domingo, 28 de febrero de 2016
Algunos de ustedes fueron insultados
Hebreos 10:32-38. DHH L 1996*
Pero recuerden ustedes los tiempos pasados, cuando acababan ustedes de recibir la luz y soportaron con fortaleza los sufrimientos de una gran lucha.(32)
En este pasaje se les pide a los creyentes que recuerden los tiempos pasados cuando acababan de conocer la luz del evangelio y tuvieron que soportar con fortaleza los sufrimientos de ser creyentes con una gran lucha frente a la tribulación.
Algunos de ustedes fueron insultados y maltratados públicamente, y otros se unieron en el sufrimiento con los que fueron tratados así.(33)
También el escritor a los hebreos refleja los sufrimientos, maltratos, insultos que soportaron los creyentes públicamente, haciendo un enfasis que muchos pudieron salvarse de estas calamidades pero ellos decidieron voluntariamente unirse a los que sufrían para acompañarlos y hacerse participes de sus vituperios.
Ustedes tuvieron compasión de los que estaban en la cárcel, y hasta con alegría se dejaron quitar lo que poseían, sabiendo que en el cielo tienen algo que es mucho mejor y que permanece para siempre.(34)
El escritor a los hebreos explica que los creyentes tuvieron compasión con los que habían sido encarcelados por causa delevangelio e incluso ellos mismos al verse envueltos en esa persecución y acusados por seguir a Jesucristo se dejaron quitar lo que poseían porque ellos pudieron ver y saber con certeza que en el cielo tienen algo mucho mejor y permanente.
No pierdan, pues, su confianza, porque ella les traerá una gran recompensa.(35)
Nos recomienda que no perdamos la esperanza aunque estemos atrevesando muchas dificultades, sufrimientos e ijusticias. Y afirma que a través de la esperanza es que nos vendrá una gran recompensa.
Ustedes necesitan tener fortaleza en el sufrimiento, para hacer la voluntad de Dios y recibir así lo que él ha prometido.(36)
El tener fortaleza en el sufrimiento nos capacita para hacer la voluntad de Dios y al hacer esto recibimos lo que Dios ha prometido.
Pues la Escritura dice: "Pronto, muy pronto, vendrá el que tiene que venir. No tardará. (37)
Debemos mantener la esperanza de la venida del Señor, cuando él venga todo este sufrimiento, injusticia, maltratoss y persecuciones cesaran.
Mas el justo por la fe vivirá; pero si se vuelve atrás, no estaré contento de él."(38)
Nos alienta a vivir por fe en tiempos dificiles y angustiosos. No sólo vivir en fe, sino vivir por fe.
Señor guianos a vivir por fe en estos tiempos y a vencer por amor a tu nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario