viernes, 18 de mayo de 2018

Por qué Dios Trata Con el Corazón Antes De Bendecirte.



La humildad: importancia de esta virtud surge del hecho de que es parte del carácter de Dios. En el Sal. 113:5–6 se representa a Dios como incomparablemente inmensamente grande, y sin embargo se humilla a prestar atención a las cosas que han sido creadas; /mientras que en el Salmo 18:35 se atribuye la grandeza del siervo de Dios a la humildad (benignidad) que Dios le ha demostrado. 

Salmos 113:5–6 

 ¿Quién como Jehová, nuestro Dios, que se sienta en las alturas,  que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra? 

Él levanta del polvo al pobre y al menesteroso alza de su miseria,  para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo.   Él hace habitar en familia a la estéril que se goza en ser madre de hijos.

¡Aleluya!


 Salmos 18.35
 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustentó y tu benignidad me ha engrandecido.


En la palabra la humildad recibe alabanzas y honores.

Antes del quebranto se engríe el corazón del hombre, pero antes de los honores está la humildad.   Proverbios 18.12  Reina Valera Revisada (1995) 


Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo. 

Muchos quieren gozar de las bendiciones de una forma rápida e inmediata, sin embargo el corazón no está preparado para manejar, las cosas que traen consigo las bendiciones y favores. 

Muchos tienen que aprender a dominar su corazón, sus deseos, su carácter, sus emociones y pensamientos. La vanidad, orgullo, altivez, prepotencia, puede llegar a gobernar a una persona hasta hacerla tomar decisiones que atenten en contra de su misma bendición sin ella llegar a darse cuenta.

La exaltación propia es irresistible, la humillación es desechada.

Cuando alguien se humille, tú le dirás: "Levántate", y Dios salvará al más humilde.  Job 22:29 PDT.


Los Reyes en la Biblia se desviaron del Señor al afirmarse en su riqueza y poder.

Uzías 

Mas cuando fue fortificado, su corazón se enalteció hasta corromperse; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar sahumerios en el altar del perfume. 2 Cron 26:16 


Roboam

 Y COMO Roboam hubo confirmado el reino, dejó la ley de Jehová, y con él todo Israel.  2 Cron 12:1 


Jeshurun

Y engrosó Jeshurun, y tiró coces: te engordaste, te engrosaste, te  cubriste: Y dejó al Dios que le hizo, Y menospreció la Roca de su salud. Deut 32:15 


Jesús se humilló

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas…  Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Mat 11:29 RV60.  Zac 9:9

Los problemas, las crisis, las malas situaciones, tratan el corazón de una persona y si medita en el Señor sobre la situacón puede corregir aquellas fallas en su carácter que él no ha visto y que en el futuro le ocasionarían caídas.

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isa 57:15 RV60.

Es por eso que las crisis son un instrumento para dominar el corazón encausarlo hacia caminos que agraden al Señor y traigan descanso y bienestar a nuestras almas.

¿Qué situaciones difíciles te ha tocado  vivir?

¿cómo has reaccionado antes estas situaciones?

¿has aprendido de ellas y tu corazón es humilde y comprensivo?

Aprende de tus errores y de tus amargas experiencias para que no vuelvas a pasar por ellas, en cambio salgas de ellas con un corazón diferente y fortalecido, dándole la gloria a Dios que es poderoso para levantarte y hacerte una persona diferente aún en las crisis.

Una vez que tú corazón ha sido transformado y convertido en un corazón humilde se cumple su palabra en ti.

Te levanta del polvo aunque seas pobre y  menesteroso te alza de tu miseria,  para hacerte sentar con los príncipes.   Él te hace habitar en familia aunque hayas sido  estéril y a punto de ser abandonada y quedar sola en cambio  te gozarás  en ser madre de hijos y vivir en alegría y dicha. 

Dios Te Bendiga

1 comentario: