viernes, 24 de noviembre de 2023

Muestra De Amor


 

Mas Dios muestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.




La forma como Dios demostró su amor para con nosotros, es para muchos incomprensible, pues a veces no alcanzan las palabras para expresar la grandeza de ese amor. 

Una de las cosas que podemos entender acerca de este versículo es que Dios nos ama. Dios no nos odia o nos aborrece, acá se enfatiza que Dios nos ama. Dios, si aborrece el pecado, aborrece la maldad, pero ama al ser humano. Dios nos ama porque su misma esencia es amor. Dios no tiene amor, ni es influenciado por el amor, el mismo es la esencia del amor, él es amor puro, el amor se origina en él.

Dios al dirigir su mirada hacia nosotros, entonces dirige una mirada de amor, pensamientos de amor, acciones de amor para con quien él ve. La bendición sacerdotal expresa Dios te bendiga y te guarde… y haga resplandecer su rostro sobre ti. Quizás porque a quien el mire lo mirara con ojos de amor para que alcance la salvación.



Dios muestra su amor hacia nosotros, aun siendo pecadores. Muchos se preguntan, como es posible que Dios los ame si son pecadores, no merecen ser amados, quizás muchos piensen que primeramente deberían hacerse santos, santificarse, limpiarse, arrepentirse, pasar años en un proceso de sanidad y restauración para que Dios los mire con amor; sin embargo, no es así, Dios ama cuando nadie le amó, Dios ama primero, Dios a aquel que se siente indigno, aquel que nadie lo ama, a aquel que no ha podido hacer nada bueno, a aquel que ha cometido falta tras falta, a aquel que lo ha intentado una y otra vez y no ha podido hacerlo, Dios nos ama aún nosotros siendo pecadores, malvados, buscadores de los deleites del mundo, Dios muestra su amor hacia aquellos que aparentemente no merecen amor.

Todos somos pecadores y fuimos destituidos de la gloria de Dios. El religioso se  alarma porque como es posible que Dios ame a quienes no le amen, como es que busque a quien no le busca, mire con amor a quienes no les importa Dios. Si amado amigo así es el amor de Dios, si fuera como nuestro amor, entonces sería amor humano, amor de hombre, amor de esta tierra, su amor es eterno, único, bueno.

Dios muestra su amor para con nosotros, no con palabras, no con sentimientos, no con buenos deseos, él mostró su amor para con nosotros, entregando a su hijo para morir por nosotros, qué cosa tan descabellada, qué acción tan fuera de lugar, es algo que no se puede explicar, como Dios daría a su hijo por nosotros, que no lo merecemos, que no le amamos, que estábamos perdidos en nuestros delitos y pecados. Pues si mi querido hermano, Dios mostró Su amor dando a Su único hijo para que nosotros fuésemos salvos, no hay discusión alguna sobre este gran amor de Dios, no hay oposición, no hay argumento, que pueda decir que Dios no te ama, que Dios quiere lo peor para ti, que Dios te quiere ver destruido, arruinado, enfermo, sumergido en problemas, si él mismo entregó a su hijo por amor a nosotros, si este amor no logra convencerte de lo tanto que él te aprecia, te quiere, te busca, quiere tu bien, nada lo hará porque es por ese amor que podemos ser salvo, al aceptar ese regalo, tan lindo, tan hermoso tan maravilloso, entonces no tenemos más remedio que arrodillarnos ante su presencia y aceptar sus bendiciones, cuidado y sus brazos que como padre nos dice Con amor eterno te he amado.

Demos gracias a Dios, busquemos su presencia y aceptemos ese amor tan grande que Dios nos ofrece hoy.

Dios te bendiga grandemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario