nuestro empeño en desarrollarnos como personas puras. Es cierto que el Espíritu Santo hace la obra en ti. Pero hay un trabajo de restauración en tu vida que necesita de tu participación para que alcances esa pureza que Dios quiere en ti. Si lo puedes hacer, porque Dios te da la fuerza y te ayuda a lograrlo aunque muchas veces parece dificil, el promete que estará contigo para que cada paso que des sea un paso bendecido, productivo y lleno de pureza y santidad.



Salmos  37:17, Salmos 1:6, 139:1,   1 Tesalonisenses 5:23, 1 Timoteo 3:9,10,  1 Timoteo 5:7, 2 Pedro 3:14.

martes, 25 de abril de 2017

Mirate Con Ojos De Amor



Dios nos mira con ojos de amor y de misericordia, delante de sus ojos somos amados y aceptados. Sin embargo cómo nos miramos nosotros mismos es donde estriba muchas veces el problema,  nuestra mirada de nuestro ser y de nuestras capacidades muchas veces nos limitan nos reducen y hasta nos angustian y deprimen. Es que estamos viendo nuestra vida y nuestro ser con la mirada equivocada. 

Cambiar nuestra perspectiva de nosotros mismos es una tarea que debemos emprender y acentuar, para poder avanzar acordes con lo que Dios nos ha diseñado en nuestro propósito.  No sirve de mucho que lleguemos a la cima pero allí estemos solos o con una gran depresión o nos sintamos mal con nosotros mismos. Tenemos el  éxito aparente pero no tenemos la visión sobre nosotros mismos que deberíamos tener. No es tener un acepto errado de nosotros mismos o vernos más de lo que somos, es aceptarnos con nuestros errores, querer cambiar, saber que somos amados y saber que podemos existir con un aceptación del bien y la misericordia de Dios. Es amarnos a nosotros mismos, sin dejar de amar a Dios y sin dejar de amar a nuestro prójimo. Después de todo esta es la piedad: Amar a Dios sobre Todas las cosas, amar a nuestro prójimo y amarnos a nosotros mismos. Son los pilares fundamentales de la existencia del ser humano y de los creyentes en Cristo. 

En la Biblia dice que Dios deseaba que el pueblo de Israel rompiera las cuerdas de impiedad que había construido en sus vidas, en lugar de largos años y largas ceremonias de ritual religioso Dios quiere que desechemos toda impiedad y la impiedad es la falta de amor hacia Dios, hacia el prójimo y hacia nosotros mismos. Jesucristo lo señaló una vez, ama a tu prójimo como te amas a ti mismo. Si no logramos tener esa visión de Dios sobre nosotros no podremos amar a nuestro prójimo como Dios quiere que le amemos. Hoy decide amarte y cuidarte, hoy decide verte de una forma diferente, para Dios eres una persona formidable.

 

lunes, 24 de abril de 2017

¿Qué significado tiene la frase “Jesucristo Es El Señor?





En Mateo  18:23-34,  nos muestra el significado bíblico de la palabra “Señor”  y su discrepancia con la palabra “Siervo”. Allí nos dice  que un “señor” tenía un “siervo” que le debía una cantidad grande de  dinero. El siervo no podía  pagarle la deuda, entonces el señor decidió  que se hiciera algo que no concierta con el sentido actual  de las palabras “Señor” y “Siervo”. El Señor estableció que el siervo fuera vendido  con su familia y  sus propiedades (v 25) ¿Qué clase de relación  se establecía entre ellos  para que el “señor” tuviera el poder de  venderlo? ¿Era el siervo   propiedad de aquel hombre que le llamaban su Señor?. Por un momento lee este pasaje para que tenas una idea más consisa.

Mateo  18:23-34

(23)  Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
(24)  Y comenzando a hacer cuentas,  le fue presentado uno que le debía diez mil talentos
(25)  A éste,  como no pudo pagar,  ordenó su señor venderle,  y a su mujer e hijos,  y todo lo que tenía,  para que se le pagase la deuda.
(26)  Entonces aquel siervo,  postrado,  le suplicaba,  diciendo:  Señor,  ten paciencia conmigo,  y yo te lo pagaré todo.
(27)  El señor de aquel siervo,  movido a misericordia,  le soltó y le perdonó la deuda.
(28)  Pero saliendo aquel siervo,  halló a uno de sus consiervos,  que le debía cien denarios;  y asiendo de él,  le ahogaba,  diciendo:  Págame lo que me debes.
(29)  Entonces su consiervo,  postrándose a sus pies,  le rogaba diciendo:  Ten paciencia conmigo,  y yo te lo pagaré todo.
(30)  Mas él no quiso,  sino fue y le echó en la cárcel,  hasta que pagase la deuda.
(31)  Viendo sus consiervos lo que pasaba,  se entristecieron mucho,  y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
(32)  Entonces,  llamándole su señor,  le dijo:  Siervo malvado,  toda aquella deuda te perdoné,  porque me rogaste.
(33)   ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo,  como yo tuve misericordia de ti?
(34)  Entonces su señor,  enojado,  le entregó a los verdugos,  hasta que pagase todo lo que le debía.

Sí, el que se llamaba “señor” era dueño absoluto de sus siervos. Entonces ellos eran  “esclavos”.

¿Qué Significado de la Palabra Kúrios? 

La Palabra Kurios significa Señor en griego antiguo. Es una palabra  usada en el Nuevo Testamento  y en muchos pasajes  se traduce como  “Señor”.  Estos los  significados:

Dueño, Amo, Propietario. El Señor es el que tiene derechos de propiedad sobre patrimonios, y aún sobre gente que  en este caso son sus siervos. 

Autoridad, Poderío, Potestad  Máxima. El señor es el que ordena, da mandatos e instrucciones que deben ser obedecidas. 

Dios. El señor en muchos casos es el  que es considerado como divinidad. Jesucristo (Dios para los creyentes cristianos) y del Emperador Romano de esa época (Dios para los romanos).

Jesucristo es el Señor Porque Dios le concedió esa posición por resultado de su obediencia.
Jesucristo  en la eternidad poseía el titulo de Dios por su naturaleza divina. Sin embargo, el adquirió la posición de Señor  como consecuencia de su obediencia en su vida como Jesús en la tierral. En base a  esta obediencia, Dios Padre le hizo Señor de todo y de todos.

En Filipenses 2:5-11, el apóstol Pablo nos describe una forma clara y completa, el proceso a través del cual Jesús llegó a ser el Señor de todo.

Filipenses 2:5-11.
(5)  Haya,  pues,  en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
(6)  el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
(7)  sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres;
(8)  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.
(9)  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(10)  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;
(11)  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

El Hijo siempre había existido como Dios. Tenía poder, autoridad y una posición privilegiada antes de la creación de todo, su poder  es desde los días de la eternidad.(v 5,6). 

Jesucristo en obediencia a la voluntad de Dios Padre, él se despojó a sí mismo,  no perseguía su  voluntad sino que buscaba  la voluntad del Padre (v6,7).

Pasó por tres grandes tribulaciones.

a.       La primera Tribulación fue que siendo Dios se hizo hombre.(v7)

b.      La segunda que siendo Dios , se hizo siervo(v7)

c.       La tercera fue que  murió en una  cruz, humillándose el mismo porque tiene el poder supremo de destruir todo y no padecer de esa forma como un criminal, él hizo todas estas cosas para salvar al ser humano(v8).

Como resultado de la obediencia total, Dios lo enalteció hasta lo más altísimo y le concedió un nombre que es sobre todo nombre. A causa de esto  se le dio el nombramiento de Señor(v9-10).
Cuando decimos que Jesucristo es nuestro Señor significa que él es nuestro dueño, nuestro Dios, nuestra máxima autoridad y que estamos completamente sumergidos en cumplir su voluntad.

jueves, 20 de abril de 2017

¿Por Qué Dios Creó Al Hombre?


¿Por qué Dios hizo la tierra?


¿Por qué Dios Creó Al Hombre?

Todos se han preguntado por años, por qué Dios creó al hombre. Si, Dios no necesitaba al hombre, entonces por qué lo creó. En su soberanía Dios decidió crear al hombre, esa decisión de crearlo está basada en su infinita sabiduría, la cual le proporciona un consejo extremadamente perfecto, que le hace hacer algo, pero eso que hace le sirve a Dios para su propósito, sus designios y su voluntad.

La respuesta la podemos encontrar en La Palabra De Dios.

Dios crea al hombre porque Dios es amor: "Con amor eterno te he amado" (Jeremías 31: 3). Dios manifiesta su amor hacia sus criaturas, la esencia de Dios es amor. Por eso al crearnos Dios va a mostrar su gloria, su misericordia y poder. El hombre debe amarlo con toda su mente, alma, cuerpo y fuerzas.

El hombre debe manifestar ese amor hacia sus semejante amándolos. Dios no creó al hombre para tener compañía, pues todas las creaturas que Él ha formado se relacionan con Él. Está rodeado de seres superiores, increíbles y de extrema belleza, sabiduría y poder. Se comunica constantemente El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Sin embargo es el hombre que debe buscarlo, honrarlo y servirlo. Dios nos creó porque nos incluyó en su plan eterno. Dios ya había diseñado un plan antes de la fundación del mundo y en ese plan decidió incluir al ser humano y darle una parte importante en la obra que Él se había propuesto. Dios preparó de antemano algunas obras para que nosotros las realizásemos, en su nombre.

Dios nos creó como parte de su ejército para sacar a Satanás de Su  territorio. Satanás se había revelado en contra de Dios y tomó cosas que no le pertenecían, Dios crea a un ser inferior a los ángeles para derrotar a un ser superior como Satanás y así establecer su Soberanía plena y Su sabiduría infinita. Avergonzando públicamente a los ángeles que se revelaron y recobrando lo que se había perdido. Así que por medio de un hombre llamado Jesucristo, que a su vez es el mismo Dios encarnado, y con una capacidad minimiza de poderes frente a Satanás lo vence y restaura todas las cosas. Así que cada hombre en la tierra tiene un encargo de parte de Dios para desalojar a Satanás de su área. Pero solamente este trabajo se logra con la vida divina que se adquiere a través del Hijo de Dios.

Dios crea al hombre para su plan eterno de redención y así reconciliar las cosas que estaban separadas, con el hombre se volverían a unir y a restablecer, esto es llamado el misterio de la reconciliación (2 Corintios 5:18,19).

Dios creó al hombre pero le dio la opción de escoger, el ser humano no sería un autómata, o una pieza sin sentimiento solamente diseñada para realizar lo que a Dios le placiera, el ser humano tendría la libertad de elegir, aún podría elegir su propia destrucción si quisiese.

Dios creó al hombre para que administrara Sus posesiones en la tierra.

Dios le dijo al hombre sojuzgad, Señoread la tierra, en otras palabras Dios le está diciendo al hombre: te he creado para que ejerzas dominio sobre la creación y vuelvas todas las cosas bajo mi autoridad, administra mis recursos y embellece la tierra. Dios creó al hombre para la alabanza de Su Nombre. El hombre fue creado para adorar a Dios. Esta necesidad de adorar está dentro de cada ser humano, por eso cada ser humano busca adorar algo o a alguien. Pero el propósito original es que adore a Dios que es su creador.

miércoles, 19 de abril de 2017

¿Dios Murió En La Cruz?



¿Es correcto decir que Dios murió en la cruz?





Sí,  Jesucristo es Dios y Jesucristo murió en la cruz entonces se podría decir que Dios murió en la cruz.  Es cierto que dios se encarnó en Jesucristo, pero debemos también tener presente, que Dios  creó todo lo que existe y  lo sostiene por Su poder. Entonces ¿cómo es posible que si Dios dejara de existir el universo y todo lo creado continuará existiendo?. Entonces es imposible que Dios deje de existir. Si conociéramos las características de Dios sabríamos que Dios es eterno, siempre ha existido, existe y seguirá existiendo por siempre, nunca puede dejar de existir.

Muchos dicen que sólo fue la segunda persona de Dios representada en el Hijo fue la que murió. Esto también sería imposible porque Dios no puede desligarse, Él siempre mantiene su Unidad es un Dios Trino. 

La respuesta a esto está en lo que creemos acerca de la muerte. Para nosotros es el fin de todo, cuando la existencia cesa. Sin embargo Dios mismo dice en Su Palabra que hay una vida después de la vida terrenal. La muerte es simplemente la separación del cuerpo y el espíritu del ser humano.

En la muerte de Jesucristo fue su humanidad que fue rendida, su carne cesó su funcionamiento, así como nació y vino al mundo como ser humano tendría que morir como tal. Para nosotros es algo impensable, rechazamos pensar acerca de la muerte y ver que es un paso hacia la otra vida. La muerte de Jesucristo como, no resta merito a su obra, a su sacrificio por nosotros. En cambio le da más valor, cómo él contiendo todo el poder pudo dominarse y no saltar el paso de la muerte y el dolor que esta infringe al ser humano, como no usar su poder para imponer su vida y salvar su existencia humana. Él en cambio entregó su cuerpo como sacrificio por el pecado, sintiendo el dolor, la humillación, el desprecio por aquellos a quienes vino a salvar. Sin embargo Él lo hizo porque su propia esencia es una esencia de amor y perdón. Y Su característica de Dios de amor es superior a las características del cuerpo, a lo que lo humano pueda querer. 

La Biblia dice que no debemos temer a aquel que mata el cuerpo, pero si debemos temer a aquel que pueden exterminar el alma.   

El mensaje de su muerte todavía está vigente. Dios envió a Su Hijo al mundo para salvarlo a través de Su muerte. Jesucristo murió para darnos salvación y vida eterna y en esa vida eterena estaremos siempre con Él. Porque Cristo vive es que nosotros vivimos, existimos y podemos respirar y andar. Su Espíritu está vivo, y su cuerpo volvió a la vida, y Él nos promete que así como un cuerpo mortal puede volver a la vida, nuestros cuerpos mortales también vendrán a levantarse, en un momento determinado ya por Él.

El poder de Dios entonces supera la idea de la muerte y convierte la cruz en salvación y la muerte del Hijo se convierte en vida para los seres humanos, por eso Él es Dios porque ni aún la muerte puede retenerlo, ni puede vencerlo, Él venció la muerte y convirtió la muerte en un camino para llegar a su presencia, en espíritu.