sábado, 12 de mayo de 2018

Nuevamente Hablando Del Amor




La palabra es un mensaje de amor de Dios para el ser humano. Este amor que hemos experimentado, debemos expresarlos a los demás con nuestras obras, palabras y sentimientos. Aquí les dejo las recomendaciones del apóstol Juan y el apóstol Pablo, referente al amor que debemos tenernos los unos a los otros.

Amados, amémonos desinteresadamente y busquemos lo mejor el uno para el otro, porque el amor es de Dios; y todos los que aman a otras personas con amor santo, nacen de Dios y conocen a Dios esto es a través de la experiencia personal…. Si alguno dice: "Yo amo a Dios", odia y trabaja en contra de su hermano cristiano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto….  Pero el que tiene los bienes del mundo, recursos adecuados y ve a su hermano en la necesidad, pero no tiene compasión por él, ¿cómo vive el amor de Dios en él? 1 Juan 4: 7 Biblia Amplificada (AMP), 1 Juan 4:20, 1 Juan 3:17

Nadie ha visto a Dios en ningún momento. Pero si nos amamos unos a otros con una preocupación desinteresada, Dios permanece en nosotros, y Su amor, el amor que es Su esencia permanece en nosotros y se completa y se perfecciona en nosotros... porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.  1 Juan 4:12. Romanos 5:5.

Porque no has recibido un espíritu de esclavitud que te lleve de nuevo a temer al juicio de Dios, pero has recibido el Espíritu de adopción como hijos, el Espíritu que produce la filiación por el cual con alegría clamamos, " ¡Abba! ¡Padre! " El Espíritu mismo testifica y confirma junto con nuestro espíritu asegurándonos que nosotros los creyentes somos hijos de Dios.  Y si somos Sus hijos, entonces somos Sus herederos también: herederos de Dios y coherederos con Cristo compartiendo Su bendición espiritual y herencia, si en verdad compartimos Su sufrimiento para que también podamos compartir Su gloria. Romanos 8: 15-17.

El que cree en el Hijo de Dios quien se adhiere, cree y confía en Él como Salvador, tiene el testimonio dentro de sí mismo porque él puede hablar con autoridad acerca de Cristo desde su propia experiencia personal. El que no cree en Dios de esta manera lo ha hecho un mentiroso, porque no ha creído en la evidencia que Dios dio acerca de su Hijo… Por esto, el amor de Dios se manifestó en nosotros, en que Dios envió a Su Único Hijo engendrado, el Único verdaderamente y el Único de Su clase al mundo para que podamos vivir a través de Él… En Él tenemos redención es decir, nuestra liberación y salvación a través de Su sangre, él pagó la pena por nuestro pecado y resultó en el perdón y el perdón completo de nuestro pecado, de acuerdo con las riquezas de Su gracia…  y lo hizo para que en las edades venideras pueda claramente mostrar las inmensurables e insuperables riquezas de Su gracia en Su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús al proveer para nuestra redención. 1 Juan 5:10 Biblia amplificada (AMP), 1 Juan 4: 9, Efesios 1: 7, Efesios 2: 7.

Amados, si Dios tanto nos amó de esta manera increíble, también debemos amarnos los unos a los otros. 1 Juan 4:11 Biblia amplificada (AMP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario