viernes, 11 de septiembre de 2015

El Rey Gobierna Por Skype


 
Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;
Y su entendimiento es infinito. Salmos 147:5
 

El rey Bansah de Hohoe es un peculiar monarca africano que utiliza el Skype para comunicarse con sus súbditos en Ghana desde Alemania.

Bansah, de 66 años, fue coronado en 1987, al morir el rey reinante, su abuelo. No obstante, ahora vive en Ludwigshafen, cerca de Frankfurt, con su esposa, y trabaja en una tienda de reparación de automóviles. Al mismo tiempo, encuentra tiempo para gobernar a los 200.000 ciudadanos de la zona de Hohoe, una localidad del sudeste de Ghana, a través de llamadas por Skype y por teléfono.

Bansah ha realizado campañas en nombre de su país y ha ayudado a garantizar la asistencia médica en la zona. También envía en ocasiones equipos para la depuración de agua a los miembros de la tribu.

El rey Bansah se ha convertido en una celebridad local y se le puede ver de forma regular en la televisión. Recientemente, aparecía en las noticias debido a un robo ocurrido en su casa. Aparentemente, el rey regresaba a casa cuando descubrió que los ladrones habían saqueado  llevándose, entre otras cosas, sus cuatro coronas de oro.

En la tierra hay diversidad de reyes, muchas naciones se enorgullecen de sus reyes, la Biblia señala que Jesucristo es Rey de Reyes y Señor de Señores.

Jesucristo está por sobre los reyes y señores de este mundo.  No obstante, pocas veces percibimos que en este glorioso título de Cristo hay un reconocimiento implícito de la existencia de reyes y señores en el mundo. Y no sólo un reconocimiento de su existencia, sino un reconocimiento implícito de su legitimidad. Es legítimo que existan reyes y señores en el mundo. Es decir, no es contrario a la ley de Dios que haya reyes y señores en el mundo.

lo contrario, su existencia obedece al orden creacional de Dios. En efecto, cuando el apóstol Pablo declara en Colosenses 1:16 que en Cristo «fueron creadas todas las cosas, las que existen en los cielos y las que existen en la tierra, visibles e invisibles», afirma que entre todas esas cosas creadas están los tronos (gr. thronos), los (gr. kuriotes), los principados (gr. arjé) y las potestades (gr. exousía).

También dice la Biblia que toda rodilla se doblará ante Él y toda lengua confesará que Jesucristo es el máximo Señor.  Aunque muchos no lo acepten, no quieran reconocerlo, ni crean en Él. Todos estarán delante de Su presencia con sus rodillas dobladas y declarándolo como Rey, lastima que para algunos será muy tarde, para otros será el tiempo preciso para estar delante del Rey a quien aman y sirven con todo su corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario