miércoles, 19 de septiembre de 2018

Bendiciones de Obediencia




Deuteronomio 28:1-2

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

La obediencia, desata una serie de bendiciones para nuestras vidas.

Por eso la palabra de Dios se debe:

·        Oír atentamente.
·        Guardar.
·        Ponerla por obra en nuestras vidas.

Muchos quieren tener bendiciones pero son rebeldes y no les gusta obedecer. Al contrario de la obediencia, la desobediencia desata las maldiciones sobre una vida, familia, región o ciudad.

Algunas bendiciones son solo para los que hacen algo, las bendiciones de obediencia son para los que obedecen y hacen caso de la Palabra de Dios. Si queremos recibir estas bendiciones, tenemos que someternos, tenemos que acatar, obedecer y cumplir las ordenanzas, preceptos y palabra que Dios nos ha dado.

Aunque todos quieren las bendiciones de la obediencia, no todos están dispuestos a trabajar en sus vidas para llegar a obtenerlas. Algunos oran, ayunan y piden estas bendiciones pero no están dispuestos a pagar el precio exacto por ellas.

a.     La bendición de prosperidad y misericordia por obedecer al  confesar el pecado y apartarse de él.

El Señor desea que confesemos nuestro pecado, él quiere que abramos nuestro corazón y expresemos, en que hemos pecado, él quiere que nos sintamos arrepentidos, por esas cosas que hicimos que fueron en contra de su voluntad, palabra y deseos.

El Señor dice confiesa tu pecado y te prosperaré.

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13 NTV

b.     La bendición de recibir para todas las necesidades primarias.

Las necesidades tales como comida, vestido, protección, cuidado y ser amado son suplidas al obedecer al Señor. Dios nos dice que debemos buscarle, al obedecerlo automáticamente esta bendición se activa para nosotros.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6: 33.

c.      La bendición de Sobreabundancia. Obedecer trae sobreabundancia.

Hay una bendición de sobreabundancia al obedecer en diezmar y ofrendar. Muchos no experimentan esta gran bendición porque son desobedientes  cuando se trata de diezmar y ofrendar. Hemos visto por muchos testimonios, las ricas bendiciones de quienes han decidido obedecer en diezmar y ofrendar.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10.

d.     La bendición de hacer prosperar el camino.

Las diferentes versiones de la Biblia catalogan el versículo Josué 1:8
…Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito. Josué 1:8. Kadosh.

..con lo cual irás por el recto camino, y procederás sabiamente.  Versión Torres Amat.

y tendrás suerte y éxito en tus empresas. Biblia de Jerusalén 1976.

Releerás constantemente este libro de la Ley. Lo meditarás día y noche para que actúes en todo según lo que allí está escrito: de ese modo llevarás a cabo tus proyectos y tendrás éxito. Josué 1:8.

La palabra para prospero en hebreo es tsalákj (    צָלַח H6743)  su significado es empujar hacia adelante,  acometer, bueno, éxito, lograr, pasar, prosperar, próspero, ser bueno, servir, venir.


El obedecer abre los cerrojos de las puertas de la bendición, sólo tienes que empujar y entrar. Cuando obedecemos nuestro carácter se alinea a las bendiciones, nos hace ser más arrojados, más decididos, podemos emprender con mas fe, cuando obedecemos nos da la plataforma para creer que obtendremos lo que buscamos, porque hay confianza en Dios y en su Palabra.

El obedecer  nos lleva a ser más exitosos, más prósperos, a ser buenos y hacer las cosas de una forma excelente.

Camino en hebreo es la palabra dérek que significa camino (como pisado); figurativamente curso de la vida o modo de acción.

El obedecer hace que nuestro curso de vida o modo de accionar en la vida sea bueno y exitoso. No solamente se tendrá éxito al final sino en cada etapa de nuestro caminar con Cristo.


El  obedecer es importante para todas las personas pues les abre las puertas de de la oportunidades.

Una de las bendiciones de la obediencia es la posesión de la tierra, y la vida plena.

Una de las bendiciones que nos garantizan la posesión de la tierra en la obediencia.

"Ahora,  pues,  Israel,  oye los estatutos y decretos que yo os enseño,  para que los ejecutéis y viváis,  y entréis y poseáis la tierra que Jehová,  el Dios de vuestros padres,  os da. (Deu 4:1)

"Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy,  para que viváis,  seáis multiplicados y entréis a poseer la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. (Deu 8:1)

La palabra de Dios nos dice que si obedecemos, poniendo por obra todo mandamiento seremos multiplicados y poseeremos la tierra. El ser multiplicados y poseer la tierra, son el resultado de una obediencia continua, en nuestro camino con el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario