miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lo que no Esta Comprometido no puede estar en La Presencia de Dios.

Génesis 22:1-14.

Dios prueba a Abraham y le manda a ofrecer en holocausto. Muy de mañana, Abraham camina tres dás con su hijo. Al llegar al lugar, ata a su hijo, lo pone sobre el altar, y cuando está por degollarlo, el ángel de Jehová lo detiene, pues ha visto su temor a Dios.

Gen 22:1-8
(1) Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
(2) Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
(3) Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.
(4) Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos.
(5) Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.
(6) Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos.
(7) Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
(8) Y Abraham respondió: Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.


Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno.

Lo que no se compromete con Dios no puede estar en su presencia. Los siervos no estaban comprometidos por eso no pueden estar en la presencia de Dios, ni ir con Abraham.

1. Lo que no se compromete no puede entrar a adorar. Son aquellos que se comprometen con Dios pueden entrar a adorar. Ellos están comprometidos a cambiar sus vidas y aceptar el sacrificio aunque parezca duro, ellos continúan para adorar.

2. Los que no tienen el conocimiento de la importancia de adorar a Dios, desestiman el sacrificio, no le dan importancia, para ellos será muy grande entregar sus pertenencias, sus vidas, sus hijos, sus cosas, ellos se quedan abajo, en un nivel que no pueden subir al monte a adorar. Ellos no tienen el conocimiento de lo grande que es adorar al Dios vivo, ellos detendrían la adoración, no dejarían que Abraham sacrifique a su hijo, lo criticaran, lo llamaran loco, su conocimiento y mentalidad acerca de la adoración no puede llegar a esos niveles, ellos están al nivel natural de toda criatura, Abraham esta un nivel de fe mayor. La adoración a Dios constituirá sacrificio y también llevará a una exigencia mayor de fe.

Solo puede subir a la presencia de Dios, lo que se consume o está dispuesto a consumirse.

Abraham subió con lo que se consumía, la leña, la soga, el fuego e Isaac. Solo el cuchillo que da la herida permanecería, como símbolo de que lo que hiere es constante en la vida, y todo aquel que quiere adorar deberá enfrentar el dolor del sacrificio.

Los siervos no pueden subir al monte, pues son esclavos y no son hijos, sólo los hijos pueden darse en sacrificio. Todo aquel que quiere adorar encontrará obstáculos para hacerlo, las pruebas estarán presentes, y la herida les marcará, pero ellos están dispuestos a sacrificarse y a dar todo por su Dios.

Los esclavos tienen miedo de la presencia de Dios, los hijos aman la presencia de Dios y aman adorar a su Padre Celestial. Los hijos ofrecen su vida como sacrificio de adoración y son librados por él Padre.
Te cuesta adorar?
Tienes problemas en estos momentos?
Estás dispuesto a sufrir por adorar a tu Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario