sábado, 15 de agosto de 2015

Ciudades Peligrosas



Esta semana  Mexico´s  Citizens´ Council for Public Security and Criminal Justice dio a conocer las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

10. Barquisimeto, Venezuela. 64.72 homicidios por cada 100 mil habitantes.
9. Joao Pessoa, Brasil. 66.92 homicidios por cada 100 mil habitantes.
8. Guatemala, Guatemala con 68.40 homicidios por cada 100 mil residentes.
7. Fortaleza, Brasil con 72.81 homicidios por cada 100 mil habitantes.
6. Distrito Central, Honduras con 79.42 homicidios por cada 100 mil habitantes.
5. Maceió, Brasil con 79.76 homicidios por cada 100 mil.
3. Acapulco, México con 112.80 homicidios por cada 100 mil habitantes.
2. Caracas, Venezuela con 134.36 homicidios por cada 100 mil habitantes.
1. San Pedro Sula, Honduras con 187.14 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La Biblia cita: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos" (2 Timoteo 3:1)

Estamos viendo estas cosas suceder es porque estamos viviendo en “tiempos peligrosos”. Con solo fijarnos en los recientes acontecimientos, no solo aquí, sino también alrededor del mundo, no es difícil discernir que el mundo no esta caminando lentamente hacia el infierno, sino que esta corriendo hacia él. Con cada día que pasa el hombre se aleja más y más de la verdad de Dios, y escoge seguir doctrinas de demonios. Con cada día que pasa el enemigo de las almas abarca más territorio, y la razón principal por esto es porque los cristianos no estamos cumpliendo nuestra misión al 100%, sino que cumplimos cuando nos conviene. Es como la cita Famosa de Albert Einstein, quien no creía en Dios, sino que creía que Dios solo existía filosóficamente y que era abstracto e impersonal, y que dijo: “El mundo es un lugar peligroso, no por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que lo ven y no hacen nada”.

Ahora debemos preguntarnos, ¿Qué estamos haciendo para combatir el mal? ¿Estamos guardando la palabra de Dios? ¿Estamos testificando la palabra de Dios? ¿Estamos demostrando a través de nuestra actitud y comportamiento la gracia, poder y misericordia de Dios? Como nos dice el apóstol Pablo aquí, estamos viviendo en tiempos peligrosos, y como cristianos fieles tenemos que afirmarnos en nuestra fe. Ahora bien, el versículo que hemos citado  consisten de las señales de los últimos tiempos. Deseo aclarar que yo no estoy diciendo que estamos viviendo en los últimos tiempos, yo no sé, ni me toca saber cuándo será el tiempo del fin; pero lo que si estoy diciendo, y quiero que quede bien claro, es que estamos viviendo en tiempos peligrosos. Dile a la persona que tienes a tu lado: estamos viviendo en tiempos peligrosos.
Estamos viviendo en tiempos cuando el enemigo ha intensificado su ataque en contra de la humanidad, especialmente los cristianos, tratando de desviar nuestra atención de lo que la palabra de Dios claramente nos enseña. Y lo está haciendo a través de huecas filosofías y frases populares como: “políticamente correcto”. Pero como he repetido en numerosas ocasiones, los cristianos no estamos llamados a ser políticamente correctos, sino que estamos llamados a predicar la verdad de Dios al mundo. ¿Qué tenemos que predicarle al mundo?
Tenemos que predicar con convicción a Jesucristo como Hijo de Dios y el Salvador de nuestras almas. Tenemos que predicar que Satanás es un ángel caído, mentiroso, ladrón y asesino. Estas son las verdades de Dios; sin embargo, la verdad de Dios no es siempre articulada por los cristianos. Ahora debemos preguntarnos, ¿por qué no? ¿Por qué se nos hace tan difícil predicar la palabra de Dios?
 
La razón principal es porque los “…amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella…”, están cumpliendo su misión mejor que los cristianos cumplen la suya. En otras palabras, estas personas malvadas están lentamente destruyendo la obra de Dios, están haciendo lo malo aparentar bueno, y lo bueno aparentar malo. Pero todas estas personas deben saber que sus acciones tendrán su pago.
 
 Algunos de los científicos, políticos, y filósofos están siendo usados por los poderes de las tinieblas con gran precisión; ¿para qué?, para destruir por completo los principios morales, y los fundamentos bíblicos; preparando así el camino para que el anticristo. La realidad es que el mundo va  sin frenos hacia un precipicio. El mundo se encuentra sin rumbo o dirección, debido a las mentiras, falsa/mala información, y doctrinas de demonios. La realidad es que las personas ya no saben ni que creer. La mayoría de las personas creen que existe un ser supremo, pero a partir de ahí en adelante creen en numerosas otras cosas que no tienen sentido. La realidad es que el diablo ha causado, y continuara causando tanta confusión, que si los fieles cristianos no ejercemos extremo cuidado, es muy posible que caigamos enredados en su trampa. ¿Cuál es la respuesta? Como he repetido en numerosas ocasiones, la respuesta de todo cristiano fiel es creer en Jesucristo y confiar en sus palabras, él dijo . 
"Yo les dije esto para que encuentren paz en mí. En el mundo ustedes tendrán que enfrentar aflicción, pero, ¡sean valientes! Yo he conquistado al mundo". Juan 16:33. Biblia De Dios Para Todos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario