lunes, 4 de diciembre de 2023

LA PALABRA DE DIOS ES TAN PODEROSA.



 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

Dios nos ha transmitido su palabra porque esta es un arma tan potente que puede hacer cosas que ningún ser humano puede hacer, conlleva un poder en su contenido y es indestructible. Por un lado, está la Biblia que contiene la palabra de Dios escrita, el hombre puede destruir el libro, las páginas pueden ser quemadas, o rotas. Sin embargo, las palabras que contiene no pueden ser tocadas ni alteradas, ya que Dios mismo ha puesto Su Palabra como un parámetro para guiarnos, ayudarnos y protegernos. Dios mismo ha condicionado su actuación a esta palabra y se ha comprometido a sujetarse a ella y a cumplir su contenido. 

Pero también la palabra de Dios, es para el creyente que está en una batalla constante con el enemigo, un arma formidable, es descrita en Efesios como la espada del Espíritu, aquí en Hebreos es descrita como que tiene vida propia, que existe si la ayuda de nadie, y tiene capacidad de raciocinio, entendimiento y comprensión, puede adelantarse al ser humano y detectar sus intenciones, también puede penetrar el pensamiento humana y causar esa separación entre el alma y el espíritu. La palabra, e sin duda algo extraordinario que todavía no hemos visto su gran alcance y su funcionamiento a plenitud, puede situarse en esas uniones espirituales y separarlas, también puede penetrar hasta lo más profundo de la medula de algo espiritual para desarraigarlo por completo.

Puede actuar en la mente humana y causar cambios profundos y significativos de la personalidad, comportamiento, decisiones y destino.

Como dije antes, la palabra de Dios es algo sin comparación. Muchos quieren colocar sus filosofías humanas, sus pensamientos o ideas por encima de esta palabra o hacer ver que ella es anticuada, sin profundidad, ni posee características especiales.

Esta palabra es útil para enseñarnos, corregirnos, restaurarnos, salvarnos, ayudarnos, animarnos, prepararnos para las buenas obras que están en nuestro destino, y es fuente de sabiduría.

Si la estudiamos, la aprendemos y meditamos, hacen crecer nuestra fe, nos fortalece emocionalmente y espiritualmente. 

Si alguien está angustiado puede leer la palabra y con paciencia irá viendo que su angustia irá desapareciendo por creer lo que ella contiene. La Palabra de Dios contiene la propia Palabra del Dios Vivo, Santo y Omnipotente, ya como el poder de Dios es tan inmenso soplo sobre su propia palabra para que esta pudiera realizar el propósito que él ha diseñado para ella, y en su infinita sabiduría Dios le ha dotado de todo lo necesario para ayudarnos en cualquier contratiempo que tengamos, nos hace vencederos y nos prospera a medida que nos santifica y restaura.

Oración: Gracias, Señor, por tu Palabra, reconozco que no he apreciado el contenido de ella con diligencia, pero quiero entrar en su dimensión sobrenatural y aprender de ella, porque lo más importante de ella es que me habla de ti, de su carácter, amor y misericordia y ella me permite conocerte más y más cada día, dame sabiduría y entendimiento al leerla, estudiarla y meditarla, permite que su guía siempre alumbre mis pasos y que su consuelo y ayuda llegue a mi corazón y sea como un bálsamo que cure mis heridas, gracias Señor Jesús por ella. En tu Nombre, amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario