Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Tiene como sinónimos: embuste, bola, calumnia, coba o falacia. (https://es.wikipedia.org/wiki/Mentira)
Proverbios 12:19. RV 1960
El labio veraz permanecerá para siempre;
Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.
La mentira esta diseñada para convencer, la verdad no. Pese a todo lo bien diseñeda que esté una mentira, ella se cae ante el peso de la verdad. Cuantas veces no hemos sentido todo el rigor de una mentira sobre nuestras vidas, pero siempre al final predomina y triunfa la verdad. Esta generación se esta levantando creyendo que puede vencer con la mentira y el engaño. Creen que pueden salir ilesos de sus mentiras, de sus falsedades, pero están muy cerca de descubrir que esta ley universal sobre la mentira esta por pasarles factura.
La historia de la humanidad ha demostrado una y otra vez que la mentira, nunca quedó sin castigo, que nunca pudo tener un triunfo permanente, los mentirosos fueron descubiertos, sus mentiras hicieron mucho daño, hicieron sufrir a muchas personas, pero hay un tribunal celestial que no deja sin castigo a aquellos que acusan falsamente a los justos. El demonio se les metió a aquellos que acusaron a Jesús, pagaron a personas para que mintieran, pero Dios convirtió aquellas mentiras, aquella injusticia en una gran bendición para la humanidad. Jesucristo en la cruz el no recordó a los mentirosos, el no los insulto, ni les lanzó una maldición, Jesús clamó al Padre para que los perdonara, porque no sabían lo que hacían.
Los mentirosos estan cegado por la mentira, la codicia, la rabia, el orgullo, la maldad y el pecado. Ellos no pueden percibir el daño que causarán sus mentiras, pero la ley es la ley, y su desconocimiento no les excluye de cumplirla, cada vez que proclaman una mentira, ellos sufriran las consecuencias de esa mentira, cada vez que difamen ellos sufriran las consecuencias.
Por nuestra parte nos queda seguir el ejemplo de Cristo, que les perdonó y les da la oportunidad de enmendar sus errores. Si te han mentido, engañado calumniado o te han hecho daños con mentiras, es una oportunidad para perdonarlos, para guiarles a la luz y para pedirle al Padre que les perdone. Porque si tu tienes la luz de Cristo, ten la seguridd que al final vencerá tu verdad, tu luz y tu causa, no te desanimes a causa de los que mienten, aunque les crean, aunque veas que ganan, aunque te causen daño, siempre, siempre llegará a ellos la ley de la Verdad " El que dice la verdad permanece para siempre, pero el mentiroso, solo un instante." Que la verdad siempre este a tu alrrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario