sábado, 28 de abril de 2018

Jesucristo El Cordero Sacrificado



He aquí el Cordero de Dios,  que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Jesucristo es el cordero que Dios mismo proveyó para el sacrificio.

Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío.Gen 22:7-8 (RV1909)

Jesucristo es el cordero que da su sangre para la salvación del pueblo.

Éxodo 12:3-13 PDT
Hablen con toda la comunidad de Israel y díganle: “En el décimo día de este mes, todos los hombres tomarán un cordero por familia, uno por cada casa.
Si la familia es demasiado pequeña para comerse todo el cordero, entonces el jefe del hogar y su vecino lo compartirán, repartiéndolo, según la cantidad de personas que haya en cada familia.
El cordero debe tener buena salud y tener un año de edad; puede ser un cordero o un cabrito.
Se guardará al animal hasta el día catorce de ese mes y en la tarde de ese día toda la comunidad de Israel sacrificará al animal.
Luego tomarán un poco de la sangre y la untarán por todo el marco de la puerta de la casa en la que estén comiendo al animal.
Se comerán esa misma noche la carne asada al fuego con hierbas amargas y pan sin levadura.
No coman ningún pedazo crudo o cocinado en agua. Todo será asado al fuego: la cabeza, las patas y todo lo de adentro.
No dejarán nada para la mañana siguiente, sino que quemarán todo lo que les sobre.
Cuando lo vayan a comer estarán vestidos así: la ropa ceñida a la cintura, las sandalias puestas y el bastón en la mano. Tienen que comer rápido porque es la Pascua del Señor.
»”Esa noche, voy a pasar por todo Egipto y voy a matar a todos los hijos mayores, tanto de los seres humanos como de los animales. Voy a juzgar a todos los dioses egipcios. Yo soy el Señor.
La sangre en los marcos de sus puertas será mi señal: cuando la vea pasaré de largo. No habrá ninguna plaga que los destruya a ustedes cuando yo ataque Egipto.


Jesucristo es el cordero que sirve como ofrenda a Dios.

Números  28:3-10 PDT
Diles: “Esta es la ofrenda que ustedes deben presentar al Señor como una ofrenda regular cada día: dos corderos de un año de edad que no tengan defecto alguno.
Ofrecerán un cordero por la mañana y el otro al atardecer.
La ofrenda de cereal será de dos kilos de harina de la mejor calidad mezclada con un litro de aceite de oliva prensada.
Este es el sacrificio regular que debe quemarse completamente, de olor agradable, que fue ordenado en el monte Sinaí como ofrenda quemada al Señor.
También presenten la ofrenda de vino correspondiente que será de un litro de vino por cada cordero. Ese vino debe derramarse en el Lugar Santo* ante el Señor.
Luego, ofrezcan el segundo cordero al atardecer con una ofrenda de cereal, y también una ofrenda de vino igual a la que se ofreció por la mañana. Es una ofrenda quemada de olor agradable al Señor”.
»El día de descanso* ofrecerán dos corderos de un año de edad que no tengan defecto alguno. También ofrecerán, como ofrenda de cereal, cuatro kilos y medio de harina de la mejor calidad mezclada con aceite y una ofrenda de vino.
Este es el sacrificio que debe quemarse completamente del día de descanso, que junto con su ofrenda de vino, se ofrecerá los días de descanso, además del sacrificio regular que debe quemarse completamente cada día.


Se necesitaba un sacrificio de sangre santa para quitar los pecados.
Jesucristo presento su sangre y  su cuerpo como holocausto y expiación por el pecado.
…porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual,  entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;  Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo,  oh Dios,  para  hacer tu voluntad,  Como en el rollo del libro está escrito de mí. (Hebreos 10:4-7 RV60)



Jesucristo fue angustiado y afligido por nosotros.
Aunque fue afligido no abrió su boca.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca. Isaías 53:6-7 RV60.

La Sangre preciosa de Cristo nos ha rescatado de nuestra vana manera de vivir.
…sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir,  la cual recibisteis de vuestros padres,  no con cosas corruptibles,  como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo,  como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo,  pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios,  quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria,  para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:18-21 RV60.

Jesucristo que es el cordero inmolado posee toda la dignidad  de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza universal y celestial.

Y miré,  y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono,  y de los seres vivientes,  y de los ancianos;  y su número era millones de millones, que decían a gran voz:  El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,  las riquezas,  la sabiduría,  la fortaleza,  la honra,  la gloria y la alabanza. Revelaciones 5:11-12 RV60

Nuestra fe en el Señor debe permanecer, debemos lavar nuestras ropas y blanquearlas en la sangre del cordero. Para quitar las manchas debemos insistir hasta que salen de nuestras ropas.

Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Revelaciones 7:14 (RV1909)

El sacrificio de Cristo en la cruz hace posible nuestra victoria, nunca debemos olvidar su sacrificio, nunca debemos apartarnos de su sangre, nunca debemosdejar de darle gracias por su gran entrega y amor.

Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. Revelaciones 12:11 (RV1909)

Gracias te doy hoy Señor Jesús por tu amor y tu entrega por mí, tu tomaste mi lugar y diste tu vida por mí, me has salvado y me has trasladado al reino de la luz, te estoy eternamente agradecido, hoy te reconozco cómo el cordero de Dios y hoy acepto la cobertura de tu sangre para limpiar mi vida, mis ropas y sacar toda mancha de pecado en mi ser, entrego mi vida a ti porque solo contigo puedo ser salvo y vencer en el mundo y al enemigo. Hoy confío en ti. Te alabo y te bendigo Señor.

1 comentario: