viernes, 1 de noviembre de 2013

Perfección Y Preservación

La Santidad es esa disposición habitual del alma de ser limpio del pecado, ‘de toda contaminación de carne y espíritu’ (2 Corintios 7:1); y, en consecuencia, significa ser investidos de aquellas virtudes que tuvo también Jesucristo; ser así renovados ‘en el espíritu de nuestra mente’ (Efesios 4:23), hasta ser ‘perfectos, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto’ (Mateo 5:48).

" Fiel es el que os llama, el cual también lo hará" ( 1Tesalonosenses 5 : 24 )

¿Qué hará Dios? Él nos santificará por completo . Veamos  el versículo anterior:
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Él será perseverante en el trabajo de purificación hasta que seamos perfectos en cada área. Él preservará nuestro " espíritu, alma y cuerpo, irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. " Él no permitirá que caigamos de la gracia , ni que estemos bajo el dominio del pecado . ¿Oh, Qué grandes favores son estos! Podemos adorar al Dador de esos dones inefables.

¿Quién  hará esto? El Señor que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable , él que nos ha llamado de la muerte en el pecado a la vida eterna en Cristo Jesús. Sólo Él puede hacer esto: tal perfección y conservación sólo puede venir de la gracia de Dios.

¿Por qué Dios  hace esto? Porque Él es "fiel " - fiel a su propia promesa, que se comprometió a salvar al creyente, fiel a su Hijo , cuya recompensa es que su pueblo se presentará   impecable, fiel a la obra que ha comenzado en nosotros, por nuestro llamamiento eficaz . No es nuestra fidelidad , pero si Su propia fidelidad, la fidelidad de Jehová y en esta fidelidad es que en  que confían los santos .Vamos alma mía, alégrate con esta noticia, podemos tener un gran gozo para comenzar este mes no aburridos pero si en gozo y alegría. Puede que haya tinieblas fuera, pero  debe haber sol interior en nuestros corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario