viernes, 27 de abril de 2018

La Disciplina Del Éxito



Porque lo que hago,  no lo entiendo;  pues no hago lo que quiero,  sino lo que aborrezco,  eso hago. Romanos  7:15.

Todos quieren alcanzar el éxito, algunos deportistas se abstienen de alimentos que perjudican su desempeño en sus actividades deportistas, las modelos de publicidades mantienen una dieta estricta y una disciplina de ejercicios todos los días, además cuidan su piel, cabello, unas y dentadura. Muchos se preguntan acerca de estas personas que han logrado alcanzar el éxito,  no hay secreto alguno, ellos mantienen una disciplina rigurosa, constante y larga. Las personas no quieren hacer algo por largo tiempo, sin embargo lo que ellos no quieren hacer es lo que les llevará al triunfo y lo que quieren hacer les llevará a una vida de mediocridad.

La Disciplina Del Cuerpo

Todos los deportistas que compiten en las carreras tienen que entrenar con disciplina. Lo hacen para poder recibir un premio que no dura. Pero nuestro premio dura para siempre. Por eso yo no corro sin una meta ni peleo como los boxeadores que sólo dan golpes al aire. Golpeo mi propio cuerpo, lo castigo para controlarlo, para así, no resultar yo mismo descalificado ante Dios, después de haber anunciado las buenas noticias a los demás. 1Corintios 9:25-27 PDT.

Si queremos tener éxito en la vida debemos poner atención a nuestro cuerpo. El cuerpo pide muchas cosas, si le damos siempre lo que pide, él nos dominará a nosotros y estaremos bajo esclavitud. ¿Qué cosa nos pide nuestro cuerpo que nos retrasa en nuestro éxito?

¿Su cuerpo le pide descansar y quedarse un poco más en la cama cada día?. La Biblia dice “Como la puerta gira sobre sus quicios,  Así el perezoso se vuelve en su cama.” Proverbios  26:14.

Si acostumbra su cuerpo al licor y la bebida, su cuerpo le pedirá beber.

Usted mismo debe evaluarse y ver qué cosas ha acostumbrado a su cuerpo y alejar estas cosas le llevan lejos de la bendición.

La Disciplina Del Pensamiento.

“Porque cual es su pensamiento en su corazón,  tal es él”  Proverbios. 23:7

Somos el resultado de nuestros pensamientos, No nos podemos engañar, somos engendrados por nuestros pensamientos

No hemos disciplinado nuestros pensamientos, dejamos que nuestros pensamientos vayan a donde ellos quieren y no hemos prestado atención, ni les direccionamos.

Muchos no prosperan porque sus mentes están llenas de imposibilidades, problemas, pesimismos, negatividad. La palabra de Dios nos dice que la manera de prosperar de una manera sencilla, es meditar en la palabra de día y de noche esto da como resultado una prosperidad increíble.

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,  Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,  Que da su fruto en su tiempo,  Y su hoja no cae;  Y todo lo que hace,  prosperará. (Salmos 1:2-3 RV60)

Nos sucede lo que pensamos  no lo que queremos
Queremos grandes cosas y obtenemos pequeños resultados
Queremos prosperidad, recibimos pobreza porque pensamos pobreza.
Queremos sanidad pero pensamos más en la enfermedad.
Queremos éxito pero pensamos más en el fracaso

Somos esclavos de nuestros pensamientos: “Oye tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos, porque no escucharon mi palabra, y aborrecieron mi ley”. (Jeremías 6:19)

Las imposibilidades, pensamientos  de venganza, odio, rencor, prejuicios, celos, engaños, envidias, contiendas, enojo, egocentrismo, etc.El hombre se moverá tras su pensamiento más dominante, recuerde lo que dice en Proverbios 23:7. Jesús habló de los pensamientos dominantes que controlan al hombre: “Porque de dentro del corazón del hombre salen los malos pensamientos”en Marcos. 7:21-23

Si éstos pensamientos no se controlan se convierten en obras de la carne, (Gálatas 5:19-21). Las obras de la carne son el fruto de los pensamientos dominantes.

La Disciplina de las Emociones.

Disciplinar las emociones es tu tarea si quieres tener éxito.
a.       Descubre tus emociones.
b.      Sana tus emociones.
c.       Controla tus emociones.

La Disciplina de la Fe

¿Tienes tú fe?  Tenla para ti mismo delante de Dios.  Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. (Romanos 14:22 RV95)

Muchos tienen fe, pero hacen cosas que van en desacuerdo con sus creencias. Hay que poner en lineamiento la fe y las acciones.

Otras personas no tienen mucha fe, entonces la fe debe ser entrenada para ir poco a poco creciendo. Ten fe por cosas pequeñas primeramente y luego migra a otras cosas con  mayor exigencias de fe.

La Disciplina De La Voluntad

Tú mismo decides qué camino tomar, si quieres dejar hábitos, quieres tomar un nuevo camino de bendición y diferente, debes tener el valor de tomar esa decisión en tu vida.

No le sigas echando la culpa a tus padres debes tomar la decisión de no seguir en el mismo camino de pecado y maldad que ellos anduvieron, tu puedes hacer la diferencia.

De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres;  a la verdad ellos los mataron,  pero vosotros edificáis sus sepulcros. (Lucas 11:48 RV95)

Pero el fundamento  de Dios está firme,  teniendo este sello:  "Conoce el Señor a los que son suyos"  y  "Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo". (2Ti 2:19 RV95)

Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí. Romanos 7:20 (RV1909)
¿Quién puede discernirsus propios errores?   Líbrame de los que me son ocultos. (Salmos 19:12 RV95)

La Disciplina De Perseverar

Si te caes debes levantarte y proseguir, corrige tus errores y perfecciona tus caminos.

No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fui también alcanzado de Cristo Jesús.  Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:12-14.

Hoy es día que tomes la decisión de levantarte y proseguir para alcanzar nuevas cosas y niveles en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario