"Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará terraplén contra ella" 2 Reyes 19:32 de la Biblia dice (RVR1960).
En la Biblia, se mencionan varios reyes de Asiria, pero el más conocido es Senaquerib. Durante su reinado, Senaquerib atacó y tomó varias ciudades fortificadas de Judá, y exigió un tributo al rey Ezequías. También en la Biblia se menciona que Senaquerib amenazó con conquistar Jerusalén, pero el Señor habló a través del profeta Isaías, asegurando la protección de la ciudad. Además, Senaquerib construyó un palacio en Nínive y que tuvo una gran biblioteca organizada por orden suya
Este verso es parte de un pasaje en el que el Señor habla a través del profeta Isaías, asegurando la protección de Jerusalén contra el rey de Asiria, Senaquerib. Se profetiza que el rey de Asiria no logrará conquistar la ciudad ni atacarla con flechas, escudos o terraplenes.
Dios trae consuelo y esperanza al pueblo de Judá a través de una promesa de liberación y protección. A menudo, en momentos de dificultad y desafío, Dios nos ofrece consuelo similar, recordándonos que Él está al control y que cumple sus promesas. La promesa de Dios en 2 Reyes 19:32 nos recuerda que, incluso en medio de las circunstancias más desafiantes, podemos confiar en su fidelidad y en su capacidad para liberarnos y protegernos. Al aferrarnos a esta promesa, encontramos renovada confianza y fortaleza en nuestro caminar con Dios.
SEñor Dios hoy nos aferramos a tu palabra y a tus promesas, tu nos ha dicho que seremos liberados y gozaremos de protección divina, confiamos en tu fidelidad y en tu gran capacidad para sostenernos aún en tiempos de crisis extremas.Gracias Señor por tu cuidado y amor, en el nombre de Jesús, amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario