Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó, diciendo: Si hemos juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad: y nos obligo a quedarnos. Hechos 16:15.
Hechos capítulo 16, versículos 12-16 en la Biblia relatan un evento significativo durante el viaje misionero del Apóstol Pablo.
En este pasaje, Pablo y sus compañeros llegan a Filipos, una importante ciudad de Macedonia. En sábado, salen de la puerta de la ciudad hacia el río, donde esperan encontrar un lugar de oración. Allí, se encuentran con un grupo de mujeres y Pablo comienza a hablarles sobre el mensaje de Jesucristo.
Entre las mujeres que escuchan se encuentra Lydia, una empresaria de Tiatira que comercia con telas moradas. Lydia es descrita como una adoradora de Dios, y el Señor abre su corazón para responder al mensaje de Pablo. Lydia y su familia se bautizan, e invita a Pablo y sus compañeros a quedarse en su casa.
Este pasaje destaca la conversión de Lidia, una figura destacada que se convierte en una de las primeras conversaciones al cristianismo en Filipos.
Adorar a Dios es muy importante, porque nos abre las puertas hacia la presencia de Dios. No solamente Lidia acepta al Señor Jesucristo, sino también toda su familia, la bendición se transmitió de forma inmediata hacia su familia. Lidia como una persona que buscaba a Dios también debe influir a los suyos, su testimonio fue importante, su familia era importante, en la ciudad tienen influencia, tienen buena posición económica, de tal forma que se convierte en ella y su familia en unos influenciadores de la fe. La familia es de gran valor para el evangelio, pues una familia puede impactar una ciudad, una región y gran numero de personas. Nuestras familias pueden ser esa herramienta para transformar otras familias, es necesario que guiemos a nuestra familia a consagrase al Señor.
La Palabra nos señala que toda la familia se bautizo, no solamente creyeron sino también fueron bautizados y se concluyeron en propagadores de las buenas nuevas de Salvación.
Hoy oramos por nuestra familia y rogamos al Padre para que convierta los corazones de ellos y lleguen a ser instrumentos del evangelio, Señor permite que seamos ejemplo para nuestra familia y que por medio tu Santo Espíritu ellos sean impactados y convencidos para seguirte y servirte en el nombre de Jesús amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario