sábado, 9 de septiembre de 2023

Palabras De Bendición


Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: 'Todas las familias de la tierra serán benditas en tu descendencia'. Hechos 3:25.


Todas estas son las doce tribus de Israel, y esto les habló su padre y los bendijo. Bendijo a todos según su propia bendición. Génesis 49:28.

La bendición de Dios en la familia es algo dado por Dios y se origina en el corazón de Dios. El Señor dio una promesa  a Abraham, de que a través de su descendencia serán benditas todas las familias de la tierra. Como descendientes de este  pacto, somos también herederos de esta bendición. Dios desea que los padres ejerzan un papel de suma importancia en la familia,  son responsables de la crianza, provisión,  protección de sus hijos y guías espirituales en el camino del Señor. 

Los padres poseen  el privilegio dado por Dios de impartir bendiciones a sus hijos, de acuerdo con su relación única con ellos y el propósito de cada hijo. Esta puede ser guía, amor, disciplina y la transmisión de valores espirituales y morales. Es un deber para los padres bendecir a sus hijos de acuerdo a su llamado, para esto el padre tiene que conocer a su hijo, saber su llamado, conocer sus dones y talentos o pedirle a Dios que le revele sobre su hijo cual será su camino. Los padres tiene la responsabilidad de  crear un ambiente donde la bendición de Dios pueda florecer en la familia y esto favorezca el crecimiento y búsqueda de Dios por parte de sus hijos. 

Bendices o maldices a tus hijos?

Has tomado la responsabilidad de tu vida para ser ejemplo para tu hijo y guiarlo por el camino del Señor?

Conoces a tus hijos? Tienes el conocimiento de su camino y destino, podrías dar una palabra de bendición que marque el destino de tu hijo y este vaya de acuerdo con el plan de Dios?

Te metes con Dios en intimidad para que Él te revele su voluntad y propósito para tu hijo?



viernes, 1 de septiembre de 2023

Las Bendiciones De La Familia




Dios derrama bendición sobre las familias, por eso cada persona que decide formar una familia,. Tendrá una bendición de Dios, para obtener esta bendición entonces debe cumplir la palabra de Dios. 

Cada hombre tiene la oportunidad de aportar a su familia de acuerdo a su trabajo y su nivel de producción, algunos aportaran mucho otros según lo que puedan producir o ganar. Cada cabeza de casa, siente satisfacción trabajar para aportar al hogar. Qué es lo que hace que un hombre acepte trabajos peligrosos, degradantes, incomodos,, el cabeza de hogar lo hace por amor a su familia. No importa lo incomodo que sea  o lo arriesgado, el lo hará porque en su corazón hay un amor que Dios a puesto para su familia. 

Muchos trabajan y trabajan pero no ven el fruto de su trabajo, si lo obtienen entonces vive en angustia, pesar o presionado. Que alegría da que una persona pueda salir con su familia y tener un rato de diversión compartir o simplemente comerse una buena comida. El enemigo ha querido arrebatar estos momentos de significado y propósito en las familias, cada dia hay mas familias divididas, los hijos no quieren compartir con los padres, o la esposa es como una mujer molestosa que cuando el esposo esta comiendo, ella le reclama le insulta y no le respeta. 

Dios promete que si alguien trabaja entonces El tendrá cuidado que pueda disfrutar de su trabajo, con su familia, con sus hijos, con su esposa, a través de la familia se deslizan las más ricas bendiciones. Volvamos a traer la paz a nuestras mesas, a nuestras familias, eso lo podemos hacer cada uno tomando el rol que le corresponde, protegiendo a la familia, cuidándola y supliendo las necesidades a través de nuestro trabajo o esfuerzo. Quizás no lleves grandes riquezas a tus hijos, pero dentro de tu corazón te sentirás feliz de haber llevado cada día el alimento y darle el cariño, amor y protección que necesitaba, cuando lo veas comer, estarás alegre en tu corazón viendo que tu esfuerzo se fundió en aquel pan que tu hijo con tanto gusto comió y eso llenará tu corazón-

Cuando comieres del trabajo de tus manos bienaventurado serás y te irá bien.


Bendiciones De Obediencia.

https://devocionaloracion.blogspot.com/2018/09/bendiciones-de-obediencia.html