viernes, 11 de mayo de 2018

No Duermas



El Señor nos aconseja estar atentos en lo que espiritualmente respecta. El cerrar los ojos espirituales puede ser señal que las tinieblas estén avanzando en un tiempo de crisis y debacle moral y espiritual. El Señor nos advirtió que cuando veamos todas estas cosas suceder estemos más atentos.

Es tiempo de estar alertas espiritualmente  y no continuar en situaciones de pecado y error.

Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios: para vergüenza vuestra hablo.  1 Corintios 15:34. (RV1909)

Porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas.  Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios. 1 Tesalonicenses 5:5-6 

La versión amplificada lo traduce de la manera siguiente:

…porque todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No pertenecemos a la noche ni a la oscuridad.  Así que no durmamos [en indiferencia espiritual] como el resto [del mundo], sino que permanezcamos despiertos [alertas y cautos] y seamos sobrios [autocontrolados, tranquilos y sabios].

Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Juan 12:36 (RV1909)

Si alguien permanece en sueño espiritual debe levantarse, arrojar las obras de las tinieblas de su vida y tomar las armas de la luz.

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.  La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz. Romanos 13:11-12.
Mejor, revístanse con el Señor Jesucristo y no piensen, como piensa todo el mundo, en satisfacer sus propios deseos. Romanos 13:14 Palabra de Dios para Todos (PDT)
 por nuestro mensaje verdadero y por el poder de Dios. Vivir con rectitud nos da las armas para defendernos de cualquier ataque. 2 Corintios 6:7 Palabra de Dios para Todos (PDT)

Es hora de que preparemos nuestras lámparas, porque el tiempo está cerca.

Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Mateo 25:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"Despierta, durmiente, Y levántate de los muertos, Y Cristo brillará [como el amanecer] sobre ti y te dará luz”.  Efesios 5:14. Biblia Amplificada (AMP)

Haz esto, sabiendo que este es un momento crítico. Ya es hora de que despiertes de tu sueño [de complacencia espiritual]; porque nuestra salvación está más cerca de nosotros ahora que cuando creímos por primera vez [en Cristo]. La noche [esta edad maligna presente] casi se ha ido y el día [del regreso de Cristo] ya casi está aquí. De modo que arrojemos las obras de las tinieblas y nos vistamos con la armadura [plena] de luz.

Es hora de vestirnos de toda la armadura completa de Dios, resistiendo y manteniéndonos firmes.

Por lo tanto, vístete con la armadura completa de Dios, para que puedas [con éxito] resistir y mantenerte firme en el mal día [de peligro], y habiendo hecho todo [lo que la crisis exige], para permanecer firme [ en tu lugar, completamente preparado, inamovible, victorioso]. Efesios 6:13 Biblia Amplificada.

Nuestras armas no son carnales.

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.  2 Corintios 10:4 (RV1909)
En castidad, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en Espíritu Santo, en amor no fingido; En palabra de verdad, en potencia de Dios, en armas de justicia a diestro y a siniestro. 2 Corintios 6:6-7 (RV1909)

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. 

Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.  Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz;  Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;  Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,  Y por mí, para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del evangelio. Efesios 6:13-19 (RV1909)

Aparta de ti todas tus transgresiones que has cometido en contra de Dios, y hazte un corazón nuevo y un espíritu nuevo.

¡Aparta de ti todas tus transgresiones que has cometido [en mi contra], y hazte un corazón nuevo y un espíritu nuevo! Porque ¿por qué morirías, oh casa de Israel? Ezequiel 18:31

Arroja de ti las cosas detestables y en las que te deleitas con tus ojos y  o te contamines con ídolos en tu corazón.

Entonces les dije: "Que cada uno arroje las cosas detestables en las que él se deleita con sus ojos, y no se contamine con los ídolos de Egipto; Yo soy el Señor tu Dios”.  Ezequiel 20:7. Biblia Amplificada (AMP)
Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. Salmos 34:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Lavad, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de ante mis ojos; dejad de hacer lo malo. Isaías 1:16 Reina-Valera Antigua (RVA)  

Aprende a hacer el bien, haciendo justicia, atiende al huérfano y ayuda a la viuda.

aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda… Así que deshazte de toda inmundicia y a todo lo que queda de maldad, y con un espíritu humilde recibe la palabra de Dios que está implantada realmente enraizada en tu corazón, que es capaz de salvar tus almas... Ahora, hijitos (creyentes, queridos), permanezcan en Él con fe inquebrantable, para que cuando Él aparezca a Su regreso, podamos tener confianza perfecta y no ser avergonzados y nos alejemos de Él en Su presencia. Si sabes que Él es absolutamente justo, sabes con certeza que todos los que practican la justicia haciendo lo correcto y conforme a la voluntad de Dios han nacido de Él.  Isaías 1:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960), Santiago 1:21, 1 Juan2:28-29. Biblia Amplificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario