miércoles, 21 de febrero de 2018

Mentes de Esclavos Cuerpos Libres




La Biblia relata acerca del pueblo de Israel y de la esclavitud que tuvieron que sufrir durante muchos años. Durante esos años sufrieron una transformación de su mentalidad y actitud. Ellos se convirtieron en esclavos, pensaban como esclavos, vivian como esclavos, actuaban como esclavos.

Pasaron de ser un pueblo prospero y libre a ser un pueblo pobre y esclavizado. La esclavitud ha sido un mal, que a través de miles de años a flagelado a naciones enteras. Aún hoy en día existe la esclavitud en ciertas áreas del mundo.

Una de las cosas de la mentalidad de esclavitud es pensar en lo poco, pensar en sobrevivir un día más, pensar en si mismo como un esclavo, no creer en la libertad, no creer en que un día será libre.

Un esclavo no tiene derechos, no tiene privilegios, no tiene voz, no es tomado en cuenta, siempre permanece atrás.

El pueblo de Israel fue libertado y escapó de Egipto, sin embargo aunque era libre físicamente, en su mente eran esclavos. Los Egipcios estaban lejos, los soldados y aquellos que le atormentaban estaban muertos bajo las aguas del mar rojo, los Israelitas podían pensar lo que ellos quisieran, sin embargo decidieron pensar como esclavos.

De igual forma muchos hoy en día son libres, del pecado, del mundo, de la maldad, del enemigo, son libres del enemigo a través de creer en Cristo Jesús, pero deciden pensar como esclavos. Usted puede creer en Cristo Jesús, pero usted decide pensar como esclavo y actuar como esclavo.

Dios nos ha sacado de la tierra de esclavitud y nos ha llevado a la tierra que fluye leche y miel. Despojarnos de nuestra vieja manera de pensar, con pensamientos, de insuficiencia, pensamientos de duda, pensamientos de venganza, de dolor, de infelicidad es indispensable para poder disfrutar de la libertad.  Somos libres, somos nueva criatura, somos personas santas, somos personas bendecidas, somos de un linaje espiritual, despues que hemos decidido creer en Cristo Jesús, somos llevados de un estado de tinieblas y ruina a un estado de luz, vida y abundancia. Lo que nos impide disfrutar de estas grandes bendiciones es nuestra propia mentalidad. Esa  forma de pensar se levanta en contra del conocimiento que Jesús nos imparte y el conocimiento de esclavos que tenemos lucha en contra del conocimiento de Dios, esta forma de pensar debe ser derribada y debemos comenzar a construir nuevas estructuras y creencias basadas en el conocimiento de Cristo Jesús, esto  nos costará un poco pero debemos insistir y persistir y al final derrotar la mentalidad e esclavitud que nos han sembrado. Hoy decidete a vivir en el pensamiento de la libertad que Cristo Jesús ofreve y desecha la esclavitud que limita tu vida, si crees todo te será posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario