sábado, 23 de noviembre de 2013

Adquiere Perseverancia

"Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco " ( Deuteronomio 7 : 22 )No podemos  esperar ganar victorias para el Señor Jesús por un solo golpe. En algunos lugares, se necesitan años de trabajo para expulsar a uno solo de los muchos vicios que contaminan los habitantes de ese lugar. Debemos continuar la guerra con toda nuestra fuerza , incluso cuando no somos favorecidos o hemos tenido poco éxito
.Nuestro negocio en este mundo es conquistar por Jesús. Recordemos no  hacer concesiones , sino para exterminar los males. No debemos buscar popularidad, pero si hacer la guerra incesante contra la iniquidad. La infidelidad , la bebida , la impureza , la opresión, la mundanidad , el error ,  son  armas para  " apagar " la fe.

Jehová nuestro Dios, el único que puede lograr echar nuestros enemigos. El trabaja por sus fieles siervos,  bendito sea Su nombre. Él promete  que lo hará. "Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti . " Esto lo hará poco a poco para que podamos aprender perseverancia, y aumentar su fe. Demos gracias a Dios por el poco de éxito y oramos por más. Nunca debemos envainar la espada hasta que toda la tierra es ganada por Jesús.

Coraje, mi corazón ! Vamos poco a poco, muchas pequeñeces harán un gran conjunto.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Mirame a Mi

" Mirad a mí , y sed salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro " ( Isaías 45 : 22 )Esta es una gran promesa dentro de las promesas. Aquí se encuentra en el fundamento de nuestra vida espiritual. La salvación viene a través de una mirada a Aquel que es "Dios justo y Salvador ". ¡Cuál es la orden! "Mirad a mí. " Lo razonable es el requisito. Sin duda, la criatura debe mirar hacia el Creador. Hemos visto hacia otro lugar por mucho tiempo, es hora de que miremos sólo a aquel que desborda a nuestras expectativas y promete darnos su salvación.

martes, 12 de noviembre de 2013

Almas Satisfechas

" Mi pueblo será saciado de mi bien , dice Jehová " ( Jeremías 31 : 14 )
Podemos ver los dos "Mi ": " Mi pueblo será saciado de mi bien . "
El tipo de personas que están satisfechos con Dios se autodenominan como propios de Dios. Él se complace con ellos , porque ellos están satisfechos con él. Ellos le llaman a su Dios , y Él los llama  su pueblo , Él se conforma con darles una parte , y ellos están satisfechos con él por su parte . Hay una comunión mutua de placer entre el Israel de Dios y el Dios de Israel.
 Estas personas están satisfechas . Esta es una gran cosa . Muy pocos de los hijos de los hombres andan siempre satisfechos , toman siempre todo sea lo que fuere , se han  tragado una sanguijuela , y continuamente claman, " Dame, dame, quiero, quiero, tomo, tomo... !" Sólo las almas santificadas son almas satisfechas. Dios mismo debe tanto como convertirnos como contentarnos.

No es de extrañar que el pueblo del Señor deben estar satisfechos con la bondad de su Señor . Aquí está la bondad sin mezcla , generosidad sin medida , la misericordia  sin reproche , amor sin esperar nada a cambio y favorable sin reservas. Si la bondad de Dios no nos satisface , ¿qué lo hará? ¡Cómo! Hay algún clamor dentro de nosotros?  Entonces seguramente hay un deseo malo allí adentro,  una que la bondad de Dios no satisface. Mi Oración debe ser: Señor , estoy satisfecho . Bendito sea tu nombre.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Personas Libres Para Dios


" Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia" ( Romanos 6 : 14 )
El pecado  reinará si  puede: el pecado no estará satisfecho con cualquier lugar sino hasta estar en el trono del corazón. A veces  tememos que nos  venza, y clamamos a Jehová, " Señor, que ninguna iniquidad me domine" Esta es la respuesta consoladora del Señor: "El pecado no tendrá dominio sobre ti", el pecado le puede atacar a usted e incluso lo puede herir, pero nunca  podrá establecer su soberanía sobre usted.
 
Si estábamos bajo la ley, el pecado toma  fuerza y ​​nos mantienen bajo su poder , el castigo del pecado  es estar bajo  su poder. Como estamos bajo el pacto de la gracia , estamos asegurados contra cualquier fuerza que nos aparte del Dios vivo. La gracia nos promete restauración, limpieza de nuestras impurezas, y liberación de las cadenas del habito a hacer lo malo.

Podemos  acostarnos en los momentos de desesperación y estar contentos porque tenemos una salvación, pero esto  no es lo que Dios quiere, nosotros somos personas libres, gente de Dios, somos los libres de Jehová , tomamos coraje para luchar con [ nuestras] tentaciones , estamos seguros que el pecado jamás nos  llevará bajo su dominio de nuevo. Dios mismo nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen .

domingo, 10 de noviembre de 2013

Caminar Sin Tropezar


" No dará tu pie al resbaladero " ( Salmo 121 : 3 )
Si, el Señor no permitirá que tropieces y caigas, ni los hombres ni los demonios podrán hacerlo. ¡Cuánto se alegrarán  ellos pudieran darnos una caída vergonzosa , echarnos de nuestra posición , y nos entierren sin que nadie se acuerde de nosotros! Esto  podrían hacerlo a sus anchas si no fuera por un obstáculo , y sólo uno: el Señor no permitirá que él lo logre, y si él no lo va a permitir , no lo sufriremos.

El camino de la vida es como viajar entre los Alpes. A lo largo del camino de la montaña uno está constantemente expuesto al deslizamiento, nuestro pie puede deslizarse. Cuando mantenemos la cabeza en alto es una actitud para mantenerse con aíre en el agua cuando caminamos en el agua, y  los pies  no pueden deslizar; hay áreas en que son delicadas como el vidrio y otras que son ásperas como las piedras, y en cualquiera de estas situaciones una caída es difícil de evitar. Pero el que toda la vida está habilitado para mantenerse erguido y caminar sin tropiezo tiene la mejor de las razones para la gratitud. Ante las trampas y lazos , las rodillas débiles , los pies cansados ​​, y enemigos sutiles , ningún hijo de Dios permanecería firme por una hora si no fuera por el amor fiel de Jesucristo, nosotros no vamos a deslizar, ni a tropezar, porque Su promesa en su Palabra así lo afirma.

Así que no se afirme en las experiencias de otros y confiese la Palabra de Dios y diga yo no tropezaré, mi pie no se moverá, Jesús guardará mis pies.
 En medio de un millar de trampas estoy
Pero protegido por tu mano soy
En esa mano invisible voy
y ​En tu monte santo alabaza Te doy.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Perfección Y Preservación

La Santidad es esa disposición habitual del alma de ser limpio del pecado, ‘de toda contaminación de carne y espíritu’ (2 Corintios 7:1); y, en consecuencia, significa ser investidos de aquellas virtudes que tuvo también Jesucristo; ser así renovados ‘en el espíritu de nuestra mente’ (Efesios 4:23), hasta ser ‘perfectos, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto’ (Mateo 5:48).

" Fiel es el que os llama, el cual también lo hará" ( 1Tesalonosenses 5 : 24 )

¿Qué hará Dios? Él nos santificará por completo . Veamos  el versículo anterior:
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Él será perseverante en el trabajo de purificación hasta que seamos perfectos en cada área. Él preservará nuestro " espíritu, alma y cuerpo, irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. " Él no permitirá que caigamos de la gracia , ni que estemos bajo el dominio del pecado . ¿Oh, Qué grandes favores son estos! Podemos adorar al Dador de esos dones inefables.

¿Quién  hará esto? El Señor que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable , él que nos ha llamado de la muerte en el pecado a la vida eterna en Cristo Jesús. Sólo Él puede hacer esto: tal perfección y conservación sólo puede venir de la gracia de Dios.

¿Por qué Dios  hace esto? Porque Él es "fiel " - fiel a su propia promesa, que se comprometió a salvar al creyente, fiel a su Hijo , cuya recompensa es que su pueblo se presentará   impecable, fiel a la obra que ha comenzado en nosotros, por nuestro llamamiento eficaz . No es nuestra fidelidad , pero si Su propia fidelidad, la fidelidad de Jehová y en esta fidelidad es que en  que confían los santos .Vamos alma mía, alégrate con esta noticia, podemos tener un gran gozo para comenzar este mes no aburridos pero si en gozo y alegría. Puede que haya tinieblas fuera, pero  debe haber sol interior en nuestros corazones.