martes, 8 de mayo de 2018

"¡Siento en este momento una angustia terrible!






El Señor quiso oprimirlo

con el sufrimiento.

Y puesto que él se entregó en sacrificio

por el pecado,

tendrá larga vida

y llegará a ver a sus descendientes;

por medio de él tendrán éxito

los planes del Señor.

Isaías 53:10 DHH.

Detrás de cada sufrimiento, detrás de cada agonía, detrás de cada crisis hay un motivo y un propósito. Dios no quiere que suframos en vano, siempre hay un propósito que nos llevará a algo mejor. Detrás de la muerte de Cristo estaba, la redención de nuestras vidas, fuimos librados del pecado y trasladados al reino del amado Hijo. El sufrimiento de Cristo Jesús valió la pena.

Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. Mas por esto he venido en esta hora.  Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. John 12:27-28 (RV1909)

Hay situaciones en nuestra vida que queremos huir y salir corriendo, abandonar, dejar todo, Jesús dijo”… la copa que me dio el padre no la he de beber”. Las situaciones malas, están a la puerta, los conflictos, las pruebas, somos humanos, personas, que estamos sujetos a situaciones de esta vida, que es pasajera y débil. Pero nosotros no debemos enfrentar la vida como si fuera todo, debemos enfrentarla cómo lo que sabemos que es, un pasó para la vida eterna, un paso para morar con nuestro Dios.

…Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya.  Y le apareció un ángel del cielo confortándole. Y estando en agonía, oraba más intensamente… Lucas 22:42-44


Hay situaciones que te humillan, te maltratan, te turban, te dañan, te hieren, Jesucristo sufrió todas las humillaciones, hasta el momento de su muerte estuvo bajo la humillación, pero él se hizo obediente a su Padre.

…se humilló á sí mismo, hecho obediente  Filipenses 2:8.


La decisión que puedas tomar es de suma importancia, porque de allí dependerá todo lo demás. Jesucristo decidió permanecer bajo el dolor para no perder lo que se le había dado sino resucitarlo.

…no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió.  Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite Juan 6:38-39


Queremos siempre vivir las cosas buenas, pero no queremos pasar por las experiencias dolorosas, detrás de cada situación de dolor hay una bendición mayor. Si recibo el bien de Dios, no he de recibir la copa.

…el vaso que el Padre me ha dado, ¿no lo tengo de beber? Juan 18:11.


Aunque vayamos en valle de sombra o de muerte debemos saber que él también irá con nosotros, él siempre estará a nuestro lado para alentarnos, socorrernos, consolarnos y animarnos. Tal vez nuestra situación no, nos permita verlo en esas situaciones críticas, pero él siempre está a nuestro lado con palabras de amor y de esperanza nos quiere levantar.

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre. Juan 8:29.

He aquí mi siervo, yo lo sostendré. Isaías 42:1 


Tu eres amado por él, y se alegra de que le oigas y obedezcas a pesar de toda situación y problema, debes mantener tu fe en Cristo Jesús, es lo más importante que el Padre se alegre en ti.

…mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento. Mateo 3:17.

Hoy comparto contigo estas hermosas letras de la canción de Dany Berrios “El Cuida De Mi”

Necesito aprender un poco aquí,
necesito aprender un poco allí;
Necesito aprender más de Dios
porque Él es quien cuida de mi.

Si una puerta se cierra aquí, otras puertas se abren ahí.
Necesito aprender de más de Dios porque Él es quien cuida de mí, Dios cuida de mi.

Dios cuida de mí bajo la sombra de sus alas,
Dios cuida de mí, yo amo su casa y no ando solo.
No estoy solo porque Dios cuida de mí.
Dios cuida de mí bajo la sombra de sus alas,
Dios cuida de mí, yo amo su casa y no ando solo.
No estoy solo porque... Dios cuida de mí.

En mi vida no hay dirección, tomaré una decisión.
Yo sé que existe alguien que me ama, mi mano Él sostendrá.
Si una puerta se cierra aquí, otras puertas se abren ahí.
Necesito aprender de más de Dios porque Él es quien cuida de mí, Dios cuida de mí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario