lunes, 30 de enero de 2017

Un Ser Viviente Me Ve




Entonces dio Agar a Jehová,  que hablaba con ella,  el nombre de:  "Tú eres el Dios que me ve",  porque dijo:  "¿Acaso no he visto aquí al que me ve?" Por lo cual llamó al pozo:  "Pozo del Viviente-que-me-ve".  Este pozo está entre Cades  y Bered. (Génesis 16:13-14 RV95)

Señor eres maravilloso tú me ves en todo momento. “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, Y mi alma lo conoce mucho.” Salmos 139:14 (RV1909)

Me sorprende todo lo que sabes; es muy difícil para mí entender todo lo que tú sabes. (Salmos 139:6 PDT)

Tus ojos… “están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.” Proverbios  15:3 (RV1909)

Mis  caminos  están ante tus  ojos, Y tú  considera todas mis veredas. (Proverbios 5:21 RV1909). Cada decisión que yo vaya a tomar ya u la has considerado y sabes cuál es el mejor camino para mí.

Jesús les dijo: "Ustedes se hacen los buenos delante de la gente, pero Dios conoce las intenciones de su corazón. Lo que la gente tiene en alta estima es despreciable para Dios.  (Lucas 16:15 PDT)

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra,  para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con él… (2 Cronicas 16:9 RV95)
Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos,  porque los conocía a todos; y no necesitaba que nadie le explicara nada acerca del hombre,  pues él sabía lo que hay en el hombre.(Juan 2:24-25 RV95)

Dios está comtemplando cada día tu corazón tus pensamientos, tus deseos, Él está muy interesado en ti. En cada momento de aflicción Dios te está mirando y tiene una respuesta a tu situación. Ante las crisis, ante las adversidades, ante los problemas ya Dios tiene una bendición preparada. Agar fue una esclava de Abraham y le dio un hijo a Abraham, ella estaba en una condición indefensa, Sara la esposa de Abraham le pidió que se fuera del campamento donde ella vivía con su hijo, Abraham no quería que ella se fuera ni su hijo, pero Dios le dijo que le permitiera irse.

Así que aunque pareciera una decisión cruel e inhumana, Agar y su hijo fueron arrojados al desierto, allí ellos clamaron a Dios y Dios los escuchó. No tan sólo los escuchó sino que El los estaba observando y les había preparado una bendición en medio del desierto y también le da una promesa de hacer de su hijo una nación grande y poderosa. Y Así sucedió. Dios convirtió a Agar y a su hijo en personas libres, numerosas, y poderosas. Cuando hay alguna aflicción o problema en tu vida es señal de que Dios esta impulsando algo detrás para llevarte a mayores bendiciones.

Dios nos ama pero nosotros le amamos a él.

Le dijo por tercera vez: —Simón hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: "¿Me amas?" Y le dijo: —Señor, tú conoces todas las cosas. Tú sabes que te amo. Jesús le dijo: —Apacienta mis ovejas. (Juan 21:17 RVA)


¿Jesús puede confiar en ti?

¿Has tomado la decisión de mantener tu corazón puro e íntegro?

¿Quieres entregar tu Corazón por completo a Jesús?


¿Amas a Cristo?

Si lo amas entonces tu sabrás lo que Jesús quiere de ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario