lunes, 30 de octubre de 2017

¿Quién es Jesús?



Jesús afirmó ser más que un maestro con lindas enseñanzas.

 

el sumo sacerdote le dijo:  Te conjuro por el Dios viviente,  que nos digas si eres tú el Cristo,  el Hijo de Dios.   Jesús le dijo:  Tú lo has dicho;  y además os digo,  que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios,  y viniendo en las nubes del cielo.

Mucha gente sale a expresar sus ideas acerca  de  Jesús, algunos acentúan que Jesús fue una buena persona, un gran maestro, un hombre muy inteligente, un sabio o un profeta. El evangelio de Mateo en el capítulo 26 versos 57 al 68 puede darnos otra idea acerca de Jesús.

En las situaciones más difíciles, cuando  las personas que querían crucificarlo estaban cerca de él acusándolo, él no vacilo y ratificó ser Dios. Los que lo oyeron  dijeron “blasfemia”.  

La blasfemia es una palabra que proviene del griego βλασφημία, está  compuesta de dos palabras, blaptein que significa «injuriar», y pheme, que significa «reputación». Etimológicamente significa palabra ofensiva, injuriosa, contumeliosa, de escarnio, sin embargo su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a «ofensa verbal contra la majestad divina».​ A lo largo de la historia han existido leyes contra la blasfemia al considerarla un delito público contra Dios,​ castigado antiguamente con la pena de muerte. Jesús afirmó ser más que un hombre.

Yo Soy El Cristo

Jesús  afirmó que él era El Cristo. La palabra "Cristo" es simplemente la traducción de Mesías, los judíos de ese tiempo lo veían como el "Santo de Israel". El Cristo era el Salvador y Libertador prometido desde la antigüedad, habría de venir y redimir a la nación de Israel. 

Yo Soy El Hijo de Dios

Jesús  afirmó que él era el Hijo de Dios hecho carne. Dios, el creador del universo y de los ángeles, tomó la forma de un  ser humano y caminó por este planeta.

Estoy Sentado a la derecha de Dios

Los judíos Creían que el fin de los tiempos daría a luz a Dios, y que un hombre manifestara que estaría sentado  a la diestra de Dios da a entender que él es igual a Dios. Ese es el reclamo explícito de Jesús de Nazaret. Es de mala educación sentarse en presencia de un rey a menos que se tenga el mismo rango y autoridad; Jesús afirmó que él está  sentado al lado de Dios.

Que locura un hombre que dice que es Dios. Si  no está loco, entonces  es un demonio del infierno, un mentiroso, o un impostor. Pero ese hombre que lo acusaron de blasfemo, cumplió su promesa de morir. Cómo puede un hombre mortal matar a Dios inmortal. Sencillamente no puede, a menos que el Dios inmortal sujete su poder. Jesús dijo “nadie me quita la vida, yo la doy”, también dijo “tengo todo el poder para dar mi vida y después volver a tomarla”, y lo demostró al resucitar al tercer día, nadie puede voluntariamente tomar su vida después que ha muerto, Jesucristo lo hizo. 

Mateo 26:57-68. RV60

(57)  Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás,  adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
(58)  Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote;  y entrando,  se sentó con los alguaciles,  para ver el fin.
(59)  Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio,  buscaban falso testimonio contra Jesús,  para entregarle a la muerte,
(60)  y no lo hallaron,  aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
(61)  que dijeron:  Este dijo:  Puedo derribar el templo de Dios,  y en tres días reedificarlo.
(62)  Y levantándose el sumo sacerdote,  le dijo:  ¿No respondes nada?  ¿Qué testifican éstos contra ti?
(63)  Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:  Te conjuro por el Dios viviente,  que nos digas si eres tú el Cristo,  el Hijo de Dios.
(64)  Jesús le dijo:  Tú lo has dicho;  y además os digo,  que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios,  y viniendo en las nubes del cielo.
(65)  Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras,  diciendo:  ¡Ha blasfemado!  ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?  He aquí,  ahora mismo habéis oído su blasfemia.
(66)  ¿Qué os parece?  Y respondiendo ellos,  dijeron:  ¡Es reo de muerte!
(67)  Entonces le escupieron en el rostro,  y le dieron de puñetazos,  y otros le abofeteaban,
(68)  diciendo:  Profetízanos,  Cristo,  quién es el que te golpeó.

domingo, 29 de octubre de 2017

No me preguntes a mí





Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió:  Yo públicamente he hablado al mundo;  siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo,  donde se reúnen todos los judíos,  y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí?  Pregunta a los que han oído,  qué les haya yo hablado;  he aquí,  ellos saben lo que yo he dicho.
(Juan 18:19-21 RV60)

De muchas cosa que la humanidad cree y participan la iglesia es la más abierta, clara y sencilla.  

Cualquiera persona puede entrar, saber y ver lo que hacemos, en que creemos y como adoramos. Las doctrinas de los cristianos está en la  Biblia y uno  se puede encontrar en cualquier  librería o si no quieres comprarla se puede leer en internet con una computadora, hay aplicaciones para teléfonos celulares; las doctrinas cristianas se pueden leer en miles de artículos y publicaciones en muchas partes y en todos los idiomas.

Las personas sin embargo ven  a la iglesia como  algo que quiere hacerles daño, que tiene cosas ocultas. Las personas ven a los cristianos como extraterrestres que quieren implantar en sus cerebros ideas extrañas.  Cada criminal juzga por su manera de ser. La gente mala piensa que los motivos de los cristianos son los mismos que los de ellos. La realidad es que los cristianos no  buscan el poder, la grandeza y la riqueza.

Todo lo que hacen los cristianos está a bajo una simple mirada. Si tienes alguna duda  pregúntale a las personas con quienes ellos hablan,   pregúntale a las personas con quienes trabajan  y que viven con ellos. Las palabras y sus trabajos están en exhibición abierta. Esto es lo que hacen los investigadores de la policía.

Los enemigos de los cristianos son los que testifican mejor. ¿Sus  enemigos? Jajaja, Sí, sus enemigos porque los cristianos tratan a sus enemigos con amor y bondad. Los enemigos de los cristianos los prueban con toda clases de bromas y maldades, pero ellos les devuelven con bien y amor. Los amigos de los cristianos pueden mentir por ellos pero sus enemigos dirán la verdad. Él es anticuado pero es una persona íntegra. Él es un bobo pero sería incapaz de hacerle mal a alguien.  ¿y si forman una conspiración para mentir en contra del cristiano? Ellos no se preocupan, se gozan y alegran. Ellos saben que la mentira no puede vencer la verdad.

Los cristianos vencen a sus enemigos con la verdad. Jesús  da el ejemplo. No basta  que los cristianos sean  justos, sinceros, decorosos y claros. Los cristianos desafían  a sus enemigos "aguantando  o callando". Si los cristianos son  tan perversos, siniestros y malvados, muestra su falla, si es un cristiano verdadero y su actitud va de acuerdo a su doctrina, encontrarás sólo prejuicios. No asuma simplemente que los cristianos son pura maldad, eso es prejuicio. 

A veces pensamos que la humildad es igual a  la cobardía.  La humildad dice: "Sé la verdad, y no tengo miedo de contarla". Nada descontrola tanto al acusador  como el desafío de la honestidad. Quizás es hora de que se molesten, los acusadores.

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos,  y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. (Revelaciones 12:11. RV60)

Juan 18:13-24. RV60
(13)  y le llevaron primeramente a Anás;  porque era suegro de Caifás,  que era sumo sacerdote aquel año.
(14)  Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos,  de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo.
(15)  Y seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo.  Y este discípulo era conocido del sumo sacerdote,  y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote;
(16)  mas Pedro estaba fuera,  a la puerta.  Salió,  pues,  el discípulo que era conocido del sumo sacerdote,  y habló a la portera,  e hizo entrar a Pedro.
(17)  Entonces la criada portera dijo a Pedro:  ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre?  Dijo él:  No lo soy.
(18)  Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego;  porque hacía frío,  y se calentaban;  y también con ellos estaba Pedro en pie,  calentándose.
(19)  Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina.
(20)  Jesús le respondió:  Yo públicamente he hablado al mundo;  siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo,  donde se reúnen todos los judíos,  y nada he hablado en oculto.
(21)  ¿Por qué me preguntas a mí?  Pregunta a los que han oído,  qué les haya yo hablado;  he aquí,  ellos saben lo que yo he dicho.
(22)  Cuando Jesús hubo dicho esto,  uno de los alguaciles,  que estaba allí,  le dio una bofetada,  diciendo:  ¿Así respondes al sumo sacerdote?
(23)  Jesús le respondió:  Si he hablado mal,  testifica en qué está el mal;  y si bien,  ¿por qué me golpeas?
(24)  Anás entonces le envió atado a Caifás,  el sumo sacerdote.

jueves, 26 de octubre de 2017

Caminos sin Propositos



Hay caminos que al la persona le parece caminos de bien pero su fin es perdida.

Hay cosas que  nosotros nos parecen bien, o que tienen una buena direccion, creemos que nos llearan a la dicha la felicidad, el logro, el desarrollo, sin embaro despues de mucho luchar y esforzarse para llegar al final del camino no resulta como lo habíamos planificado. Tenemos muchas buenas intenciones, tenemos muchas ideas y sueños pero todos estos sueños e ideas estan en las manos de Dios.

¿Usted ha sentido el peso de la desaprobacion?

¿Se ha sentido solo al final del camino?

De nada le sirve al ser humano que pueda ganar al mundo y perder su alma. De que le vale al hombre ganar millones en dinero y perder a sus hijos y familia, que provecho es vivir esclavizado a cosas que no tienen propósito de vida.

Las alegrìas y satisfacciones de la vida las dan las cosas que por pequeñas que parezcan tienen un proposito de Dios. Él ordenó que el hombre se uniera a la mujer y formaran una familia y hasta el día de hoy el ser humano llena su vida a través del matrimonio. Dios ordenó respetar a los padres y honrarlos a través del amor y la obediencia y eso es lo que hasta el día de hoy trae felicidad a los hijos y a los padres cuando se manifiesta ese amor. Parecen cosas simples pero detrás están escondidos  grrandes bendiciones de Dios para nuestro ser.

Dios tambien estableció que el único camino a su presencia es através de su Hijo, y el Hijo es Jesucristo, sin el no se puede obtener la felicidad verdadera y la vida verdadera. Jesucristo dijo "Yo soy el camino".  Podemos buscar todos lo camino que querramos pero al final no iremos a ningún lado. Todavía hay tiempo de retomar el camino  de la verdadera vida. Tome el camino correcto y al final podrà sonreir porque su vida no la habrá vivido en vano.






viernes, 20 de octubre de 2017

¿Qué significa comer la palabra?




Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios: (Romanos 7:22)

En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. 

El Salmista expresó su amor hacia la palabra de Dios.

¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Salmos 119:97 

El profeta Jeremías dijo que comió las palabras.

Se Hallaron tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón: porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. Jeremías 15:16 

¿Qué  significa comer la palabra?

Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mí amado entre los mancebos: Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce en mi paladar. Cantares 2:3. 

La Palabra es el fruto de Dios. Debe ser deseada y depositada en nuestro interior de una forma correcta.

Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. Job 23:12.

La palabra de Dios debe tratarse como una comida. Mantenerla limpia de todo agente contaminante. Nosotros no mezclaríamos nuestra comida con veneno o con cosas sucias.

Comer su Palabra es Seguir  su voluntad y no  apartarse de ella. Atesorar dentro de mí su enseñanza.
Comer la palabra de Dios es estar embelesado por hacer la voluntad de Dios. Nos agrada hacer todo lo que Dios nos recomienda. 

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado; Y tu ley está en medio de mis entrañas.
Salmos 40:8.

Cuando hacernos la voluntad de Dios, estamos comiendo Su palabra. Los antiguos maestros de la Ley se conocían la palabra de memoria  y la tenían dentro pero no la cumplían, ni la amaban.

Les Dice Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. John 4:34
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.  Salmos 19:8.

Cuando se come la Palabra se anda en alegría y gozo. Jesucristo fue criticado por los religiosos de su tiempo porque andaba  con sus discípulos, comiendo, alegres y manifestando gozo. La simple observancia de la Palabra sin un entendimiento y una aplicación práctica, trae que se cumpla la palabra sin gozo. 

Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Salmos 19:10.

Cuando podemos apreciar el alcance de cumplir la palabra y estamos de acuerdo con la manera en que Dios nos lo presenta, apreciamos las bondades y satisfacciones espirituales, morales, psicológicas, materiales y sociales entonces disfrutamos de hacer la voluntad de Dios. 

Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 

Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.  Porque él se consideró a sí mismo, y se fue, y luego se olvidó qué tal era.  Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho. Santiago 1:22-25

jueves, 19 de octubre de 2017

Sembrando buenas ideas





Williams James dijo: Las ideas obtenidas por el hombre antes de los veinticinco, son prácticamente las únicas ideas que podrán tener en sus vidas. La Biblia hace referencia a las ideas y enseñanzas que impartimos a los niños son de mucha importancia, para ellos y para la sociedad. (Proverbios 22:6)

Dale buena educación al niño de hoy  en lo correcto y en la vida espiritual, y el viejo de mañana jamás la abandonará.