sábado, 28 de enero de 2017

Tus Puertas Serán Indestructibles y Tus fuerzas las mantendrás hasta tus últimos días.



Dios te da una bendición de fuerza.

Que tus puertas sean de hierro y bronce, y que seas fuerte mientras vivas. (Deuteronomio 33:25 PDT)

Dios siempre quiere lo mejor para ti.

Porque el Señor tu Dios te lleva a una tierra buena; una tierra de arroyos y fuentes, y ríos subterráneos que surgen en los valles y las colinas. Una tierra con trigo y cebada, vinos de uva, higueras y granados; una tierra de olivos y miel; una tierra donde tú no vivirás en la pobreza y donde tendrás todo lo que necesites; una tierra donde las piedras son hierro y de donde sacarás cobre de las montañas. Comerás todo lo que quieras y estarás satisfecho, y entonces bendecirás al Señor tu Dios por la tierra buena que te ha dado. »Asegúrate de no olvidar al Señor tu Dios, para que no falles en obedecer sus mandamientos, normas y leyes que te doy hoy. Podrás comer todo lo que quieras y construirás buenas casas y vivirás en ellas. Tu ganado y rebaños se multiplicarán, tu oro y plata aumentarán, y todo lo que tienes se multiplicará. Cuando eso ocurra, ten cuidado de no volverte orgulloso y olvidar al Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, un lugar de esclavitud.  Deuteronomio 8:7-14 PDT)

Dios como Padre te viste de sus mejores ropas y te da unas sandalias de buenas noticias de Jesucristo y buenas noticias de Paz.

"Pero el padre les dijo a sus siervos: '¡Apresúrense! Vístanlo con la mejor ropa. También pónganle un anillo y sandalias. (Lucas 15:22 PDT)
Prepárense poniéndose el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz. (Efesios 6:15 PDT)


Tú le pides ayuda a Dios Él te responde y añade fortaleza a tu alma, renovando cada vez tus fuerzas.

Dios mío, cuando te pedí ayuda, tú me respondiste; le diste fortaleza a mi alma y renovaste mis fuerzas.  (Salmos 138:3 PDT)

Cuando te sientes cansado o indefenso Él te da fuerzas.

Él da fuerzas al cansado y poder al indefenso. (Isaías 40:29 PDT)
Te fortaleceré, sí, te ayudaré. Te salvaré con mi mano victoriosa.  (Isaías 41:10 PDT)

Cuando eres tentado Dios no permitirá que seas tentado más de lo que puedas resistir, vas a resistir y Él te dará la salida.

Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida.  (1 Corintios 10:13 PDT)

Si te sientes débil, debes mirar la bondad de Dios, porque Su poder se hace fuerte en ti aún en medio de la debilidad.

Pero el Señor me dijo: "Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte en ti". Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí.  (2Co 12:9 PDT)



Los insultos, penas y persecuciones que sufres por Cristo te hacen sentir como un débil, cuando esos pasa no eres débil en realidad eres fuerte.

También me alegro de las debilidades, insultos, penas y persecuciones que sufro por Cristo, porque cuando me siento débil, en realidad soy muy fuerte. (2Co 12:10 PDT)

…confíen en el gran poder del Señor para fortalecerse. (Efesios 6:10 PDT)

En medio de tus pruebas y debilidades puedes decir: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Php 4:13 LBLA)

Porque:  “por el gran poder de Dios cobrarás nuevas fuerzas y podrás soportar con paciencia todas las dificultades. Así, con gran alegría” (Colosense 1:11 BLS)

No puedes entender esto. Pues esto es un gran misterio, que ha sido revelado a sus hijos para que puedan vivir confiados.

Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. (Mateo 13:11 DHH)

En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. (Mat 11:25 DHH)

El Señor es bueno y justo;  él corrige la conducta   de los pecadores y guía por su camino a los humildes;  ¡los instruye en la justicia!  (Salmo 25:8-9 DHH)

Los secretos del SEÑOR son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto.  (Salmo 25:14 LBLA)

Muchos no podrán entender estos misterios, es porque ha ellos sus ojos les han sido cerrados.

Porque el SEÑOR ha derramado sobre ustedes espíritu de sueño profundo, El ha cerrado sus ojos: los profetas, Y ha cubierto sus cabezas: los videntes.  (Isa 29:10 NBLH)

Y habrá allí una calzada  que se llamará "el camino sagrado".   Los que no estén purificados  no podrán pasar por él;   los necios no andarán por él.  (Isa 35:8 DHH)
Les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer el secreto de su reino; pero a los que están afuera se les dice todo por medio de parábolas,  (Mar 4:11 DHH)

No te preocupes por los problemas del mañana.

No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.  (Mat 6:34 DHH)

Dios cumplirá su palabra y Él te dará tu pan diario.

El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy. (Mat 6:11 RV60)
Cuando lo midieron por litros (con el gomer), al que había recogido mucho no le sobró, ni le faltó al que había recogido poco. Cada uno había recogido lo que iba a comer. "Que nadie deje nada para la mañana siguiente ," les dijo Moisés.  (Éxodo 16:18-19 NBLH)

Ten esperanza aún en medio de la adversidad porque las misericordias del Señor son nuevas todos los días y nunca se acaban.

Esto traigo a mi corazón, Por esto tengo esperanza: Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, Pues nunca fallan Sus bondades; Son nuevas cada mañana; ¡Grande es Tu fidelidad! (Lam 3:21-23 NBLH)

"Porque así dice el SEÑOR, Dios de Israel: 'No se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el SEÑOR mande lluvia sobre la superficie de la tierra.'" Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días. La harina de la tinaja no se acabó ni se agotó el aceite de la vasija, conforme a la palabra que el SEÑOR había hablado por medio de Elías.  (1Ki 17:14-16 NBLH)

Entonces Eliseo dijo: "Oigan la palabra del SEÑOR. Así dice el SEÑOR: 'Mañana como a esta hora en la Puerta de Samaria, una medida (7.3 litros) de flor de harina se venderá a un siclo (11.4 gr de plata), y dos medidas de cebada a un siclo.'" (2Ki 7:1 NBLH)

Para ver todas las bendiciones de Dios debes tener fe en tu corazón y no dudar. Desecha la duda y cree en Dios con todas tus fuerzas.

El oficial real en cuyo brazo se apoyaba el rey, respondió al hombre de Dios, y dijo: "Mira, aunque el SEÑOR hiciera ventanas en los cielos, ¿podría suceder tal cosa?" Entonces Eliseo dijo: "Bien, tú lo verás con tus propios ojos, pero no comerás de ello." (2Ki 7:2 NBLH)

Dios nunca te desamparará

Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque El mismo ha dicho: "NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE," de manera que decimos confiadamente: "EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?"  (Heb 13:5-6 NBLH)

Jesús te ha dejado su paz para que no te preocupes ni tengas miedo.

"Les dejo la paz. Es mi propia paz la que les doy, pero no se la doy como la da todo el mundo. No se preocupen ni tengan miedo. (Joh 14:27 PDT)

"Yo les dije esto para que encuentren paz en mí. En el mundo ustedes tendrán que enfrentar persecución, pero, ¡sean valientes! Yo he conquistado al mundo".  (Joh 16:33 PDT)

Tendrás que pasar por algunos problemas, pero debes saber que Dios te dará la fuerza para seguir.

Así nadie se dará por vencido con tantos problemas. Saben muy bien que debemos sufrir todo eso.  (1Th 3:3 PDT)

Desde tu templo, oh Dios, eres imponente. El Dios de Israel le da fuerza y poder a su pueblo. Bendito sea Dios. (Psa 68:35 PDT)

Dios siempre te ayudará.

Dios mío, tú nos salvas, escuchas nuestras oraciones, y nos ayudas con tu inmenso poder. Gente de todas partes del mundo confía en ti.  (Salmos 65:5 PDT)

El hará cosas grandes para tu favor.

¡Venid y ved las proezas de Dios, sus obras portentosas en nuestro favor! (Psa 66:5 BAD)

Que Jehová sea tu fortaleza y tu canción

Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico a Jehovah, diciendo: "¡Cantaré a Jehovah, pues se ha enaltecido grandemente! ¡Ha arrojado al mar caballos y jinetes! Jehovah es mi fortaleza y mi canción; él ha sido mi salvación. ¡Este es mi Dios! Yo le alabaré. ¡El Dios de mi padre! A él ensalzaré. "Jehovah es un guerrero. ¡Jehovah es su nombre! (Exo 15:1-3 RVA)

Háblale a tu alma temerosa y dile que marche con poder que Dios está contigo.

El torrente de Quisón los arrastró, el antiguo torrente, el torrente de Quisón. ¡Marcha, oh alma mía, con poder!  (Jueces 5:21 RVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario